Popular channels

Fable: The Journey (Aclara tus dudas)













De nuevo otro título filtrado con anterioridad sorprendió a medias en la conferencia de Microsoft. El gran Peter Molyneux saltó al escenario para presentar Fable: The Journey, definido con el siguiente título de la franquicia Fable con un uso completo del control de movimientos de Kinect.

Fable: The Journey presenta una vista en primera persona, una aventura on-rails en un Albión donde crece la oscuridad y una bruja logra escapar en el carruaje de un héroe por accidente.

Manejaremos a un personaje con poderes mágicos que podrá lanzar hechizos apuntando a la pantalla, pudiendo variar entre ellos según los gestos para prepararlos y podrán ir dirigidos hacia uno o varios enemigos en pantalla. En el tráiler además aparece el control de las riendas de un caballo en una fase de conducción.

Fable: The Journey tiene prevista su salida para 2012 será lanzado para las plataformas Xbox 360 y PC.



Trailer

http://www.youtube.com/v/yWNu3wxEcRI?fs=1&version=3

link: http://www.youtube.com/watch?v=yWNu3wxEcRI



Gameplay

http://www.youtube.com/v/s2Q1dgegSIo?fs=1&version=3

link: http://www.youtube.com/watch?v=s2Q1dgegSIo






Dudas comunes:

Molyneux: "Fable: The Journey no es sobre raíles"

La decepción de la gente con Fable: The Journey fue mayúscula cuando en la conferencia de Microsoft descubrimos que se trataba de un título para Kinect on-rails. Sin embargo, Peter Moulynex afirma que la demo dio una imagen equivocada y que definitivamente no es sobre raíles.

"Suplicamos ocho minutos, sólo nos dieron 4, y es complicado explicar lo que realmente es Fable: The Journey", dijo. "Eres libre de viajar por Albion, en viajes de 300 millas, hay senderos y cuevas que explorar, no es on-rails".

Peter se volvió a disculpar: "Me pateo a mi mismo cuando pienso en lo que enseñamos en la demo. Lo que deberíamos haber mostrado son momentos bellos, como cuando estás curando al caballo con tus manos. No sólo tienes bolas de fuego en tus manos, también fuerza vital. Hace que tu corazón cante".







Molyneux seguirá ligado a Fable

Parece que tenemos Fable para rato. Peter Molyneux ha asegurado que seguirá centrado en la franquicia tras más de seis años a su cargo, ya que cree que es mejor eso que hacer "muchas cosas".

"Sabes, de alguna manera, para alguien como yo, estos tiempos son los peores. Y es así porque hay mucha emoción, cosas nuevas e increíbles para usar y conseguir la mejor experiencia mezclándolas", asegura en declaraciones a RPGSite.

"Estoy muy fascinado con esto. Cuando llevé a mi hijo a la escuela por primera vez (...) hablé fuera con los padres - '¿Qué es lo que haces? - Oh, soy diseñador de videojuegos' y ellos del plan 'Oh vaya - no podemos dejar que nuestros hijos vayan a jugar a tu casa, habrá armas por todas partes'".

"Ahora la actitud ha cambiado completamente (...) fuera de la escuela encuentras a los padres jugando con sus móviles a juegos de Zynga en Facebook. (...) Hay cientos de miles de personas jugando a algo en este momento en cualquier parte del mundo. Es increíble cómo se ha expandido", afirma.

Y continúa: "Tengo que decirme a mí mismo, una y otra vez, que tengo que centrarme sólo en una cosa. Si intento centrarme en más de una... no soy tan listo. Necesito centrarme en una cosa, y ahora mismo eso es Fable."

El último proyecto de Molyneux es Fable: The Journey, un juego para Kinect que sale el año que viene y que, como bien tuvo a recordarnos el amigo Peter, aunque lo parezca no es on rails.







Molyneux compara Kinect con el ratón para PC

Peter Molyneux, máximo responsable de Lionhead Studios y creador de videojuegos como Popoulos, Black & White o Fable, entre otros - como nos recordó el propio creativo durante su conferencia en el reciente Gamelab de Barcelona - ha hablado con el magazín Xbox World 360 sobre Kinect como controlador, comparando sus inicios con el del ratón para PC.

"¿Sabes qué? Estamos en el mismo punto que a mediados de los 80 con el Commodore Amiga, momento en el que empezamos a jugar con ratón. Recuerdo a todo el mundo describiendo el ratón como la peor cosa que le podía ocurrir a los videojuegos para ordenador, y llevó algo de tiempo para los desarrolladores comenzar a explorar y experimentar con él", ha comentado.

"De todo ese trabajo aparecieron juegos como Wolfenstein y Doom, así como los juegos de estrategia en tiempo real", ha explicado. "Antes de eso lo hacíamos todo con joystick, y pienso que cualquier invención tan relevante como Kinect necesita algo de tiempo por nuestra parte para profundizar en él.", ha añadido.

"Estoy de acuerdo con el escepticismo mostrado por los jugadores hardcore, ya que no existe ningún ejemplo de nada que sea tan dramático o excitante que un mando tradicional, ni siquiera una experiencia de más de 15 minutos, pero cuando superas la idiosincrasia de cada dispositivo de control, Kinect es un dispositivo maravilloso para innovar".

Peter Molyneux está trabajando actualmente en Fable: The Journey, una nueva entrega del action-rpg controlado con Kinect, y que se pondrá a la venta el próximo año, en exclusiva para Xbox 360.







The Journey trata sobre "la libertad"

Por si no lo había hecho ya, Peter Molyneux quiere dejar bien claro que Fable: The Journey es un juego de elecciones que da una enorme libertad al jugador. Eso ha dicho en una entrevista en vídeo con GameSpot.

"La primera palabra que escribimos cuando estábamos diseñando este juego fue 'libertad'", asegura.

"La libertad de ir donde quieras, la libertad de detenerte cuando quieras. La libertad de llevar tu caballo y tu carruaje a través de planicies donde no hay caminos."

Molyneux quiere insistir de nuevo en que la sensación que despertó la demo de The Journey entre el público del pasado E3 no fue fiel al concepto del juego, ya que no se trata de un juego on-rails.

"No es sólo la libertad de hacia dónde vas - se trata de cómo vas. Puedes jugar al juego de la forma que quieras", insiste.

"La manera principal de navegar es usar tus manos para agitar las riendas de tu caballo. Es un control muy analógico. Puedes ser muy gentil o muy agresivo."

"Simplemente recuerda que tu caballo tiene sentimientos - si lo presionas hasta el punto del colapso te acabarás sintiendo muy culpable por ello", añade.

Fable: The Journey saldrá en 2012 de forma exclusiva para Kinect y Xbox 360.


El nuevo Fable, con menos humor negro

El juego de Kinect Fable: The Journey perderá gran parte del humor negro que caracterizaba a la saga Fable, según ha confesado el director artístico Tak Saito a Eurogamer.

Aunque no es un Shadows of the Damned la saga Fable siempre ha contado con ciertos tintes de humor negro y fina ironía que esta vez desaparecerán por completo para dejar paso a un estilo más suave y familiar, pero también mucho menos inglés.

"Debido a que nuestro juego también está dirigido a una audiencia familiar además de a los jugadores hardcore, nos gustaría buscar un tono más suave", afirma Taik.

"Estamos perdiendo parte del humor negro y adulto que caracterizaba a la saga Fable y buscamos un feeling más suave, vibrante, fresco y travieso."

Taiko también tiene tiempo para hablar del cambio de motor que ha supuesto The Journey para Lionhead, ya que esta vez la compañía ha apostado por el prolífico Unreal Engine 3.

"Otra dirección para este proyecto es que intentamos hacerlo rápido", asegura. "Esa fue la razón por la que elegimos el Unreal Engine 3. Es una prioridad para Lionhead y ha sido un decisión muy importante. ¿Por qué lo elegimos? Para aumentar la velocidad del desarrollo".

El estudio también está inmerso, como dijo Molyneux, en un "proyecto secundario supersecreto". ¿Lo veremos también sin humor negro y usando el UE3?



Fable: The Journey será accesible

Primero era on-rails, luego no. Más adelante Molyneux remarcó la idea de "libertad" que rodeaba a todo el proyecto, pero también que tendría menos humor negro.

Y ahora sabemos que Fable: The Journey será accesible, pero no fácil.

Eso ha dicho Peter Molyneux a la revista OXM, donde ha aclarado que aunque todo el mundo podrá jugar instantáneamente, los veteranos que se pasaron Fable 2 podrán encontrar un auténtico desafío mientras agitan esperpénticamente las riendas de su caballo y dilucidan la mejor forma de superar un obstáculo.

"Tiene que ser accesible, quieres que la gente entienda instantáneamente cómo controlar al caballo y hacer la magia", afirma Molyneux.

"Pero lo que queremos decir con que será un desafío es que habrá ocasiones en que deberás pensar mucho cómo usar tu magia para superar una barrera", afirma el creativo.

"Lo mejor de tener un sistema de final abierto es que sientes, más y más, que eres tú resolviendo un problema, no que presionas sólo unos botones o trabajas un código. La dificultad que estamos buscando está alrededor del nivel de Fable 2, entre el primero y el segundo. Fácil al inicio, y mucho más desafiante."


El nuevo Fable, sin combate cuerpo a cuerpo

En Fable: The Journey no habrá combate cuerpo a cuerpo, por lo que no podremos llevar ni espadas ni ningún tipo de arma de esas características; deberemos conformarnos con la magia.

Eso ha dicho el propio Peter Molyneux, quien ha asegurado que la decisión de diseño se debe a la falta de una respuesta física en Kinect como la vibración. Es decir, que si llevamos una espada en la mano, esperamos que exista una fuerza de retorno cuando ejercemos su uso.

"No podíamos crear ataques cuerpo a cuerpo con espadas ni con armas, ya que el cerebro humano está codificado para esperar algún retorno."

"La cuestión sobre la magia es que no tenemos nada codificado en neustro cerebro, cómo se sentiría. Por eso no hay armas ni espadas", afirma.

Molyneux seguirá haciendo de las suyas en esta gamescom, y quién sabe con qué emocionantes, impredecibles e innovadores anuncios como este nos deleitará por enésima vez.



Para mas noticias sobre la saga de Fable:



0
4
0
4Comments
cythetyx

Interesante pero lastima que dice varias pelotudeces como comparando la epoca que entro el mouse en PC con el kinect, que
chamuyo barato que mando.. pero bue

0
gsam_12

a la mierda ºLº QUIEROOOOO

0
xZafradax

EXELENTE !!!

0
ridoxx

a la mierda
😈

0