Check the new version here

Popular channels

Exdictador panameño demanda a Activision por usar su imagen

Manuel Noriega exige una compensación económica por dañar su imagen pública. En 2010 Fidel Castro también había realizado una demanda de este orden. 


La célebre indicación de los argumentos ficcionales “cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia”, suele toparse con reveses. El más reciente corre por cuenta del ex dictador panameño Manuel Noriega, quien demandó a Activision por el uso de su imagen en Call of Dutty: Black Ops II, un juego que vio la luz en el año 2012.

El militar y político que lideró una dictadura en Panamá entre 1983 y 1989, actualmente de 80 años de edad, señala que el desarrollador del juego utilizó su imagen sin autorización por lo cual exige una compensación económica por daños a su imagen pública.

”Los acusados se apropiaron indebida, deliberada y sistemáticamente del aspecto del demandante para aumentar los ingresos y royalties a costa del demandante y sin su consentimiento expreso”, señala la documentación presentada en estrados californianos. La aparición de Noriega en el juego puede comprobarse en el video que aparece a continuación.https://www.youtube.com/watch?v=TXiMaAuNHh8
0
0
0
0No comments yet