Check the new version here

Popular channels

Guía Call of Duty: Black Ops 3




En año más, otro Call of Duty que disfrutar. Black Ops 3 es la apuesta de Activision para este año, y aunque puede que muchos ya estéis más que acostumbrados a lo que tiene que ofrecer uno de los shooters en primera persona más conocidos y esperados del año, no menos cierto es que Black Ops 3 está repleto de detalles y entresijos para los que siempre viene bien un poco de ayuda: consejos, coleccionables, perks, accesorios...

Con eso en mente hemos realizado esta completa guía con todos los detalles que tenéis que conocer para completar el juego al cien por cien, y para convertiros en unos auténticos veteranos del modo multijugador y del modo zombis.


El multijugador de Call of Duty: Black Ops III fácilmente sea el más adictivo que ha conocido la serie, si tenemos en cuenta la adición de los perks, las rachas de puntos y varias capacidades de movimiento que te hacen mucho más versátil en combate. Pero también hay otros turcos que pueden ayudarte a sacar el máximo de cada modalidad, sin importar en cual estés jugando.

Aquí van unos cuantos trucos generales que te ayudarán a sobrevivir en el calor de la batalla dentro de cada modo. ¡Da un paso al frente y agarra tu arma!

Todos contra todos

Aquí no tienes por qué preocuparte en defender a tus amigos. Todo es una cuestión de vigilar tu propia espalda y mantenerte vivo el máximo tiempo posible, mientras consigues el mayor número de bajas.

Hay dos maneras principales en las que puedes aproximarte a esta modalidad para garantizar una máxima efectividad: La primera es tratar de jugar de manera sigilosa, y para ello podrás seleccionar un loadout y algunos perks que se adaptan como un guante a este estilo de juego. Esto puede ayudar a bajar tu rango de detección y hacerte más efectivo en combate, especialmente con habilidades silenciosas y construyendo rachas de puntos.

La segunda, si prefieres un tipo de acción más orientada al combate, es mantenerte en el perímetro. En este modo, el área central de los mapas estará constantemente atestada, especialmente en los mapas más pequeños. Cada uno de ellos tiene perímetros exteriores en los que puedes transitar para conseguir una posición ventajosa respecto a jugadores que estén situados en el centro. No olvides utilizar tus habilidades para desplazarte por estas secciones, incluyendo el wall running y tu propulsor de salto. Y si te cruzas con alguien, no dudes: derríbalo.

Duelo por equipos

Aquí estarás trabajando codo con codo con tus compañeros de equipo, en un esfuerzo conjunto por causar las mayores bajas posibles en las filas de la escuadra contraria. Cuando hablamos de este modo, la comunicación es esencial. Para mantener una conversación eficiente, ayudará no solo avisar de potenciales amenazas, sino ayudarse mutuamente si un área se convierte en un hervidero de enemigos.

Intenta no alejarte demasiado del resto del equipo, ya que puedes conquistar localizaciones enemigas e incluso puntos de spawn con unos cuantos compañeros de tu lado. Por tu cuenta podrías causar algo de daño, especialmente en el perímetro, pero si te cruzas con un grupo, lo más probable es que seas derribado mucho más fácilmente. Los puntos calientes son un gran lugar para mantener tu posición (salvo que estés jugando de manera sigilosa, caso en el que el movimiento constante sí ayuda), y no es una buena idea perseguir de manera agresiva a los objetivos, porque morir tiene un impacto mayor que dar caza y eliminar combatientes. Mantente con vida y utiliza tus tácticas con astucia, y comenzarás a notar resultados en tus rachas de puntuación en tiempo récord.





Baja confirmada

En este modo, tendrás que recolectar las chapas de identificación de los soldados que hayan sido eliminados, tanto para añadir importancia a una muerte enemiga agregándole una puntuación extra como para denegar al equipo contrario la habilidad de reclamar el golpe letal sobre uno de tus compañeros caídos.

En estas partidas, cuanto más preparado estés para el combate a corta distancia mejor, porque es más que probable que acabes encarado con oponentes que intenten conseguir las mismas chapas que tú. Las armas como escopetas o SMGs son ideales para estas situaciones, porque facilitan la limpieza del área previa a recolectar unas chapas, e incluso puede que te permitan hacerte con unas cuantas más.

Aquellos armados con LMGs y rifles de francotirador también pueden resultar útiles, pero verán limitada su capacidad de recolectar chapas frente a aquellos que luchen sobre el terreno. Aun así, si eres capaz de coordinar una comunicación eficiente y cubrir sus espaldas para mantenerles a salvo mientras ellos se encargan de la recolección, no dudes en hacerlo. Trabajar juntos, como un equipo, tiene aquí una importancia vital, y intentar jugar como un lobo solitario puede garantizar una baja fácil para el otro equipo, y que consigan tu chapa a continuación. No es una buena idea.

Dominio

Uno de los principales modos de control de este Black Ops III se basa en intentar mantener lastres zonas de control de cada mapa. Cuanta mayor cantidad de ellas consigas defender durante una partida, mayor puntuación obtendrás, y más cerca tendrás el alzarte con la ansiada victoria.

Para ello, querrás asegurarte de que estás bien preparado en el terreno defensivo, con herramientas como el chaleco, las granadas de humo, los trofeos y las rachas de carácter defensivo. Esto es especialmente cierto si juegas como el defensor de estos puntos durante la mayor parte del tiempo, cosa que perfectamente podrías terminar haciendo.

Si eres de los que prefieren hacerse con estos puntos de manera más agresiva, querrás asegurarte de que dispones de un arsenal a la altura, incluyendo un buen suministro de granadas y armas decentes para la larga distancia, como el LMG.

Por último, ten en cuenta los respawns. Ocasionalmente el punto de nacimiento enemigo estará situado en un punto en algún lugar entre su base y la bandera B, así que es una buena idea destinar a algunos compañeros del equipo a encargarse de ello.



Hace unos años, el modo Zombi hizo su debut con su introducción en Call of Duty: World at War, y se ha convertido en un fijo en la serie desde entonces, con varios modos y mapas introducidos en juegos posteriores. Esto incluye desde la aparición de John F. Kennedy y Richard Nixon enfrentándose a la horda zombi hasta batallas de alta tecnología contra tipos de zombis incluso más viciosos.

Para Black Ops III, el modo Zombis de este año no es una excepción, y es radicalmente diferente de lo que hemos aprendido a esperar de la serie. Shadows of Evil tiene lugar en lo que aparentan ser los felices años 30, y sigue a una pandilla de cuatro personajes mientras se deshacen de los zombis, aportando cada uno de ellos algo único al conjunto.

Como en los modos Zombi de juegos recientes, Shadows of Evil viene rebosante de estrellas, y incluye en su elenco a Neal McDonough, Heather Graham, Ron Perlman y Jeff Goldblum en diferentes roles, proporcionando una buena ración de carácter sea cual sea tu elección. Esto permite a Shadows of Evil distinguirse más aún de otros modos zombi, y lo mismo sucede con la ciudad.













0
0
0
0No comments yet