Check the new version here

Popular channels

FIFA 15: "Llevamos dos años trabajando en los porteros".


EA Sports lleva dos años trabajando en las fallas de los porteros para hacerlos casi perfectos.


Electronic Arts ya comentó que una de las grandes novedades que tendría FIFA 15 sería la remodelación que sufrirían los guardametas. Es uno de los objetivos pendientes desde hace años, y la compañía norteamericana quiere que esta entrega sea la que mejores porteros tenga de toda su historia.

“Llevamos dos años trabajando en el tema de los porteros. Es una posición muy compleja tanto en el mundo real como en FIFA 15. Queríamos aportar algo que fuera totalmente diferente”, destaca Nick Channon, productor senior del juego. “Antes, si queríamos añadir más animaciones para los porteros, necesitábamos más memoria. Lo que ahora tenemos con PS4 es un sistema en el que los porteros están evaluando situaciones mucho más a menudo y, obviamente, son más inteligentes“.


Crannon puso un ejemplo muy claro sobre cómo se verán reflejadas estas mejoras. “Antes, el portero tomaba una decisión y no podía cambiarla porque no teníamos la potencia de procesamiento necesaria para analizar constantemente cómo iban cambiando las jugadas. Si centraban un balón al área y el portero decidía atraparlo, intentaba atraparlo incluso si un segundo después fuese probablemente mejor opción despejar de puños. A veces, esto resultaba un poco molesto porque llevaba a preguntarte por qué el portero hacía determinadas cosas. Ahora, el portero tomará esas decisiones sobre la marcha, dependiendo de cada situación”, indica.


“Ahora podemos dividir animaciones en cualquier momento. Antes, si el balón se dirigía a la escuadra izquierda de la portería, pero se desviaba en un momento dado, el portero se lanzaba hacia la escuadra izquierda. Ahora, se podrá ver cómo el portero trata de corregir y lanzarse al otro lado. Estas cosas solo se pueden realizar con la potencia de la nueva generación de consolas“, finaliza Channon.

FIFA 15 llegará el próximo 25 de septiembre a casi todas las plataformas. Su principal competidor, PES 2015, lo hará el 13 de noviembre.


0
0
0
0
0No comments yet