Check the new version here

Popular channels

Geforce fx 5200 a 5500 Mejora rendimiento

En este tutorial les voy a explicar cómo convertir sus placas de video Geforce FX 5200 en Geforce FX 5500, independientemente del fabricante de la tarjeta (MSI, XFX, Gigabyte, eVGA, Asus, etc) y de la cantidad y tipo de memoria.

El objetivo no es overclockear la placa, sino hacer el pasaje de 5200 a 5500, que le otorga la tegnologia Intellisample que mejora el rendimiento. Para esto se le debe cambiar el bios a la placa de video (no al mother)

Se preguntarán cómo puede ser posible pasar de una 5200 a 5500.
Las dos tarjetas tienen el mismo núcleo (NV34). La 5500 no es ni más ni menos que una 5200 mejorada. El core de la 5500 es de 270 MHz vs 250 MHz de la 5200, y además tiene activada la tecnología Intellisample. Las demás diferencias que puedan existir (cantidad de memoria, bus de memoria) dependen de los fabricantes y no vienen al caso.

Lo que necesitan:

-Una fx 5200
-Un disquete y una disquetera para botear desde DOS.
Se puede usar un pen drive, pero que bootee.

Preparando:

1) Si no tenés un disco de inicio, hacelo
(poné un disquete, mi pc, A:, Click derecho, formatear, click en hacer un disco de inicio en dos)

2) Descargar la Bios de la 5500, dependiendo cuantos Mb tiene la memoria de tu placa:

Bios 5500 Genérica 128Mb

Bios 5500 256Mb

3) Bajar el editor de Bios:

NiBitor v5.0

4) Bajar el nvFlash:

nvFlash v4.41

Dicen que las últimas versiones (de la 5 para arriba) no son muy buenas, se recomienda la 4.41

5) Modificando el Bios:

Ejecuten el NiBiTor y abran la bios que se bajaron. Integrity tiene que estar en verde y los demás valores deben quedar como se muestra a continuación:

Cuando hice el post se podia poner fotos en imageshack ¬¬, bueno van a tener que arreglarselas (borren el espacio XD)
http://img321.image shack.us/img321/6757/editor1wt.jpg

Esto es asi:
Core Memory
3d 270 mhz (depende)

La memoria depende de la velocidad de sus placas, en mi caso tenia la velocidad de 166 (333). Si le ponen 200 (400) y es de 166 la estarían overclockeando, y corren el riesgo de quemarla. Asi que averiguen cual es la velocidad de su memoria.

Pueden poner en vendor la marca de la placa que deseen. Eso no afecta.


Se puede usar una opción del NiBitor para abrir tu propio Bios de la placa y verificar las velocidades de la memoria, y otros datos. (esto se hace yendo a tools, read bios, select device, ahí eligen la placa, ok, de vuelta tools, read bios, read into NiBitor). Asegurensen de una vez checkeada la velocidad de la memoria (memory) cerrar el programa y volverlo a abrir, cargando el bios de la 5500 y haciendo las modificaciones correspondientes.

Otro programa muy bueno y sencillo para obtener información de su placa es gpu-z http://www.techpowerup.com/downloads/SysInfo/GPU-Z/


6) Sin tocar más nada en el editor (a menos que realmente sepan lo que hacen) guarden la bios poniéndole el nombre que quieran (mejor uno no muy complicado).

7) Copien la Bios modificada en el diskette de inicio junto con el nvFlash y el archivo cwsdpmi.exe que viene en el zip junto con el nvFlash.

Ahora sí:

8) Reinicien el sistema con el diskette puesto, y asegurense de que bootee la disquetera.

9) Una vez que termine de bootear en DOS (va a aparecer a escriban el siguiente comando:

nvflash -b backup.rom

y presionen Enter (esto es para guardar su bios original en el archivo backup.rom, pueden ponerle el nombre que quieran)

10) Escriban el siguiente comando:

nvflash -p -u -f nombreDeLaBios.rom

y presionen Enter (aquí va la bios que se bajaron y modificaron con el editor)

11) El nvFlash hará su trabajo por unos 20 segundos más o menos, y avisará que se flasheó la bios correctamente (se darán cuenta porque además volverá al prompt de DOS). Aquí tienen que retirar el diskette, reiniciar la pc, y listo, ya tienen su "nueva" tarjeta de video.

12) Por último, van a necesitar el último driver de nvidia. Elijan las características de su sistema (GeForce FX Series) y abajo donde dice international driver elijan Spain.

13) Si quieren volver al bios original del cual hicieron un backup (en el punto 9), deben escribir en DOS (con el disquete donde hicieron el backup puesto):
nvflash -p -u -f backup.rom


Algunos numeros: Todo testeado en un xp 2200+ sin overclok 512 ram pc-2100 /asus a7n266-vm ; drivers 61.77 ; fx es de 64 bits (más es mejor)
3dmark 2001:
- 5200 por defecto: 250/400 4954
- 5200 oc 300/540 6260
- [email protected] por defecto 270/500 6094
- [email protected] 300/540 6424
- [email protected] 310/560 6633

Dudas frecuentes
1) Necesito mejorar la ventilacion de la tarjeta?
Respuesta : NO es necesario (pero si vas a aumentar más los clocks, sí)
2) Puedo flashearla la tarjeta con otros clock distintos a 270/333 o 270/400
Respuesta: Si se puede , usa el editor (si aumentás más ya es overclock).
3) La bios me reconoce 5500 pero windows me dice que es 5200:
El problema que muchos tienen puede solucionarse activando la opcion de la bios [RESET ESCD] o [RESET CONFIGURATION DATA] (por lo general asi se ve).
Esta memoria almacena los IDs de los dispositivos PCI, y las targetas AGP al ser igual dispositivo PCI estan en este grupo, asi que hay ke limpiar ese sector de la bios para quee detecte nuevamente la tarjeta (al menos sirvió con las 2 bios posteadas)
* Si aun asi no funciona... lo que hay que hacer es probar alguna de las otras bios.


IMPORTANTE:

- SIEMPRE realicen un backup de su bios original por si cometen algún error y tienen que restaurarlo (lo hacen en el punto 9).

- Cuando abran la bios con el editor, asegúrense de que el core esté a 270 MHz y la memoria a 200 MHz (o menos, depende tu placa, más detallado en el punto 5). Estos valores se pueden aumentar pero primero hay que ver si la tarjeta funciona correctamente con esos valores nuevos; después si se quiere mayor potencia (overrclockear) pueden usar el http://www.guru3d.com/index.php?page=rivatuner, aunque se debería mejorar la ventilación en este caso.
Si van a hacer cambios, que sean lo más graduales posibles y vayan probando con juegos, para ver si es estable. Si calienta la placa demasiado (tocala con el dedo), mejor no sigas.

- Si tienen alguna duda o no están seguros de hacer esto, primero pregúntenme, no se tiren de cabeza con el riesgo de mandarse una cagada.

-No me hago responsable si la hicieron más poronga a esa poronga. Tampoco tengan miedo, pero tengan precaución. Si siguen las instrucciones bien y preguntan lo que no entienden bien seguramente salga todo bien.
0
0
0
0No comments yet