About Taringa!

Popular channels

Fallout 4 indirectamente confirmado



Si bien durante los últimos meses de este año que transcurre se han ido sumando una interminable serie de rumores y trascendidos acerca del inminente lanzamiento del cuarto juego de la exitosa franquicia Fallout, propiedad de la desarrolladora Bethesda Softworks, algunos con mayor o menor grado de confiabilidad que otros, esta semana, mediante una serie de eventos desafortunados, prácticamente ha quedado confirmado que el susodicho juego se encontraría en desarrollo y muy próximo a ser oficialmente anunciado. A continuación, una breve crónica de lo sucedido:

Hace ya un par de dias, un ignoto artista 3D, quien responde al nombre de Luis Nieves, decidió inocentemente (..o no) actualizar su perfil en la red social LinkedIn, incluyendo su propio Curriculum Vitae, en el que apunta lo que sería su ultimo trabajo realizado nada menos que para Mirada Studios, regenteado por el conocido realizador Guillermo del Toro. Al parecer, el mencionado estudio estaría trabajando en lo que sería el futuro trailer de Fallout 4, ha ser develado en fecha y circunstancias indeterminadas. Aquí podrán observar una captura del perfil del chabón este:



Ok, hasta ahí nada fuera de lo común, ya que en los últimos meses se pudieron conocer varios casos similares a este, de gente que ha proclamado haber tenido que ver con el desarrollo del videojuego de marras; desde supuestos ex empleados de Bethesda hasta actores de doblaje inclusive.

Sin embargo la novedad llega en el momento en el que el conocido sitio especializado ingles Destructoid decide levantar el trascendido y dedicarle una pequeña nota. Es aquí cuando la gente de Mirada, lejos de dejar que el humo se disipe por si solo, decidió echarle nafta al fuego. Al parecer, desde el estudio se han puesto en contacto con la gente del portal para demandar la eliminación del articulo en cuestión, debido a una supuesta ruptura de NDA (en ingles, non-disclosure agreement, "acuerdo de no divulgación"). En otras palabras, la productora de del Toro ha firmado una clausula que le impide hablar de cualquier trabajo realizado para Fallout 4...

Acto seguido, teniendo en cuenta que Destructoid no ha firmado ningún NDA con Bethesda, deciden ponerse un par de testículos y denunciar la apretada a través de siguiente update:



Traducido:
"...Update: Hemos recibido un mail de Mirada Studios demandando que quitáramos esta noticia. El representante objeta ciertas inconsistencias, pero también confirma que la nota estaría rompiendo una clausula de no divulgación. Debido a que nadie de Destructoid ha firmado dicha NDA, asumimos que otra persona la ha roto. Nos preguntamos quien podría encontrarse en problemas..."

Laura Kate, editora de Destructoid UK, ademas ha publicado una serie de twitts haciendo referencia al asunto:



En conclusión, al hacer alusión a la NDA, la gente de Mirada sin quererlo ha confirmado la veracidad de la historia publicada por Destructoid, y por extensión, la existencia de un contrato que los liga con Bethesda en el desarrollo de FO4, el cual incluiría la malograda clausula. Todo esto en medio de un contexto de gran expectativa, ya que Bethesda prepara para el mes entrante lo que sera su primera conferencia de prensa oficial en la E3...



¿Es esto una confirmación de que la presentación oficial de FO4 es inminente? ¿Guillermo del Toro estaría detrás del trailer de lanzamiento...?

Opinen a gusto o disgusto...
0No comments yet