Check the new version here

Popular channels

Final Fantasy VII vs Final Fantasy VIII


La eterna rivalidad entre estos dos será llevada a prueba en un post donde se presentan conclusiones en cada aspecto de análisis de un videojuego, acá sus introducciones, en contexto, declaro que en banda sonora, ambas son delicias dignas de recuerdo, como el tema de Sephiroth de FF7, o la canción Eyes on Me de FF8.

Argumento

Ambos son muy buenos en sus argumentos, pero que sus tramas dejan muchos cabos sueltos. FF7 tubo la oportunidad de explicarlos en futuras obras como Crisis Core, en cambio FF8 no ha tenido la oportunidad de dar a conocer las razones del enemigo y su plan de compresión temporal, y sin entrar en spoiler, con el problema que tiene el juego.

Personajes

Personalmente en este aspecto, FF7 supera con creces a FF8, en FF8 solo se puede destacar a personajes con historia a Squall, Rinoa y a Laguna, fuera de ellos no se explica su pasado, trastorno, metas, ideas, además de Seifer, el peor rival que haya visto (De caballero de bruja a revolucionario? ) , En FF7 tenes la historia de Cloud y tifa en su pasado en Nibelheim, la tragedia de Zack, Vincent con Lucrecia, los experimentos de Hojo, y la tragedia de Aeris.

Gráficos

Acá creo que no hace falta explicar, simplemente FF7 les dió el empujón monetario, y aprovecharon para hacer una super producción en FF8, basta con ver la calidad de las escenas, y mejores modelados, pero al final siguen usando los mismos fondos pre- renderizados.



Conclusión

En Conclusión ambas son grandes juegos, de la mejor época del J-RPG en PSX, junto a obras de calidad como Chrono Cross, Xenogears, Vagrant story por mencionar algunos, pero a mi gusto personal, mi Final Fantasy favorito de PSX es este:

0No comments yet