Check the new version here

Popular channels

Fifa 2015 Vs. Pes 2015

Bienvenidos a todos



Buenos días, hoy les vengo a brindar en mi primer post, que no es el primero porque perdí mi anterior cuenta, un análisis a fondo de los dos juegos cabecera en todos los tiempos de fútbol, análisis y competencia entre el juego de EA Sports, Fifa 2015, y el de Konami, Pro Evolution Soccer 2015... Arranquemos:

Fifa 2015



Trailer Oficial E3 Gameplay


link: http://www.youtube.com/watch?v=fK2iUo29xuM

Anteriormente veíamos el gameplay del E3 del fifa, podemos observar en el innovaciones de gran lujo que no se habían visto antes en los videojuegos. Ahora comencemos con el análisis para que ustedes puedan sacar sus propias conclusiones de cual es el mejor juego... Arranquemos

Gráficas:

Hablando del FIFA se puede demostrar una evolución absoluta en los videojuegos, en la historia incluyendo las nuevas consolas. Después de haberme pasado un año entero jugando a FIFA 14, esperaba con ansias la diferencia en la nueva versión, ya con un año de desarrollo en PlayStation 4. El resultado es alucinante. No sólo los jugadores se ven increíblemente realistas, tanto en la cara como en los movimientos del cuerpo, sino también los estadios, los aficionados, el pasto. Me atrevería a decir que no sólo es el mejor juego de futbol en la historia gráficamente hablando sino el mejor gráficamente de PlayStation 4 hasta la fecha. Es así de bueno.

Jugabilidad:

La jugabilidad de este juego en cambio de la versión anterior es muy evolucionada y creativa... La forma de regatear, de entrar en velocidad, de acelerar, de gambetear de los jugadores es totalmente impresionante la forma de correr cosas que antes no se podían en el FIFA 14, jugadores como Leo Messi, CR7, Neymar y el kun se vuelven imparables contra los defensores de hasta mayor alto nivel, el juego toma una gran diferencia, en el anterior se volvía mucho mas fácil disparar y elaborar tácticas, esta vez se vuelve mas difícil, mas realista, la gambeta se facilita, el disparo evoluciona, la elaboración de las jugadas se dificulta, el FIFA en cuanto a jugabilidad se evoluciona totalmente se convierte en lo mas realista de la historia de juegos de fútbol.

Los porteros, arqueros, guardametas como decidan llamarlos. La evolución de las animaciones, de los movimientos y la jugabilidad de los porteros es algo increíble, el productor de EA Sports le decía al periodista de GamerZona Nacho Requena lo siguiente:

“Llevamos dos años trabajando en el tema de los porteros. Es una posición muy compleja tanto en el mundo real como en FIFA 15. Queríamos aportar algo que fuera totalmente diferente”, destaca Nick Channon, productor senior del juego. “Antes, si queríamos añadir más animaciones para los porteros, necesitábamos más memoria. Lo que ahora tenemos con PS4 es un sistema en el que los porteros están evaluando situaciones mucho más a menudo y, obviamente, son más inteligentes“.
Crannon puso un ejemplo muy claro sobre cómo se verán reflejadas estas mejoras. “Antes, el portero tomaba una decisión y no podía cambiarla porque no teníamos la potencia de procesamiento necesaria para analizar constantemente cómo iban cambiando las jugadas. Si centraban un balón al área y el portero decidía atraparlo, intentaba atraparlo incluso si un segundo después fuese probablemente mejor opción despejar de puños. A veces, esto resultaba un poco molesto porque llevaba a preguntarte por qué el portero hacía determinadas cosas. Ahora, el portero tomará esas decisiones sobre la marcha, dependiendo de cada situación”, indica.


Sonido y aspectos del menú

Hasta ahora, los menús del FIFA 15 están integrados de la misma manera que el resto del juego, como si se tratara de una transmisión de televisión. De nuevo, son muy impresionantes. El sonido es envolvente y los cánticos de la tribuna son muy realistas, aunque uno siempre se pregunta si es tan difícil incluir más y no repetir todo el tiempo los mismos. No debería ser tan difícil.

PES 2015



Trailer, y Demo Gameplay


link: http://www.youtube.com/watch?v=Nn-3GHiufRo

Bueno, acabamos de ver el trailer y gameplay del PES, podemos darnos cuenta que está super innovado en comparación de su anterior versión, pero las animaciones y movimientos no los podemos comparar a los de FIFA.

Gráficas:

El PES 2015 es, en comparación, una decepción absoluta. Siempre se trató de un juego menos realista que el FIFA, más caricaturizado, pero en esta caso la diferencia es gigantesca. Los jugadores parecen tener todos el mismo tamaño, y aunque sus caras están bien dibujadas, son eso, dibujos. El único estadio que tiene el demo también se ve bien, pero es también un dibujo, en ningún momento te sorprendes a ti mismo diciendo, “wow, esto es increíble”, y los espectadores son igual de planos que en versiones anteriores. En suma, se podría decir que las gráficas son las de un juego promedio de PlayStation 3, ni más, ni menos.

Jugabilidad:

El PES 2015, por el contrario, parece ser superior tácticamente. Se siente una cancha más grande, con jugadores mejor repartidos. Hacer un gol quitándose rivales desde el saque de centro es esencialmente imposible, como debe ser. Sin embargo esa es, probablemente, su única ventaja sobre el FIFA 15. En el resto, es como poner al BATE Borisov en el Santiago Bernabéu.
Los movimientos son repetitivos, las animaciones limitadas. Las faltas son siempre iguales, y para hacerlas hay que apretar necesariamente el botón de barrida, lo que provoca tarjetas al por mayor. Los movimientos están bien, si se tratara del año 2012, pero contra una competencia como la actual, la diferencia es gigantesca. Se siente como un juego de arcade, no como uno de nueva generación. La verdad es que es muy decepcionante.

Sonidos y menús:

El PES 2015 tiene, en cambio, los mismos menús de Konami de toda la vida, esos cuadrados azules que se meten en la pantalla. Los de selección de equipo tienen algunos detalles gráficos más interesantes, pero de cualquier modo parecen sacados del Winning Eleven del Mundial 2002. El sonido, lo mismo, plano y anti climático. Supongo que eso lo cambiarán. Deben hacerlo.

Conclusión y comparación

Como esta reseña está basada en demos, es imposible hablar de licencias y equipos. En ambos casos, sólo hay algunas escuadras disponibles y se pueden jugar partidos amistosos. En principio, FIFA 15 tendrá más licencias, pero PES 2015 tendrá las importantes también. Del resto de funciones del juego tampoco se puede hacer una evaluación hasta que salgan los dos.
Jugué primero el FIFA 15, y después de unas horas de asombro absoluto por la mejoría con respecto al FIFA 14, empecé a desesperarme por los problemas del juego: la facilidad para regatear, la casi imposibilidad de anotar de lejos, los problemas al cabecear. Eso hizo que, en principio, sintiera que el juego no era tan bueno como pensé en un principio.
Pasé un par de días sin jugar y bajé el PES 2015. Los primeros partidos fueron divertidos, y le encontraba ciertas ventajas sobre el FIFA 15. Después cambié de nuevo el juego y volví a la realidad. La diferencia es monumental, absurda. FIFA 15 tiene algunos problemitas que pueden desesperar en ciertos momentos, pero es completísimo, impresionante. Si ElectronicArts arregla los detalles que faltan, será un juego que marcará una generación. Es la Champions League.

Antes de nada, hay que poner de relieve lo opuestas que han sido las trayectorias de las dos sagas en el pasado reciente. Ambas son ya veinteañeras y han sabido ganarse el favor de millones de fans, pero todos estos años no han sido ningún camino de rosas, siempre con altibajos por culpa de conceptos como el realismo o las licencias. Ciñéndonos sólo al pasado más reciente, el de las dos últimas generaciones, se observan claramente esos picos de forma. En los tiempos de PlayStation 2, Pro Evolution Soccer arrasó con todo, merced a un control que hizo las delicias de todos, hasta la salida de PES 6, considerada por muchos como la última gran entrega de la saga de Konami. Sin embargo, con la llegada de Xbox 360 y PS3, FIFA se sacudió su fama de arcade y, desde 08, ha dominado el fútbol virtual con pie de hierro.

Yo saqué mi propia conclusión, y elegí el FIFA, como lo vengo haciendo hace años, ahora saquenla ustedes, y logren conseguir lo que yo, se darán cuenta de la gran mayoría en evolución del juego... Gracias por leer este análisis y espero haberlos llenado de conocimiento, suerte y la mejor onda.

OTRAS NOTICIAS

http://www.hobbyconsolas.com/avances/avance-fichajes-fifa-15-pes-2015-79128

AVANCES FICHAJES FIFA Y PES

http://www.gamerzona.com/2014/08/30/pes-carga-contra-fifa-sus-partidos-son-como-jugar-al-ping-pong/

PES Y KONAMI ATACA A FIFA
0
0
0
0
0No comments yet