About Taringa!

Popular channels

Fans tardan 9 años en crear este juego de Pokémon




Actualmente todo mundo habla de Pokémon, de sus dibujos animados, de Pokémon Go, de si habrá una película con Pikachu como protagonista, en fin, de todo lo que tenga qué ver con estos personajes y sus historias.

Pero desde hace 9 años, un grupo de fans de esta serie animada, se dedicaron a diseñar un juego, llamado Pokémon Uranium, basado en los juegos de rol de la franquicia. Al igual que el próximo lanzamiento oficial, Pokémon Sol y la Luna, el juego cuenta con un entorno tropical, pero a diferencia de su contemporáneo, el juego incluye 150 nuevos pokemones no oficiales, lo cual fue una buena medida, ya que evita la infracción de los derechos de autor de personajes como Pikachu y Bulbasaur.



Un videojuego de fans es como alcanzar el monte Everest de todo seguidor. Un fan “promedio” admira a los personajes de una historia o el estilo de su autor, pero un verdadero fan busca entender, y a veces mejorar la forma en que un juego está hecho. Este juego está hecho por los fans en el arte, la música y la programación, es decir, ¡totalmente!

Un montón de desarrolladores aficionados comienzan realizando este tipo de juegos, pero un número mucho menor logra terminarlos. Por lo general, algo pasa y desisten en su intento. Otras veces el proyecto colapsa por su propia cuenta. Hacer juegos es difícil y requiere una enorme cantidad de tiempo, pero los proyectos de los fans son alimentados por la pasión, en lugar de un incentivo financiero, y cuando la pasión se desvanece, también lo hace el proyecto.



En este caso, de alguna manera, después de nueve años de desarrollo del juego, en parte apoyados por un buen editor, Pokémon Uranium está completo. Lo puedes descargar desde Pokemon Uranium, e incluye una nueva clase de Pokémon nuclear.

Vamos a ver un poco de este juego:





Si te gusto mi post compartelo con amigos y en tus redes sociales y no te olvides de seguirme en @valencchu para mas contenidos similares !

0No comments yet