Fahrenheit (buen juego)

BREVE RESEÑA DEL JUEGO

Una intrigante historia policíaca en la que cuatro personajes se ven envueltos en un misterioso asesinato. Esto es Fahrenheit, una increíble aventura repleta de nuevas ideas e innovaciones.

Las aventuras siempre han sido uno de los grandes géneros de PC, pero desgraciadamente desde hace algunos años muy pocos títulos han sabido conectar verdaderamente con los aventureros y el género venía decayendo lentamente. Quizás el exceso de conservadurismo en los planteamientos de juego, con la consiguiente falta de innovación ha tenido la culpa en esto. Afortunadamente la situación puede cambiar, y mucho, con “Fahrenheit”, un título llamado a estar presente en la memoria de los aventureros durante mucho tiempo.

Un asesinato inexplicable

En una heladora noche en la ciudad de Manhattan, Lucas Kane comete un brutal asesinato. Sin saber como ni porqué, se encuentra con un ensangrentado cuchillo entre las manos y el cadáver de un desdichado hombre a sus pies. A partir de ahí, las preguntas se suceden, aunque la primera para Kane está muy clara, ¿por qué he cometido este asesinato?

Controlamos a 4 personajes con papeles muy diferentes. Lo que hagamos con cada uno de ellos afectara al resto. Además el juego incluye gran variedad de situaciones, y no es para nada un título al uso.
Esto es sólo el comienzo y ya se puede intuir que Fahrenheit no es un juego típico en ninguno de sus aspectos y mucho menos en lo que a la historia se refiere. De hecho la aventura no está protagonizada únicamente por Lucas Kane, junto a él otros personajes forman una trama digna de las mejores películas policíacas. Carla Valenti y Tyler Miles, los policías encargados de investigar el asesinato, y Markus Kane, un exorcista y hermano de Lucas son también protagonistas. Pero lo mejor de todo, es que seremos nosotros los qué controlaremos a todos estos personajes, logrando que cada acción que realizamos con cada uno de ellos tenga su posterior consecuencia en los demás.

Los distintos puntos de vista de la trama

La acción discurre a través de unos excelentes planos de cámara que contribuyen a crear una atmosfera que respira peligro e intriga. Según la situación la pantalla se dividirá en dos o tres partes, mostrando simultáneamente otros puntos de vista diferentes a donde estemos, u otras escenas relacionadas con la aventura como personajes que van entrar en nuestro plano o partes del decorado resaltadas para descubrir pistas. De hecho, este es una de los mayores logros del juego, y consigue aportar una gran riqueza al argumento y dinamismo a la jugabilidad.

Otro aspecto fundamental lo encontramos en el sistema de control. En la parte superior irán apareciendo unos iconos que representan las acciones que podemos realizar, resultando fundamental su elección, ya que los personajes pueden ponerse contentos o deprimidos según como abordemos las situaciones con cada uno de ellos, llegando incluso a estados la locura si su moral es muy baja. Por ejemplo, si Lucas (el asesino) se siente acosado o no descubre que le pasa, puede llegar incluso a suicidarse, en cambio si nos tomamos unos analgésicos su moral sube. El aspecto de la moral es muy importante también en la respuesta de los minijuegos arcade que iremos encontrando, siendo estos además otra de la novedades de “Fahrenheit”. Estos pueden aparecer en cualquier escena del juego y nos propondrán desafíos de los mas variado: persecuciones, jugar al baloncesto, patinar…

Requisitos del sistema Mínimos:

Procesador: 800 MHz
Memoria: 256 MB RAM