Check the new version here

Popular channels

Fahrenheit (videojuego de 2005)



Fahrenheit (conocido en Estados Unidos y Canadá como Indigo Prophecy o Profecía Índigo en español) es un videojuego lanzado en septiembre de 2005, desarrollado por el estudio francés Quantic Dream, y distribuido por Atari. El juego fue escrito y dirigido por el fundador de Quantic Dream, David Cage.

Fahrenheit tuvo una excelente crítica, pero el aspecto del juego más comentado fue su trama, la cual ganó algunos premios (por ejemplo, Mejor Guion en los premios del sitio web de videojuegos GameSpot en 2005)



Personajes Principales

Lucas Kane
Se trata del protagonista masculino principal del juego, en torno al cual gira la historia. El juego comienza mostrando cómo Lucas, hundido en un misterioso trance, apuñala a un desconocido hasta matarlo en el baño de hombres de un bar-restaurante. Tras el suceso, se esfuerza en descubrir quién o qué le condujo a cometer dicho asesinato, a la vez que intenta esconderse de las autoridades que investigan el caso. Criado por sus padres científicos (cuya muerte 10 años atrás le afectó fuertemente) en la remota base militar de Wishita, trabaja actualmente como técnico experto para el banco Naser & Jones en Manhattan. Desde su infancia, tiene periódicamente visiones clarividentes, cuya inquietante naturaleza le supuso un gran impacto emocional cuando era niño y le condujo a aislarse del resto de la gente. Estas visiones, que aparentemente habían permanecido inactivas, se incrementaron repentinamente tras los sucesos en el bar-restaurante, junto con un gran aumento de fuerza física en Lucas y la aparición de habilidades telequinéticas. El doblaje al castellano de Lucas estuvo a cargo de Arturo López, que también puso voz en otros juegos, como Hitman: Blood Money o Max Payne 2: The Fall of Max Payne. Al final del juego, Lucas y Carla pueden terminar juntos.



Carla Valenti
Se trata de la protagonista femenina principal del juego, miembro de la Policía de Nueva York. Carla es una detective que (junto a su compañero Tyler) está al cargo de la investigación por unos asesinatos. Es conocida entre sus compañeros del departamento por su gran ética profesional y su compromiso hacia su trabajo (el cuál es, a veces, excesivo). Su devoción hacia su profesión es, en parte, comprensible debido a su carente vida personal; sus únicos amigos son sus compañeros y su vecino Tommy). Con un carácter inquisitivo, Carla tiende a reflexionar sobre casos que parecen no llevar a ninguna parte y que llevarán largas horas estudiar evidencias con la esperanza de encontrar una pista clave que pudiera haber pasado desapercibida.



También padece de una gran claustrofobia y es muy propensa a padecer ataques de pánico cuando se encuentra en lugares cerrados y oscuros. El doblaje al castellano de Carla estuvo a cargo de Ana Jiménez, que prestó su voz en repartos conocidos tales como, por ejemplo, Lois Lane, en Smallville; o Natalie, en Solo en Casa 4 o Mi pobre angelito 4 en latinoamérica. Al final del juego, Carla y Lucas pueden terminar juntos; y en el final malo se revela que su bebe puede ser el próximo niño indigo y que tendrá los poderes de Lucas.

Tyler Miles
El compañero de Carla tiene una actitud mucho más pasota hacia la vida, aunque es un devoto de su trabajo y de su novia, Samantha Malone ("Sam" tal y como él la llama) Su relación con ella siempre ha sido íntima pero también ha estado bajo un constante estrés debido al miedo de ella de que él resulte herido durante su trabajo. Las largas horas y el frío cada vez mayor han empezado a apoderarse de su espíritu y este último caso de asesinato no ha ayudado mucho, llevándole a reconsiderar su vida como oficial de policía y tal vez a mudarse a Florida con Sam para llevar la tienda de sus padres. Sus hobbies incluyen jugar a baloncesto, los videojuegos (de los que en ocasiones habla o hace referencias, incluyendo muchas referencias de metaficción) y coleccionar vinilos de música Motown de los años setenta. Este personaje fue doblado por Pedro Tena, que también ha participado en otros juegos, como Hitman: Blood Money (interpretando a Jack Alexander), o Runaway 2 (interpretando a O'Connor). También ha prestado su voz en películas, como algunas apariciones momentáneas en diversas entregas de la saga de Harry Potter, o D'Artagnan y los tres mosqueteros (interpretando a Morgan). Marta Sainz, actriz de doblaje y cantante, interpreta a Samantha.



Historia
El juego está ambientado en enero de 2009. La historia empieza en una fría noche en Nueva York, cuando Lucas, poseído por un trance, apuñala a un hombre hasta matarlo en los lavabos del restaurante Doc's Dinner en el East Side y luego huye confundido de la escena. Su crimen está inmerso en un transfondo de asesinatos rituales similares y de descenso de las temperaturas. Valenti y Miles son los encargados de resolver el caso y de buscar a Kane. El jugador puede controlar a los tres y ocasionalmente a Markus, durante el curso del juego, así que se le da la oportunidad de ayudar a un personaje antes que a otro.

La trama del juego es inusual por sus posibilidades y ramas. Los creadores la describieron como una trama "elástica" capaz de adaptarse a las decisiones del jugador a través de las acciones de los tres personajes, aunque a pesar de eso sigue unas directrices.1

Por ejemplo, en la escena inicial, el jugador tiene el control de Lucas y debe enfrentarse a qué hacer tras el asesinato. Las elecciones del jugador, sobre qué esconder, que dejar atrás y cómo abandonar el restaurante, determinana que pistas encontrarán Valenti y Miles y cómo los patrones hablarán de él, así como las posibles facilidades para descubrir más tarde la identidad de Kane (hay una misión específica para conseguir reunir todas las pistas)




link: https://www.youtube.com/watch?v=3sA3nCclfBI
0
0
0
0
0No comments yet