Check the new version here

Popular channels

Formato digital mas nocivo que el físico (vídeo juegos)



De piedra nos quedamos al conocer que el formato digital es más contaminante y perjudicial para el medio ambiente que el formato físico. Al menos así lo asegura un estudio llamado "The Carboon Footprint of Games Distribution". En este texto se afirma que la descarga de un juego digital emite más CO2 que la producción de un juego físico.

Si tomamos como referencia todos aquello juegos que ocupen más de 1.3GB, la energía necesaria para la generación y transmisión de datos varía entre 21.9 a 27.5Kg de CO2 por unidad, mientras que el mismo proceso en formato físico nos da 20.8kg. No hace falta decir que todos aquellos juegos de menor tamaño generan menor cantidad que un juego físico. El principal problema es dado por la evolución del mercado y la tecnología, ya que los juegos digitales cada vez ocupan más tamaño y es el formato predominante en plataformas como PC.

Otra ventaja del formato físico es que siempre se puede acabar reciclando, devolviendo parte de su proceso de creación. La vedad es que el debate entre el formato físico y el digital siempre ha traído cola pero tal vez nunca nos habíamos considerado el factor ecológico a la hora de decidirnos por uno de ellos. Por supuesto que hay que tomar en cuenta factores como las preferencias de casa usuario pero es algo que deberíamos reflexionar.

0
0
0
0
0No comments yet