Canales populares

Esta es la última generación de consolas, asegura Microsoft

La generación del PlayStation 4, Xbox One y Wii U/NX sería la última con consolas caseras tradicionales. Microsoft asegura que en los próximos años los videojuegos serán diferentes.




Hay muchas cosas que deberíamos hablar de esta última generación de consolas, aunque más que algo positivo, parece que todo lo que están haciendo cada vez nos tiene más en control.

Suscripciones de manera obligatoria para el online, estar siempre conectados para usar los juegos digitales… el único que se ha salvado de eso es Nintendo (y ojalá se quede así).

Si a eso le sumamos que Sony y Microsoft hicieron algo que nos parece increíble (eso de meter consolas con esteroides a media generación), la gente de Microsoft está segura incluso de que no habrá una nueva generación de consolas, al menos no para las dos grandes empresas que se aventuraron al mundo de los upgrades a corto plazo.

Echémosle cabeza un poco. Xbox One S es un rediseño que si bien podría no aportar mucho al Xbox One, es algo completamente distinto a Project Scorpio.



Éste último abre la posibilidad en el mundo de las consolas a experimentar –por primera vez, quizá- el poder de una PC sin las complicaciones que lleva armar una.

Por otro lado, no tenemos muy claro cómo vaya a funcionar PlayStation 4.5/PlayStation Neo con Sony, pues no se ha dicho lo suficiente, sólo está el latiente rumor de que será presentada en septiembre.

Anteriormente, Peter Moore (…) había dicho que esta podría ser la última generación de consolas para Sony y Microsoft, debido a los enfoques que tienen ambas empresas para con sus actuales consolas, y parece que Aaron Greenberg, la cabeza de la división de marketing de juegos de Xbox, está de acuerdo.

Durante una entrevista con el sitio Engadget, se le cuestionó acerca del corto periodo de tiempo que hubo entre Xbox One y Xbox One S, y que esta misma brecha corta de tiempo podría ser menor con Project Scorpio, además de que si veía un futuro en este sistema de mejoras a las consolas y si podría ser la última generación de consolas.

La respuesta de Greenberg fue la siguiente:

“Creo que lo es (refiriéndose a que sería la última generación de consolas)… nosotros pensamos en el futuro sin generaciones de consolas; creemos que la habilidad para construir una librería, una comunidad, ser capaces de compartir el hardware, estamos haciendo una gran apuesta con Project Scorpio. (…) Básicamente estamos diciendo “no es una nueva generación de consolas, lo que tienes en tus manos sigue funcionando y seguirá avanzando".


AHORA LAS PREGUNTA:¿ LA PC MASTER GANO LA GUERRA? O NINTENDO GANARA A XBOX Y SONY? O XBOX -SONY-NINTENDO SERAN LAS PC GAMER DEL FUTURO? DEJEN SUS COMENTARIOS.
0No hay comentarios