Popular channels

five night at freddy's 3 todo sobre el juego (parte 1)

a tercera entrega de Five Nights at Freddy’s, al contrario que las anteriores, nos ha resuelto muchas dudas, pero eso no significa que no haya creado ninguna. Hoy hablaré de la historia del juego, explicando todo lo que sabemos, y también contaré varias teorías nuevas, y algunas que han sufrido cambios.

Como siempre, ¡alerta de spoilers!






LA HISTORIA REAL
Como ya sabemos, han pasado 30 años desde los horribles sucesos que ocurrieron en Freddy Fazbear’s Pizza. El local cerró hace muchos años, y casi no queda nada de la cadena de restaurantes. Sin embargo, una compañía decide aprovecharse de los macabros rumores del local, y crea la atracción Fazbear’s Fright: The Horror Attraction; lo que se traduciría a El miedo de Fazbear: La Atracción de Terror.

Durante los primeros días no encuentran mucho; sobretodo cabezas de animatrónicos, dibujos y alguna que otra cosa más. Mientras preparan la atracción, nos contratan como guarda de seguridad nocturno. Finalmente, en nuestro segundo día de trabajo, encuentran algo increíble: un animatrónico entero.





También encuentran grabaciones antiguas de nuestro querido tipo del teléfono, que nos cuentan el origen de Springtrap. Hablaremos tanto del animatrónico como de las llamadas más tarde.

Durante el resto de la semana sobrevivimos a los ataques de Springtrap y los animatrónicos Phantom, mientras escuchamos estas grabaciones. Después de nuestra sexta noche, debido al mal funcionamiento del edificio (concretamente del cableado), la atracción se incendia.

(Algunas de las máquinas apenas son funcionales. Sí, no estaba bromeando con eso del fuego. E-e-eso es un riesgo de verdad. *se ríe*

- Tipo del Celular)



Lo poco que sobrevive al incendio se vende en una subasta, y con esto parece que la historia queda concluida. Sin embargo, parece que no somos los únicos que salimos con vida del fuego…




Ahora volvamos al pasado, treinta años atrás. Entre el primer y el tercer juego, ocurrió algo muy importante… Es algo que nos cuentan los minijuegos entre noche y noche.

Nos situamos después de FNAF 1; el local ha cerrado y ha sido abandonado. Esto se demuestra por las goteras, los ratones y las salidas bloqueadas. Los animatrónicos siguen dentro, y aún funcionan. Puede parecer que estos minijuegos sean de FNAF 2, pues Bonnie aparece de color azul; pero no es posible. El mapa del local es idéntico al del primer juego, y además aparece Foxy en la Pirate Cove.





Mientras controlamos a los animatrónicos, nos encontramos con alguien más en la pizzería. Parece ser Freddy, pero de color morado, y nos pide que le sigamos. Si seguimos a este personaje, llegaremos a una sala donde no podemos entrar, y poco después esa figura morada desarmará a los animatrónicos, uno por uno.

Efectivamente, el hombre morado ha vuelto a la pizzería.

Una vez el hombre morado ha desarmado a los animatrónicos, aparecen cinco de los niños asesinados en la pizzería; tú controlas a quien parece ser el quinto niño. Los niños llegan a la sala donde está el hombre morado (llamada la sala segura), y éste se lleva una gran sorpresa.



El quinto niño persigue al hombre morado mientras los otros cuatro bloquean la salida. Al cabo de un rato, el asesino decide meterse dentro de un traje vacío que había en esa sala, para protegerse; ese traje, como sabéis, es Springtrap. Por unos momentos el hombre morado parece salirse con la suya, pero entonces el traje malfunciona y aplasta al asesino hasta matarle.



Parece que, al inicio del tercer juego, el hombre morado ha poseído al traje de Springtrap, y vuelve a estar “vivo”, en cierto modo.

Podemos concluir la historia aquí; esto sería el final malo, pues las almas de los niños asesinados siguen sufriendo. Pero hay una alternativa: debemos salvarlos nosotros mismos.

En el juego hay unos minijuegos secretos, y en todos ellos aparecen almas de los niños muertos. Si las encontramos y les damos pastel, parece que dejan de llorar.

Al salvar a cuatro de las almas, entramos en un último minijuego, donde controlamos a la Marioneta; o mejor dicho, al niño que poseyó a la Marioneta. Ésta la da pastel a un quinto niño, que entonces se pone una máscara de animatrónico, al igual que los demás.



Después de esto, los “cuerpos de los niños” desaparecen, y sólo quedan sus máscaras, mientras seis globos suben al cielo: las almas de los niños han sido finalmente liberadas. Esto parece demostrarse al completar la noche 5 de nuevo: aparecen las cabezas de los animatrónicos otra vez, pero sin una luz dentro: están vacías.

Ahora es cuando, finalmente, podemos dar la historia por concluida: el hombre morado ha muerto, y las almas ya descansan en paz. Después de tanta tragedia… ha ocurrido algo bueno.



────────────────────░███░
───────────────────░█░░░█░
──────────────────░█░░░░░█░
─────────────────░█░░░░░█░
──────────░░░───░█░░░░░░█░
─────────░███░──░█░░░░░█░
───────░██░░░██░█░░░░░█░
──────░█░░█░░░░██░░░░░█░
────░██░░█░░░░░░█░░░░█░
───░█░░░█░░░░░░░██░░░█░
──░█░░░░█░░░░░░░░█░░░█░
──░█░░░░░█░░░░░░░░█░░░█░
──░█░░█░░░█░░░░░░░░█░░█░
─░█░░░█░░░░██░░░░░░█░░█░
─░█░░░░█░░░░░██░░░█░░░█░
─░█░█░░░█░░░░░░███░░░░█░
░█░░░█░░░██░░░░░█░░░░░█░
░█░░░░█░░░░█████░░░░░█░
░█░░░░░█░░░░░░░█░░░░░█░
░█░█░░░░██░░░░█░░░░░█░
─░█░█░░░░░████░░░░██░
─░█░░█░░░░░░░█░░██░█░
──░█░░██░░░██░░█░░░█░
───░██░░███░░██░█░░█░
────░██░░░███░░░█░░░█░
──────░███░░░░░░█░░░█░
──────░█░░░░░░░░█░░░█░
──────░█░░░░░░░░░░░░█░
──────░█░░░░░░░░░░░░░█░
──────░█░░░░░░░░░░░░░█░
████──░█░████░░░░░░░░█░
█──█──████──████░░░░░█░
█──█──█──█──█──████████
█──█──████──█──█──────█
█──█──█──█────██──██──█
█──████──█──█──█──────█
█─────█──█──█──█──█████
███████──████──█──────█
──────████──██████████

para mas
0
0
0
0No comments yet