Canales populares

Game argento en Kickstarter: Dog Mendonça & Pizza Boy

OKAM Studio, uno de los estudios de videojuegos más reconocidos de Argentina, lanzó su campaña en Kickstarter (le quedan pocas horas! entrá!) para poder realizar la aventura gráfica de Dog Mendonça & Pizza Boy. Cultura Geek viajó hasta sus estudios y conocimos a todo el equipo, que nos contó como será su nuevo proyecto.

ENTERATE DE TODO, MIRA LA ENTREVISTA Y TODA LA INFO EN ESTE LINK!



Se fundó en el 2010 y ya cuentan con varios juegos importantes en su portfolio como Metegol, realizado para la película animada dirigida por Campanella, y su última producción en conjunto a Square Enix, Último Carnaval.

Desarrollado bajo su propia tecnología, Godot, que les permite realizar juegos tanto para celulares, como para PC, Playstation y otras plataformas, “Las aventuras de Dog Mendonça & Pizza Boy” es el primer proyecto 100% propio que afrontan como estudio independiente de videojuegos.

Basado en un cómic escrito por Filipe Melo e ilustrado por Juan Cavia y Santiago Villa (director de arte en OKAM), cuenta las aventuras de un investigador de eventos paranormales (Doc Mendoça) junto a sus tres compañeros, Eurico “pizza boy”, Pazzul (un demonios de 6000 años encerrado en el cuerpo de una nena) y la cabeza de una gárgola.



“Las aventuras de Dog Mendonça & Pizza Boy” comienza como el proyecto de una película, pero 4 años después, al tener dificultades para realizarla, surge la idea de convertirlo en un cómic. Así se escribieron 3 tomos que se volvieron muy exitosos en Portugal y llegaron a ser editados por Dark Horse en Estados Unidos.

La idea de realizar el juego nace de uno de los ilustradores, Juan Cavia, quién no dudó en presentarles la idea a los chicos de OKAM. Al principio pensaron en desarrollar un juego muy simple para celulares, pero luego de varias charlas, analizaron bien qué tipo de juegos les gustaría hacer como estudio y llegaron a la conclusión de que debía ser una aventura gráfica. Y no es coincidencia, ya que en los libros se hace referencia a grandes nombres de este género, como por ejemplo, el legendario Monkey Island.

Luego de tres meses dedicados a realizar una demo del juego, se la acercaron a diferentes publishers, con el fin de vender el juego, pero aunque recibieron muy buenas críticas, el proyecto resultaba ser demasiado costoso, por lo que quedó pausado, hasta que el año pasado, conocieron a Tim Shaffer, quién les aconsejó llevarlo a Kickstarter.



Así fue como se animaron a realizar el proyecto para recaudar el dinero necesario para terminar el juego y lanzarlo en mayo del 2015.

Durante cinco meses estuvieron preparando la campaña, juntándose 2 horas por días luego del horario laboral.

Los chicos de OKAM nos contaron que analizaron muchísimas campañas de videojuegos en Kickstarter, recopilaron toda la información que creen necesaria para crear un proyecto así, como por ejemplo, para qué se necesita la plata, por qué no se hizo antes y ahora si, cómo se va a hacer, cuáles serán las actualizaciones de la campaña, cuáles serán las recompensas por donar dinero, etc.

A esto se le suma todo el acompañamiento visual, “que es clave para enamorar a los usuarios y lograr que nos apoyen”, cuenta Santiago Villa.

En el juego vamos a encontrar diferentes casos que le llegan a Dog Mendonça y debe resolver junto a su equipo. La idea es que los mismos estén muy relacionados con los libros, pero que igualmente puedan disfrutarse por separado, aunque obviamente la experiencia mejora si leíste los comics antes.



Si cumplen con su objetivo de recolectar 30.000 dólares, vamos a poder disfrutar de las aventuras de estos detectives en PC, MAC y Linux, aunque si recaudan más de lo pedido, también las podremos disfrutan en tabletas, OUYA y Playstation. Y, en un futuro, los planes de OKAM es realizar una segunda entrega del juego.

Además de OKAM, hay otros estudios independientes que se están animando a realizar campañas de Kickstarter, como por ejemplo Senscape, con su proyecto “The Case of Charles Dexter Ward”, el primer juego de H.P Lovecraft licenciado oficialmente; y “Nubarron The Adventure of An Unlucky Gnome”, proyecto del estudio NastyCloud que cuenta las aventuras de un gnomo.


ENTERATE DE TODO, MIRA LA ENTREVISTA Y TODA LA INFO EN ESTE LINK!
0
0
0
0No hay comentarios