Check the new version here

Popular channels

¿Fifa 16 o Pes 2016?



Espera a que cargue el post







Como cada mes de septiembre, EA Sport y Konami lanzan sus 'productos' estrella para los 'gamers' amantes del fútbol virtual: FIFA y Pro Evolution Soccer (PES).

Ambas han comenzado ya a jugar el partido y han puesto sobre el terreno de juego sus mejores propuestas. Ahora depende de ti, decantarte del lado que más te guste. ¿Eres más de Messi o de Cristiano? ¿Y de FIFA o de PES? Te ayudamos a elegir (si es que no puedes permitirte ambas opciones) por un videojuego u otro.

Gráficos


¿Mejor FIFA o PES? Es difícil elegir pero la oferta del FIFA es más completa por la presencia de detalles que marcan la diferencia. Recreación perfecta de aficionados, el desgaste del césped (se llegan a levantar incluso calvas con el paso de los minutos) y la perfecta caracterización del balón y sus botes debido a la climatología la convierten en la mejor opción en cuanto a los gráficos.



Licencias


Pro Evolution Soccer ha realizado un importante esfuerzo en la última década por mejorar las licencias que incorporaba en sus videojuegos. Después de conseguir la Liga Española, la italiana e incluso la Champions en anteriores ediciones, Konami ha mejorado aunque le faltan aún competiciones importantes como la Bundesliga o la Premier League.
En ese sentido, FIFA 16 sigue arrasando a su competidor.
EA Sport ha querido hacer un guiño al fútbol femenino, con la posibilidad de jugar con algunas de las selecciones nacionales que estuvieron en el Mundial de Canadá.


I.A

Konami está muy por encima de su competidor, ya que el nivel que ofrece la máquina es mucho más importante (llegando a estar varios minutos sin tener la opción de robar el balón) e inteligente (los equipos asimilan el concepto de juego de la realidad: el Madrid juega más a la contra, el Atleti con Griezmann y la pegada arriba y con gran poderío en el balón parado) que el de EA Sports.

Por el contrario, el nivel de la CPU en el FIFA es mucho más asequible, al menos hasta nivel profesional. Si te gustan los retos, prueba en nivel 'Clase Mundial'



Modo Online

El rey del modo online también es FIFA 16. ¿Por qué? Su maravilloso 'Ultimate Team'- más trabajado aun si cabe que en temporadas anteriores- permite al jugador muchas horas de diversión y entrenamiento con modalidades como Clubes Pro y que posibilita la presencia de hasta 11 jugadores. Temporadas cooperativas, copas, ligas, etc... ¡Una auténtica pasada!
¿Y PES? ¿Tan nefasto es su modo online? No, pero cuenta con el hándicap de que las licencias son reducidas (se puede solucionar con su editor que es una maravilla) y que no permiten brillar como debería al MyClub, su sistema de jugabilidad online.


La gran mayoría de críticas apuntan a que FIFA 16 es, en líneas generales, un juego mucho más completo que Pro Evolution Soccer 2016, que poco a poco va recuperando las distancias y acercándose al nivel que mostró a comienzos de la pasada década, fecha en la que ganaba por una distancia abismal (al menos, en jugabilidad) a la propuesta de EA Sports.



0
0
0
0No comments yet