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Guia Competitiva Udyr Phoenix s5 [JG]

Bienvenidos a mi Post Linces

Antes de empezar queria decir que a pesar de ser mi primer post le puse mucho esfuerzo y espero que les guste



Quien es y porque debería elegir a udyr?

Quien es?
Udyr es más que un hombre, es un contenedor para el poder indomable de cuatro espíritus de animales primigenios. Al explotar las naturalezas animales de los espíritus, Udyr puede usar su fuerza única, el tigre le proporciona velocidad y ferocidad, la tortuga resistencia, el oso poder y el fénix la llama eterna. Con estos poderes combinados, Udyr puede aplacar a todo aquel que intente perjudicar el orden natural.

Porque deberia usarlo?
Udyr es un campeon que se usa mucho en la jungla debido a bastantes factores:
Es un campeon con mucha velocidad al momento de limpiar los camps, no solo tiene uno de los clears mas rapidos en TODO el juego, tambien puede tankear sin perder la velocidad de sus clears. Tiene un 1v1 en todas las etapas de el juego muy bueno, a pesar de que puede perder contra ciertos campeones en late (jax y trundle), muy pocos champs pueden ganarle a un udyr en 1v1; haciendo que, junto a la velocidad en la que limpia los camps, un campeon al que no le van a hacer counterjungle.
Sus ganks no son los de vi o jarvan, pero son ganks decentes en los que si gankeas bien, raramente no tendras el kill (o el laner), pero esto le da ventaja sobre otros junglas que farmean muy bien pero al momento de gankear la unica que les queda es caminar sin ningun tipo de CC constante.

Con todo esto en mente, empezemos:



Al adoptar una posición, Udyr gana un 10% de Velocidad de ataque y 5 de Velocidad de movimiento durante un breve periodo de tiempo. Este efecto se puede acumular hasta 3 veces.
Esta skill nos da AS y MS mientras mas skills spameamos, en total nos da 30% mas de AS en la jg, siempre que estemos atentos al timer de la pasiva.
Activación: la Velocidad de Ataque de Udyr aumenta unos segundos y el primer ataque básico infligirá una gran cantidad de daño durante 2 segundos. Efecto persistente: los ataques básicos de Udyr infligen daño extra.
Coste: 47/44/41/38/35 de Maná
Enfriamiento: 6 segundos
Efecto Persistente: Los ataques básicos infligen de daño físico adicional (15% AD) y el primer ataque básico de Udyr será un Ataque del Tigre, que inflige 30 / 80 / 130 / 180 / 230 (120 / 130 / 140 / 150 / 160% AD) de daño físico durante 2 segundos.
Activación: Aumenta la Velocidad de Ataque en un 30/40/50/60/70% durante 5 segundos.
Esta skill se usa en otras builds, de todas formas, le vamos a dar un punto a esta skill en el nivel dos. Le damos este punto debido a que tener 60% AS extra junto a la pasiva es una ayuda muy grande. (y si viene el jungler enemigo te lo garchas con el tigre)
Activación: Obtiene un escudo que absorbe 220 (+0.5) de daño durante 5 segundos. Efecto persistente: Udyr consigue Robo de Vida.
Coste: 47/44/41/38/35 de Maná
Enfriamiento: 6 segundos
Efecto persistente: Obtiene un 10/12/14/16/18% de Robo de Vida.
Esta skill nos da sustain y nos sirve para el combo de escapar gente, la maxeamos tercera.
Activación: Aumenta la Velocidad de Movimiento un 35% e ignora la colisión con unidades durante 2/2.25/2.5/2.75/3 segundos.
Coste: 47/44/41/38/35 de Maná
Enfriamiento: 6 segundos
Efecto persistente: Los ataques básicos aturden al objetivo durante 1 segundo. Este efecto no puede aplicarse al mismo objetivo más de una vez cada 6 segundos.
Esta skill la usamos para gankear y para escapar. Si tenemos blue buff la spameamos para recorrer lo maximo posible en la jungla.
Activación: Emite ondas de fuego que infligen 15/25/35/45/55 (0.25 AP) de daño mágico por segundo a los enemigos cercanos durante 5 segundos.
Coste: 47/44/41 de Maná
Enfriamiento: 6 segundos
Rango: 325
Efecto Persistente: Quema a los enemigos delante de Udyr con el primer ataque y cada tres después de éste, de forma que inflige 40/80/120/160/200 (0.45 AP) de daño mágico.
La primera skill que mejoramos y la mejor skill de udyr. Cada tercer ataque pegamos un basico que: golpea en area, hace 200 de daño magico mas tu daño del basico normal (trinity ftw) y durante 5 segundos pega 55 de daño (eso no ayuda mucho) La razon de que udyr saque tanto con esta skill es por el AS, no tenemos burst pero ganamos todos los 1v1 largos (menos trundle y jax) .

ORDEN DE SKILLS

El orden vendria asi: primero mejoramos el phoenix (R) y segundo el tigre (Q), apenas termiemos el red tenemos que mejorar la E para gankear; a nivel 4 mejoramos tortuga y basicamente el orden es este: Phoenix primero, Oso segundo, Tortuga Tercera y Tigre Ultimo (tigre tendra solo 3 puntos)



Dragon Slayer
+ + (repetir)
Este combo lo usamos para soloear dragón perdiendo la menor vida posible, aunque no recomiendo bajo ninguna circunstancia hacer dragón a menos de minuto 11 (perdes oro, exp, ganks, stats y otras cosas a cambio de una espada larga marca manaos). Usamos la Q para tener mas AS, la tortuga para tener un escudo y mitigar daño y el phoenix para hacer todo el daño posible.

Clears in the JG
+ + (tortuga opcional, repetir)
Este combo es muy importante a la hora de junglear, nos da el clear mas rapido posible con udyr. Es importante usar la tortuga en los minions pequeños ya que nos da bastante vida extra. Usar tortuga si se tiene poca vida

1v1
+ + (repetir)
Este combo se empieza por la E ya que estunea y nos da tiempo de usar la Q y la R, se queda usando la R hasta que el circulo que este alrededor del champ enemigo desaparezca. Recien ahi empezamos a hacer el combo devuelta.



x3 Quintaesencias de AS Estas runas con udyr son una maravilla, nos dan clears mas rapidos. Clears mas rapidos son mas gankeos, mas gankeos son mas kills, mas kills son mas ganadas, mas ganadas equivale a mayor elo. Y bueno, asi sigue la lista
x9 Rojas de AS Lo mismo que arriba, udyr Phoenix escala con AS mas que con cualquier otra stat ya que mientras mas pegamos mas va a hacer efecto la pasiva de el phoenix, estas runas ante todo
x9 Amarillas de Armor Las amarillas de armadura son core en casi todos los junglers, reducen mucho daño. Cosa que en la nueva jg son un "must-have", si no las tenes probablemente los linces de la jg te violen
x9 Azules de Magic resist estas o las de CD, yo prefiero estas ya que para empezar tenemos un cd bastante bajo con udyr, aparte, cuantas veces nos mataron los hongos de teemo con poca vida? yo los entiendo gente



Core:




Botas:


Items Defensivos


Situacional


Detalles

El nuevo coloso es bestial, realmente siento que es un item ofensivo debido a la pasiva, y ese 25% de vida extra es genial para udyr (ya que es muy kiteable y es la frontline en las tf) aparte que la pasiva de fuego tiene alta sinergia con phoenix, con esto tankeas y metes un huevo.
El devorador tiene mucha sinergia con udyr, si queres ir por un udyr mas terminator anda por este enchant, es una especie de feral. Pero con el nuevo coloso realmente siento que el devorador se puede remplazar por un wit end y el efecto sera casi el mismo.
Ahhhh, la trinity. Este es el item perfecto para udyr. Feed o no, este item DEBE ser comprado antes de los 20. Las pasivas ayudan un monton, aprovechas TODAS las stats. Solo miralo, es hermoso
vs Ya que el coloso no da mas tenacidad siento que el CC que me tiran duele mucho mas, de todas formas, el AS de las berserk compensa la perdida de AS si elegís coloso antes que devorador. Yo siempre elijo berserk cuando voy coloso y mercury cuando voy devorador, es un tema de gustos y preferencias
El randuin es mi item defensivo favorito, te da 70 de armadura (que es mucho) y 500 de vida (que es bastante) y lo mejor de todo, es barato. La activa ayuda mucho a agarrar gente que gasto todo y no tiene forma de escapar.
El banshee te sirve bastante si tienen una lux/ezreal o cualquier champ con poke viola chicos. Te da bastantes stats y el escudito sirve para escapar a uno de vida de esos teemos asquerosos
armadura + cdr + mana + low price. nuff said
una alternativa al banshee, si no tienen ningun champ con poke vas a aprovechar mucho mas este item, potencia la tortuga y te da cdr que siempre viene bien con udyr
Una fiora? una riven? un talon? saca este item y los matas afk
el wit end es core si reemplazaste el devorador por coloso, el precio es parecido y este item hace mas daño y tiene el mismo AS, por no decir que mata teemos mas rapido.
Vende botas en late game y comprate cefiro, banca. Estas fed? perfecto, comprate botas sin mejorar, rushea trinity y en vez de un item defensivo comprate cefiro y vende botas. GG noobs (seguis teniendo un monton de MS)
es una joda? disculpame pero no, este item te da cdr y mucho, pero mucho daño en el phoenix. De todas formas, no lo traeria a ranked... a no ser...
El item habla por si solo, vida+ad, sigue siendo mejor que una warmog.



Ofensivas

La utilidad ayuda un monton a ir mas rapido por la jungla, tambien tenemos mas sustain.

Defensivas

+ velocidad MS + tank + xxlincexx

Es totalmente un tema de preferencia cual elegir, no tiene nada que ver con los items. Personalmente iria por las defenivas ya que somos mejor frontline y podemos escapar a mas 1hp de mas teemos



Ruta Golems
Basicamente empezamos por los golems con nuestro punto en la R, no es necesario tener un leash con udyr, asi que si tu adc/top no te leshea no mariconies. El truco es tirar la R en la base, y cuando apenas salgan los golems smitearlos y pegarles; tu primer basico con phoenix tendra 40 mas de daño, apenas le pegues con el basico vuelve a tocar la R para hacer doble proc. Al terminar los golems hay que ir al red, no podremos smitear red porque ya gastamos nuestro smite, entonces hay que tomar la pocion cuando el red tenga la mitad de la vida, usando la Q+R siempre que este disponible. Apenas terminamos red vamos a los lobos, repetimos el proceso sin tomar la pocion y sin gastar smite. Al terminar lobos tenemos que hacer el blue (smiteandolo) e ir a gankear top/mid, si las lineas estan pusheadas directamente anda base y compra.

Ruta Sapo gay
Empezamos por el sapo, no necesitamos leash para hacer tanto el sapo como el golem asi que no insultos. Lo smiteamos apenas aparezca y hacemos la tecnica del doble proc que explique en la ruta golems, apenas terminemos el sapo vamos al blue, lo matamos y spameamos el combo de Q+R siempre y cuando sea posible. Al terminar Blue hacemos lobos y directamente vamos al red y lo smiteamos para recuperar un tanto de vida. Apenas terminemos red le damos un punto a la E, gankeamos o directamente vamos a base si todas las lineas estan pusheadas



Sos un jungler, sin smite esta season no podes ir jg sin smite, si lo haces tomatela y mori en bronce, virgen, solo y comiendo pitusas de la poca guita que tenes
No puedo recordar cuantos kills y ganks me dio el flash, veo udyrs llendo con ghost pero el combo flash + E da muchas kills, y el ghost no.
El tp te ayuda a llegar a la jungla mas rapido, robar barones/hacer backdoor/ganks secretos/free drakes/split push/llegar mas rapido entre otras cosas, la verdad que generalmente voy flash pero el tp es una opcion muy viable.



Vayne se la come redoblada, ashe tambien. Trundle y jax son para retrasados (menos cuando los uso)


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