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guia devil may cry 3 parte 3 y ultima

BUENO AHORA LA PARTE 3 Y LA ULTIMA YEAH



>> MISIÓN 12 << "¿Viste la torre que salió del suelo,
no? ¡Esa cosota grande y dura que hace
a las mujeres sudar!

- Reclama el puente, antes que tu alma se pierda por
siempre...


- Presta mucha atención a lo que te dice el arlequín:
el ítem que sostienes entre tus manos está drenando
tu alma, y si no te apuras, acabará con Dante.

- Ahora estás en modo "Devil", lo que te da una enorme
ventaja: rápido: sal por la puerta, baja las escaleras
y súbete otra vez a la plataforma. Los enemigos que
mates en el camino te darán esferas curativas, así
que no te preocupes: lucha con toda la fiereza que
puedas.

- Una vez llegues a tu destino, sube las escaleras
y cruza la puerta: dentro del templo acaba con
todos los enemigos y aprovecha todas las esferas
verdes que estos te den.

- Cruza la puerta, y olvídate de acabar con los
demonios de este pasillo: no pierdas el tiempo
y corre.

- Llegarás al cuarto de los engranajes nuevamente.
Nuevamente: olvídate de los enemigos, y salta
los engranajes con la mayor velocidad que
puedas, hasta que llegues al más alto. Cruza
la puerta.

- Nuevamente, la vieja Parca aparece, junto
con algunos demonios. Ya la has derrotado
tantas veces que ahora sólo hace el ridículo
y, para colmo, Dante no está de humor: aprovecha
las esferas verdes que te den, y cruza la
puerta.

- Corre por el puente y una escena automática se va
a disparar: listo, se acaba el estrés. Cruza el
puente y abre la puerta.

- Aprovecha el ítem brillando que hay en el suelo:
una estrella revitalizadora L.

- Diablos, otra Estatua de la Divinidad... ¿sabes
lo que éso quiere decir? Sí, ¡a pelear contra
otro jefe!

- Prepárate y cruza la puerta... baja por las escaleras
de caracol, y cruza la puerta que te llevará a tu
destino...



JEFE: GERYON

Sinopsis: El corcel gigante del infierno, una bestia
indomable, veloz, poderosa e iracunda, cuya
carroza ha llevado a los más altos
emperadores del infierno.

Dicha carroza es, ciertamente, más poderosa
que un tanque, y no sólo por lo resistente,
sino también por la artillería que, en
cualquier segundo, y cuando se descuide,
podría hacer pedazos a cualquiera, incluyendo
a los hijos de Sparda...



-Hablando de caballos de fuerza

- una carrera de caballos, no? Listo...


1era PARTE DEL COMBATE
- Esta batalla se divide en dos partes, es fácil
si sabes bien lo que tienes que hacer, no dejes
que Geryon te asuste.

- Primero estás en el extremo de un puente, y del
otro, Geryon vendrá corriendo para aplastarte:
no trates de atacarlo con la espada, porque saldrás
perdiendo, sólo límítate a hacer el doble salto
y a dispararle con la Spiral (la cual espero que
hayas cogido).

- Geryon se teletransporta y vendrá corriendo del
mismo lugar de donde vino. Cuando repita esta
acción dos o tres veces, se detendrá: el momento
justo para que le des una paliza. Si le pegas
en el hocico, el caballo se caerá.

- Pronto el puente se derrumbará y la batalla tendrá
lugar en el coliseo...


------------------------------------------
- Primero el jueguito de la gallina, y
ahora a jugar a Gladiador...
- ¡Qué pena que no hay nadie para disfrutar
del show!

------------------------------------------


2da PARTE DEL COMBATE


- El lugar es mucho más espacioso, lo que quiere decir
que Geryon tiene mucho más campo para atacarte, sin
embargo, siguiendo el mismo patrón, podrás derrotarlo,
pero haciendo lo siguiente:

1) Corre al lado de Geryon, separado por unos diez metros,
así los proyectiles que salen de la carroza no te podrán
alcanzar.

2) Una vez que se detenga (posiblemente tengas que saltar
porque tratará de pisarte) acércatele lo más rápido
posible y golpea al caballo. Si le das en el hocico,
mejor, porque se caerá.

3) NO GOLPEES la carroza, pues no sólo restas menos energía
y pierdes el tiempo, sino que además una vez que ésta
arranque te podrá golpear, y el daño que te hará será
incluso peor que uno de los puñetazos de Beowulf.

4) No le prestes atención a los efectos especiales ni a
los colores invertidos que salen depronto en la pantalla,
pero sí a las esferas negras que Geryon hace emerger
del suelo y que, si te atrapan, te harán más lento,
convirtiéndote en blanco perfecto para sus proyectiles.


- Con paciencia, esta batalla se habrá acabado... descubrirás
que Dante se hace un demonio con poderes de "las grandes
ligas" en comparación a lo que podía hacer antes... presta
atención a la escena.



---> INTERMEDIO <---

* sería muy aconsejable que nuevamente repitieras
algunas misiones para recolectar esferas, (la 12
es ideal para eso). Y compra las habilidades
que te falten con tus armas. Subir de potencia
las pistolas (en caso que no lo hayas hecho)
y la Spiral también es buena idea.





>> MISIÓN 13 << "¿Realmente crees que yo lo manipulé?
Eres una ingenua..."
- La calidez del caos es bienvenida: batalla de sangre y
hermanos.



- Empezarás el nivel batallando contra las ya conocidas
estatuas móviles, el problema es que a ellas se les
agrega una nueva variante: hay unas que pueden hacer
magia, y quitan bastante energía. Dispara desde la
distancia.

- Cruza la puerta del fondo que ya ha quedado desbloqueada.
Bajarás por una escalera de caracol, si te acercas a la
luz roja y presionas el botón de acción, accederás a otra
de las misiones secretas. No lo hagas por ahora.

- Una vez que llegues al piso de abajo, no cruces la puerta
que tienes en frente, sino por la que está al final del
pasillo. Acaba con las estatuas, y sal por la puerta del
fondo.

- Oh, vaya, ahora tienes otro puzzle de luces, pero mucho,
mucho más grande... como sabes, el escudo que está
en el extremo de la sala sirve para que, cuando lo golpees,
resetees el puzzle en caso que te hayas equivocado.

- primero que nada, ten en cuenta que, si caminas al otro
extremo de la habitación, (donde está el escudo rojo)
y caminas hacia la derecha, hallarás una pared con
una grieta que puedes romper, revelando más
cristales de luz.

- Sigue este mapa en ASCII para que sepas lo que
tengas que hacer

C: cristal que debes dejar
intacto

X: cristal que debes destruir.

( ): estatua a la cual le debe
reflejar la luz.

= : Pared que puedes romper.


( )
| |
| |
| X |
| |
| |
C ----X= C |
-----
|
C X C |
|
|
|
|
C C C |
|
|
|
|
C C C |


- El ítem "Orihalcon" quedará al descubierto,
cógelo.

- Devuélvete, vuelve al corredor donde están las
estatuas, y anda por el nuevo camino abierto,
deberás llegar a un cuarto llamado "Obdisian
Path". Una Estatua de la Divinidad está
por ahí cerca. Compra lo que necesites...
se aproxima otra batalla de jefe.

- Cuando estés listo, dirígete a la enorme
puerta mecánica, e introduce el Orihalcon.



JEFE: VERGIL II

Sinopsis: La segunda batalla contra tu traicionero
hermano. Vergil desatará todas sus fuerzas,
y tendrás que librar el combate más veloz
de todo el juego.


-------------------------------------------------------------
- ¿¡Por qué ésto no funciona?! ¿falta algo? ¿Acaso debo
derramar más sangre?

- Veo que estás de mal humor...

- Dante...

- Vaya, así que el amuleto de mi madre es la llave para abrir la
puerta del submundo... ¡buen plan, papá!

- lo opuesto, realmente... originalmente esta llave era para abrir
el submundo, pero fue dada como regalo a los humanos.

- no me importa de todas formas, estoy seguro que tienes
tiempo para un juego más, verdad?

- ¿por qué no? Después de todo compartimos la misma sangre,
usaré un poco más de la tuya para completar el ritual...

- Así que quieres una parte de mí, literalmente, bien hermano,
ven y cógelo, si puedes

-------------------------------------------------------------


- Esta batalla es rápida y brutal, pero no tan difícil
como cabría esperar, sólo requieres de tres cosas:

A) Agni & Rudra, tu mejor espada de momento

- Porque son las que más energía pueden quitar
a Vergil.

B) Las pistolas... guarda la Spiral por los momentos

- Porque Vergil es muy rápido, y cuando se transforma
en demonio recupera su energía, y las pistolas son
las únicas "picadas" de mosquito que pueden disminuir
efectivamente su rendimiento curativo.

C) Saber usar el DEVIL TRIGGER (también conocido como:
Dante convirtiéndose en demonio).

- ¡Porque tú también puedes jugar el mismo juego!
Usa el Devil Trigger presionando el R1 en plena
confrontación contra Vergil, (no cuando esté
convertido en demonio) y en el trastiempo recupera
energía y dale una paliza.


- Vergil es igual a la primera vez: abre su defensa
a tu conveniencia. Hará un par de
movimientos y aterrizará en el suelo después de
una patada voladora. Cuando aterrice, procura que
lo haga lo más cerca de ti posible (usa el estilo
Trickster y el botón O). Cuando eso suceda, dale
con TODO lo que puedas, hasta que te bloquee.

- Cada vez que golpeas a Vergil, tus tres escudos
Devil Trigger se recuperan... úsalos sabiamente.
Golpéalo cuando estés en esta modalidad y aprovéchalos
cada vez que puedas.

- Cuando Vergil se transforme en demonio, corre lejos
de él, haz salto doble, y dispárale siempre, para que
así su rendimiento curativo baje mucho.

- Hay otro ataque en el que te lanza esferas de aire
cortante... las puedes esquivar moviéndote rápido
y saltando.

- Esta batalla requiere de paciencia y rapidez,
pero no es tan difícil, realmente... una vez
que todo acabe, te llevarás una sorpresa.


>> MISIÓN 14 << "Tú eres un demonio... no lo entenderías"
- Ataca en dirección al cielo


- Vaya desastre: si vas hacia atrás, encontrarás una
Estatua de la Divinidad. Corre hacia la derecha,
rodeando la enorme torre, y acabarás por encontrar
una nueva arma: la Beowulf.

- Equípala, retrocede, y accede por la bifurcación
hasta que encuentres una de esas estatuas llamadas
"combat adjudicator". Golpéala bastante con la
Beowulf, y rómpela. Entra por la puerta azul
que está detrás.

- Entra al elevador, que te llevará a una zona
que ya conoces: sigue adelante y entra por la
brecha en la roca. Acabarás por encontrar una puerta
al final del pasillo.

- Estás en el "Vestíbulo". Camina hasta el final de
este lugar, y la cámara te hará ver la salida,
una brecha con forma de puerta a la derecha.
Accede por ahí.

- Te atacarán los fénix rojos. Recuerda: no los
golpees con la espada o los puños de Beowulf,
sencillamente dispárales y, cuando se conviertan
en piedra, destrúyelos. Accede por la puerta que
ha quedado abierta, desde donde puedes ver un
largo pasillo. Llega al final.

- Estás en el Temperance Wagon (vagón). Abórdalo
y deja que te lleve. te atacará ooooooooootra
vez tu vieja amiga de siempre: patéale el
trasero y sigue adelante.

- Acabarás por llegar al mismo lugar donde una
vez enfrentaste a Beowulf. Sin embargo, te
llevarás una sorpresa al ver que todo ha cambiado.
Las rejas que están al frente se abrirán ante
tu paso.



JEFE: CABALLOS DEL AJEDREZ


Sinopsis: El ajedrez es un juego con una historia
más negra de lo que muchos piensan:
bastantes reyes y emperadores desquiciados
lo usaron no sólo para saber si debían
arrasar con tierras extranjeras,
sino además como
tortura: le decían a los campesinos
condenados a muerte que si le ganaba
al emperador en una partida, éste no
lo mandaría a asesinar.

Desde luego, el trato era una
ridiculez: aquellos hombres humildes
no sabían cómo jugar el juego, en
primer lugar.


- Los caballos del ajedrez son bastante más
fuertes que sus hermanas las estatuas con
espada y los magos (que representan a los
peones y los alfiles). Debes cuidarte de
dos cosas: que no te pisen cuando salten,
y que no te den una cornada con sus cuernos.

---->


- Sigue el camino, acabarás por coger una Vital
Star S del suelo. Ahora accede a través de la
puerta con un círculo de luz blanca en el
suelo, después de derrotar a otra orda de
soldados del ajedrez.

- De aquí en adelante deberás caminar por las puertas
que se te abran después de haber derrotado a una
tanda de enemigos. El camino te llevará hasta un
Blue Orb Fragment (Fragmento de Orbe Azul).
Camina al frente y pasa a través de la puerta.

- Ahora puedes ver una Estatua de la Divinidad.
Corre en sentido contrario a ella, verás una
puerta, entra.

- ¿Te acuerdas de este lugar? Yo sé que sí:
donde te atacan enemigos que son capaces de
lanzarte flechas azules. "Subground Water
Vein". Camina hacia adelante y fíjate en el
escenario ¿ves una columna de luz por ahí?
Ve y tócala.

- Sorpresa sorpresa: estás en el Love Planet,
el bar por el cual pasaste en el tercer
nivel. Sal por la puerta, y camina hacia
el frente, hacia la torre, se disparará
una escena genial.



>> MISIÓN 15 << "Y yo seré el gobernante de esta
tierra baldía, llena de pandemonio"
- Controla la torre, controla tu destino...



- Camina hacia la puerta, y ésta se verá recubierta
del aura roja maligna. Tendrás que pelear...


JEFE: ÁNGELES CAÍDOS


Sinopsis: Este es el tipo de demonio común con más
alto rango que verás aparecer en el juego.

En los primeros milenios de la historia,
Satanás no fue el único ángel en caer
expulsado del cielo: junto a él, se fueron
todos los que fueron sus partidarios.

Estos ángeles (ahora demonios) son de
esa estirpe.


- Son poderosos, y difíciles de combatir porque
vuelan, por si fuera poco, sus ataques son
devastadores. Aprovecha tu oportunidad cada
vez que puedas y utiliza tus dos pistolas.

- Necesitas quebrar primero su escudo protector
de alas. Luego de eso, dales con todo.

---->

- Cruza la puerta. Pelea contra la orda de
arañas (o si lo prefieres, sigue de largo)
hasta la otra puerta.

- Te encuentras en un pasillo. Sigue de largo,
cruzarás un puente y llegarás a una plataforma
mágica y azulada. Si te acercas y presionas el
botón de acción, te dirá que necesita 3 ítems
para poder funcionar.

- Cruza a la otra puerta amarilla, entrarás a
una zona llamada "Forbidden Land" (Tierra
prohibida). Esta es la zona donde se cayó
el enorme Leviatán, cuando cortaste su
corazón. Si haces el doble salto hacia
atrás, llegarás a una plataforma sobre la
puerta donde entraste: hay un cristal rojo
que te dará cerca de 3000 esferas.

- Ahora sigue adelante ¿ves un escudo de esos
a los que tienes que pegarle? Hazlo, y
regresa por la puerta donde entraste.

- Cruza las escaleras, pasa de largo el altar
azulado, y vuelve a la sala llamada "Provisions
Room" (Cuarto de Provisiones). ¿Ves un escudo
igual al de antes en la pared, al que tienes
que pegarle? Hazlo... y algo sucederá. Ahora
cruza por la puerta dorada que tiene el
símbolo de los tres colores.

- Estás en el área de los engranajes, nuevamente.
Mata a los fénix rojos disparándoles. Baja,
pégale al escudo que ha aparecido ahí, y, cuando
hayas completado el trial de fuegos alrededor
de éste, a punta de espadazos, busca una puerta
saltando tro nivel de engranajes. Al fondo de
éste pasillo (en el que debes tener cuidado
con los mecanismos del reloj) hallarás otro
fragmento. Una vez lo tengas, devuélvete todo
el camino hasta los engranajes, salta, y sal
por la puerta de los tres colores.

- Estás en un área algo complicada: debes saltar
a través de las columnas rotatorias y a la vez
evitar a los inquisidores. Sigue de largo,
encuentra el escudo, pégale otra vez hasta que
rellenes todas las flamas, y pasa por la puerta
amarilla.

- Te atacarán unas arañas: acaba con ellas y coge
el ítem "Orihalcon Fragment". Si te atacan más
arañas ignóralas (o pelea con ellas si te sientes
en confianza). Sal por la puerta por donde
entraste. Devuélvete todo el camino hasta pasar
por la puerta de los tres colores.

- Ahora tienes a una Estatua de la Divinidad ahí
mismo. Compra algún ítem si lo necesitas. Sigue
hacia la derecha para encontrar el escudo de
fuego, otra vez: pégale. Y entra por la puerta
verde.

- Coge la esfera verde que está por ahí cerca.
Ve al final del pasillo, teniendo mucho cuidado
con las columnas cortantes (tendrás que saltar
y usar el botón O, en la habilidad Trickster,
preferiblemente). Al fondo, encontrarás otro
fragmento de Orihalcon. Cógelo y devuélvete
hasta la sala previa.

- Activa el escudo de llamas otra vez, y entra
por la puerta: te atacarán unas arañas, ten
mucho cuidado. (SI NO SALES en el cuarto de
las arañas, devuélvete, vuelve a pegarle al
escudo, y entra otra vez...)

- Una vez las mates y cruces la puerta, volverás
al altar del principio: sube, y coloca los tres
fragmentos de Orihalcon que tienes. Cuando subas
por el elevador y camines, se disparará una
escena, y con ella, el fin de esta infernal
misión.



>> MISIÓN 16 << "Dante... por favor, libera el alma
de mi padre"
- Da la cara por tus creencias


- A la derecha, encontrarás una Estatua de la Divinidad,
ve hacia el frente, más allá de la estatua, y cruza
por la puerta verde. Sube por las escaleras, destruye
a los demonios. Cruza la puerta y, nuevamente, te
hallarás en un cuarto lleno de fénix rojos y enemigos
con varios brazos que te lanzan flechas: elimínalos.

- Cruza por la puerta roja. ¿Ves el escudo? Atácalo
hasta que sus extremos se llenen de fuego. Caerá
una bola enorme sujeta a una cadena ¿recuerdas lo
que tienes que hacer? Ataca fuertemente los 4
extremos de la bola, sin perder el tiempo, hasta
destruirla. Si no lo logras, vuelve a pegarle al
escudo.

- Ahora se abre una pared. Coge el ítem "Golden
Sun" (Sol Dorado). Te atacará inmediatamente
otro nuevo tipo de demonio...


JEFE: LA TORRE DE AJEDREZ


Sinopsis: Más piezas del juego maldito... hasta
ahora, La Torre es la pieza más peligrosa
de todas las que te ha tocado enfrentar.
Ten cuidado con sus lásers.

- Salta cuando despliegue sus lásers (sabrás
el momento de hacerlo) y luego arremete con
todo lo que tengas.

---->

- Una vez hayas acabado con todas las piezas,
cruza por la puerta roja. Cruza la sala y
pasa por la puerta azulada. Te atacarán
más enemigos bajando las escaleras... decide si
quieres enfrentarlos o no... estos demonios ya
están tan obsoletos que son patéticos. Son una
brisa para ti.

- De regreso a la sala "Sun & Moon Chamber"
(Sol & Luna), dirígete cerca del ascensor,
camina en sentido contrario y hallarás el
pequeño pilar donde deberás poner el ítem
"Golden Sun". Ahora debes buscar el ítem
de la luna, y para hacerlo, debes ir a la
puerta que en un principio ignoraste, la
que queda a la izquierda desde el ascensor,
que es de color roja.


------------------------------------------
ATENCIÓN: el siguiente punto lo haces sólo
si quieres, para conseguir una
Devil Star:

- Sube las escaleras, ignora a los enemigos
si quieres, y crúzala. Ahora tendrás que
pelear contra dos recolectores de almas
y otros monstruos. La Devil Star está
en el suelo.
------------------------------------------


- Una vez hayas entrado al área de las
escaleras, no las subas, camina en
sentido contrario, y hallarás una
abertura blanca en la pared, crúzala.

- Estás en un lugar llamado "Chamber of
Sins" (Sala de los Pecados).

- Si ves bien la sala, te darás cuenta que hay
dos escudos de fuego a los que debes pegarles,
hazlo. Dos bolas de acero bajarán: lo que tienes
que hacer es pegarle a ambas de modo que una
choque con la otra y se rompan, revelando
así un camino: coge el ítem Onyx Moonshard.
(Fragmento lunar de Onyx).

- Pelea contra los dos ángeles caídos y, una
vez que los hagas pedazos, cruza por la
abertura dimensional blanca, otra vez.

- Entra por la puerta roja que encontrarás
unos metros más adelante.

- Ahora sube hasta el pilar donde colocaste
el ítem "Golden Sun" y pon Onyx Moonshard.

- Quedará revelada una gran puerta... estás
en el Ice Chamber, el lugar donde combatiste
contra Cerbero, sólo que ahora el lugar está
repleto de monstruos. Acábalos.

- Salta por la abertura del techo. Te atacarán
más monstruos, pero tú decides si quieres
luchar o no: cruza la puerta que está por
ahí cerca, que es alta y gris. Entrarás
al Endless Infernum (Infierno Interminable).

- Cruza este lugar con mucho cuidado, no vayas
a caer o terminarás en el lugar donde hace
poco peleaste contra dos Ángeles Caídos.
Cruza la puerta roja.

- Varias arañas querrán caerte encima. Estás
en el lugar donde combatiste una vez contra
un gusano gigante volador. No tienes que
acabar con las arañas si no quieres, tú
sólo cruza el lugar e introdúcete por la
puerta roja del final.

- Estás en la sala "Espacio Incandescente"
(Incandescent Space). Cruza el lugar,
hallarás una Estatua de la Divinidad...
eso quiere decir que ya empezamos otra
vez con los jefes: prepárate bien y
cruza la puerta.



JEFE: LADY

Sinopsis: Hija de Arkham, Lady es una chica
dura, demasiado, incluso para ser
humana. ¿Cómo desarrolló sus
formidables técnicas de combate?
Eso nadie lo sabe. Aún cuando
ella posee un gran corazón que
le impulsa a seguir adelante,
pase lo que pase, no es rival
para un demonio, y es algo que
tendrá que entender por la fuerza.


- El único ataque devastador de Lady es sin
dudas su bazooka. De resto, el mayor problema
será encontrarla entre tantos estantes de
libros. Presiona el R1 y dispara con tus dos
pistolas para hacerte una idea de dónde se
encuentra ella.

- Su vida bajará bastante rápido cuando la
golpees con tus espadas. No te despegues de
ella en ningún momento. No dejes que escape.

- Recuerda alejarte bastante cuando vaya a usar
su arma principal.


RECOMPENSA: La bazooka de Lady, wooohooo


- Dirígete al círculo de luz dorada en el suelo,
salta sobre él y ascenderás dando un tremendo
salto. Coge todas las esferas, y sigue saltando
hasta llegar al final, a la puerta roja.



>> MISIÓN 17 << "Ya no te necesito más..."
- Confronta a tu sombra


- Camina por el pasillo, y ve al otro extremo:
si realizas el doble salto verás unas esferas
rojas en el techo. Entra por la abertura en
la pared. Entrarás a una zona llamada
"trial of the warrior" (reto del guerrero).
Ya estuviste en una situación así antes:
debes golpear ambos escudos para quitarle
la super-fuerza a tus enemigos y vencerlos.

- Luego de que venzas la primera tanda, volverá
a aparecer la vieja amiga de siempre, y eso sí
es un lío, porque, como sabes, no sólo es más
poderosa que tus enemigos regulares, sino que
además es más inteligente: ella no dejará que
le pegues a los escudos... ¿qué hacer? Bueno,
hay varios trucos: el primero es usar la
Nevan y eliminar con las ondas eléctricas a
todos los enemigos "fáciles" primero hasta que
quede sólo uno, pegarle a los escudos, matarlo
rápidamente, y aprovechar el tiempo que te
quede haciéndole el mayor daño que puedas
a la Muerte sin que entre en super-modo.
El segundo método es dándole bazookazos
y escapando de ella hasta que la mates.
El tercero es una mezcla de los dos, yo
recomiendo este último.

- Una vez que haya acabado, te dará varias
esferas verdes y una dorada. (Valiosísima)

- Ahora sal de ahí y entra por la puerta
verde de al lado. ¿Ves los cubos? Tienes
que subir a través de ellos usando el doble
salto hasta llegar a la primera puerta: que
es grisácea y grande.

- Pelea contra la Parca ¡Otra vez! Y algunos
enemigos de varios brazos. Cuando acabes con
todos ellos, sal por la puerta roja del fondo.

- Te encuentras con una Estatua de la Divinidad,
si sales al patio y subes las escaleras,
conseguirás un fragmento "Blue Orb".

- Devuélvete a la sala de los cubos flotadores.
La premisa ahora es subir hasta una puerta más
alta todavía. Recuerda que los cubos que giran
lentamente subiendo y bajando son ideales para
llegar hasta arriba (sólo tienes que saltar y
caer sobre la parte plana cada vez que giren).
Entra por una puerta que parece hecha de
ladrillos.

- Ya has estado aquí ¿recuerdas? Cuando tuviste
que resolver tres retos. Sube por la escalera
de la izquierda, que es la única que ha quedado
en pie. Si necesitas usar la Estatua de la
Divinidad que te encontraste al principio,
no dudes en hacerlo también.

- Te atacarán unas arañas: pero ya que tienes
la bazooka, créeme que son ellas las que
se arrepentirán de haberse puesto en tu
camino. Camina a través de la puerta que
tiene 4 luces.

- Estás ahora en Trial of Skill (Reto de
habilidad). Ya sabes lo que tienes que
hacer aquí: tus buenos reflejos serán
útiles, las espinas son ahora mucho más
rapidas. Ten cuidado. Cuando llegues al
final del pasillo, introdúcete por la
izquierda, en un cráter recién abierto.

- Salta sobre el panel de luz dorada.
Te llevará a tu siguiente destino.

- Ve hacia el frente y entra por la puerta...


JEFE: DEMONIOS


Sinopsis: es la sencilla clasificación para estas
criaturas con cuernos, cola, y patas
de cabra... ellos fueron las primeras
visiones del mal en la antiguedad,
criaturas de alto ranto entre los
comunes del infierno.


- Estos enemigos son como una "super" versión
de los demonios con oz que enfrentaste en el
primer nivel. Usa tu bazooka para arrojarlos
lejos, pero ten cuidado: se pondrán de pie
de muy mal humor.

---->

- Cruza la puerta. Estarás en un lugar llamado
"Moonlight Mile" (Milla de la luz de la Luna).
¿Reconoces este lugar? Es el pasillo que cruzaste
antes de enfrentar a Vergil por primera vez.
Encontrarás una Estatua de la Divinidad al fondo,
úsala si gustas. Cruza la puerta.

- Estás en una sala llamada "Pacto Oscuro".



JEFE: DOPPLEGANGER

Sinopsis: El Doppleganger, una criatura que ya
nos ha tocado enfrentar varias veces
si somos veteranos de los juegos de
Castlevania.

Doppleganger es una palabra alemana
que significa "imitación", es un
demonio sin pasado ni historia que
es capaz de no sólo tomar la misma
forma que nosotros, a la perfección,
sino que además, en el proceso,
adquiere nuestro poder y nuestras
habilidades. En el caso de Dante,
esas son muy, muy malas noticias...



---------------------------------------------------
- Yo sé por qué estás aquí, quieres que te conteste
algunas preguntas ¿verdad? Lástima, porque yo ya
me las he contestado a mí mismo... ya no te
necesito más. Ven, cretino, peleemos.
---------------------------------------------------
(ATENCIÓN) esta conversación que tiene Dante con su
propia sombra es bastante interesante, porque de
algún modo, es como si estuviese hablando con la
parte "maligna" que ha dejado atrás, cuando decidió
ayudar a Lady, y confesó que su alma le estaba
pidiendo hacer algo bueno, tal como una vez sucedió
con su padre, el demonio Sparda.


- Esta batalla es fácil (pero muy, muy lenta), el truco
es saber lo que tienes que hacer. Primero, mira el
escenario donde estás: es circular, y, a cada esquina,
hay una especie de bulto redondeado en la pared, al
que, si le pegas, abrirá un foco de luz.

- El Dopplengager es invencible en la oscuridad, ¿alguna
vez viste una película llamada El Hada de los Dientes?
Era un fantasma maligno al que sólo la luz le hacía
daño: el Doppleganger es exactamente igual.

- El truco es dejar que se te acerque y plas, abrir el
foco de luz: eso lo paralizará tres segundos, que debes
aprovechar para hacerle todo el daño posible, antes
que salte y vuelva al centro de la sala.

- Ten esto en cuenta: el foco de luz necesita tres golpes
para abrirse (por lo menos con Agni & Rudra) , dale dos
golpes primero y el tercero y último resérvalo para cuando
él se te acerque bastante, calcula muy bien, los golpes
del Doppleganger son letales.

- La batalla toma bastante tiempo, no pierdas la paciencia,
el Doppleganger pronto será historia.




>> MISIÓN 18 << La llegada de un nuevo demonio.
- Rompe el sello y pelea en las profundidades...


- Oh sí: ya hemos dejado atrás la torre para llegar
hasta las profundidades del infierno...

- Impresionante: sigue adelante, hasta llegar a un
portal en el que se vislumbra un tablero de
ajedrez.


JEFE FINAL: EL TABLERO DE AJEDREZ


Sinopsis: ahora tendrás que confrontar a
todas las piezas del juego maldito,
incluyendo al Rey y la Reina, las
cabezas del ejército, en su propio
terreno: el tablero de ajedrez.

Esta batalla puede ser más difícil
que varias de las que ya has tenido
contra jefes del juego.


- Tú decides si quieres enfrentar esta batalla
de la forma fácil o la forma difícil. Esta
última se trata de acabar con las piezas una
por una. La forma fácil es persiguiendo al
rey primero, pues él controla a todas las
fichas y, sin su presencia, no pueden
sobrevivir.

- Pero cuidado: el rey se enrocará cada
vez que pueda con la torre... pégale
rápido, y ten mucho cuidado con la
reina. Algunas piezas se hará invencibles,
e inmóviles, todo dependa de lo que
elija el rey.



- Procede por el nuevo portal. Una vez dentro,
camina al frente, se formará un sendero de
rocas... dos Ángeles Caídos te atacarán,
ignóralos si quieres.

- Entra al nuevo portal...


NIRVANA DE ALMAS PERDIDAS

¿Alguna vez has jugado Megaman? Cuando llegas
al nivel final, tienes que volver a enfrentar
a todos los jefes, otra vez. Bueno, esto es
exactamente lo mismo (con esferas verdes
esperándote después de cada batalla).

El asunto es que, después de todo, lo único
que necesitas es que se te abra un camino
poco a poco, no necesitas vencerlos a todos.

He aquí el color del altar y el jefe que te
estará esperando detrás de él:

PÚRPURA: Nevan
AMARILLO: Gusano Abisal
ANARANJADO: Dos parcas / varios demonios
NEGRO: Doppleganger
BLANCO: Beowulf
AZUL CLARO: Cerbero
VERDE: Agni & Rudra
AZUL: Geryon
ROJO: Corazón del Leviatán

Si no quieres completarlos todos, entonces
vence a 5 de tu preferencia (yo en lo personal
cogí el siguiente camino: Púrpura, Amarillo,
Negro, Blanco y Rojo).

- Una vez que el portal se abra, abrás completado
la misión. Sin embargo, si acabas con todos los
jefes, se te regalará un fragmento Blue Orb.




>> MISIÓN 19 << "JACKPOT"
- Vence a la gran bestia con una bala del destino


- Aparecerás en un lago de sangre, estás más adentro
en el infierno. Destruye a los Demonios que han
aparecido y luego cruza por el nuevo portal
que se ha abierto.

- Pasas a un cuarto de espejo llamado "Nirvana de
Ilusiones", los enemigos, que son Demonios, otra
vez, parecen ser invencibles, porque no los puedes
tocar. ¿Qué hacer? Sencillo: busca el espejo
verde, (o el más verde) de todos, y pégale.
Cambiará de lugar varias veces: persíguelo
hasta que lo rompas. Eso acabará automáticamente
con los demonios.

- El proceso se vuelve a repetir una vez más,
y la estrategia es la misma: rompe el espejo
y un nuevo portal quedará abierto, a tu
disposición. Crúzalo.

- Estás en una sala impresionante: hay un reloj
de arena rojo. Vence a todos los demonios, pues
una vez que lo hayas hecho, se activará un
mecanismo en el que podrás recoger un ítem llamado
"Samsara" (capaz de manipular la entrada a otros
mundos, a través de varias dimensiones... las
cosas que uno aprende viendo Caballeros del
Zodíaco). Cruza a través del portal.

- Regresarás a la misma sala de la Misión 18, donde
combatiste contra todos los jefes: toma la esfera
verde, y regrésate por el mismo portal por donde
entraste, el cual te llevará de vuelta hasta el
río de sangre.

- Nuevamente, entra de vuelta al portal, y caerás
en la habitación de los espejos: busca la estatua
dorada y coloca el ítem Samsara.

- Llegarás a un nivel más profundo en el infierno.
Camina hacia adelante, el puente se formará a tu
paso. Usa la Estatua de la Divinidad si quieres.


666___JEFE: ARKHAM

Sinopsis: El hombre que, desde el principio, controló
los hilos. Por un momento, pensamos que
Arkham era sólo un pobre títere de Vergil.

Nada podía haber estado más alejado de la
realidad...

Si bien Vergil jamás confió en Arkham, sí
subestimó la inteligencia y argucia humana,
que lo llevó a ser apartado en el momento
más importante de la operación.

Arkham tenía su propia agenda y, a este
punto, la ha completado.


-----------------------------------------------------
- Bienvenido, ¿qué se siente mirar a la imagen de
tu padre?
- Es como mirar al interior de un retrete, vamos tío,
¿no tienes nada mejor que hacer? ¿Acaso no tienes
otra cosa que hacer que meterte en la vida de
familias ajenas?
- Jajajajajajajajaja veamos si todavía hablas con
esa bocota después de ver ESTO
- Eeewww... mi padre no era tan repulsivo, lo deberías
saber viéndome a mí.
-----------------------------------------------------


- Esta batalla puede ser difícil si no tienes la
paciencia requerida: Arkham se ha transformado en
una hemorroide gigante, y puede hacerte mucho daño
si no tienes cuidado. Atácalo con tus mejores y
más poderosos golpes, pero recuerda:


A) CUANDO SE PONGA AMARILLO: Corre, y esquiva los dos
proyectiles que te va a
arrojar.

B) CUANDO SE PONGA AZUL CLARO: Salta, porque está a
punto de usar uno de
sus brazos para barrerte.

- Llegará un momento en que no podrá (o no querrá)
que le hagas más daño, por lo que se ocultará en
el suelo, y llamará a sus ladillas: unos gusanos
asquerosos que tratarán de morderte. La mejor forma
de deshacerte de ellos es con la bazooka. Eso los
hará explotar. No saltes y dispares: quédate a un
extremo donde sepas que no te pueden aparecer por
detrás, y acábalos.

- Repite la operación cuando la hemorroide aparezca:
pégale sin piedad.


ATENCIÓN: Cuando le hayas quitado la mitad de vida a
Arkham, alguien aparecerá a ayudar a Dante,
y la batalla se hará más rápida. Presiona el
botón O si quieres que luche a tu lado. Es
especialmente importante que lo hagas cuando
combatas contra los gusanos, ya que los
apartará de en medio en buena medida.




>> MISIÓN 20 << "Los demonios pueden llorar".
- Deja a un lado tu orgullo, y abraza tu destino



JEFE FINAL: VERGIL 3
Sinopsis: Aquí estás, en la batalla final. Vergil ha
demostrado que, después de todo, es una
persona con un alma sin caso: es incorregible,
y tal como Arkham, nunca podrá cambiar.

Hay que matarlo, de una vez por todas.


- Ya has peleado dos veces contra Vergil en el pasado,
así que sabes qué esperar... sin embargo, aquí te
van algunos consejos que harán esta difícil batalla
mucho más fácil:


1) Equipa el Beowulf, y, por lo menos, súbele un nivel
al "Straight" (que fortalece tu poder)

2) Usa como arma principal a Agni & Rudra

3) Equipa a tus pistolas: Ebony&Ivory y Spiral.

4) Aconsejo utilizar el Trickster a toda costa.

5) Una esfera dorada (Golden Orb) que te permite
resucitar, y por lo menos 3 devil stars.

- Cada vez que consigas coger desprevenido a Vergil,
atácalo con golpes directos de mazazo usando la
Beowulf... le quitará más que nunca otra arma,
sencillamente acércatele y presiona el botón
triángulo repetidas veces.

- Ten mucho cuidado: cada vez que Vergil te golpea
va a doler, y mucho... sé rápido, y aprovecha
muy bien las oportunidades en que puedes golpearlo.

- Cada vez que se coloque en modo Demonio (abusa mucho
de esta estrategia) dispárale con la Spiral.

- Usa las Devil Stars y todos tus mejores ítems
libremente: es la última batalla, ahorrar ahora es
tonto.

- Si pierdes la pelea, resetea la consola para no
perder el Golden Orb y las Devil Stars.

- Con practica y tesón, la batalla acabará en poco
tiempo.


¡FELICIDADES!

Has pasado DEVIL MAY CRY 3: por mucho, el
mejor juego de acción disponible para la PS2 y, a la vez,
uno de los más difíciles del mercado.

Lo único malo de haber acabado con este juegazo es que,
de ahora en adelante, pocos juegos serán un reto para
ti XD.

Siéntate y disfruta del final.

Ah, y por cierto: trata de eliminar 100 enemigos cuando
vuelvas a tener control de Dante... ya sabrás a lo que
me refiero te darán una sorpresa extra al final.




==============666
GUÍA DE ELEMENTOS
666==============

A continuación, se presenta una guía de elementos del
juego y de la mitología y cultura usados para recrear
algunos de los personajes, escenarios, y jefes del
mismo, para no sólo entender mejor la historia de
DEVIL MAY CRY 3, sino, además, disfrutar más del
entorno.


ADVERTENCIA: Esta sección contiene spoilers masivos,
así que si no has terminado el juego
aún, te recomiendo tener cuidado.



TEMEN-NI GRU: ¿QUÉ ES?

La Temen-ni Gru es la torre donde se desenvuelve toda
la historia. ¿Qué interés tiene para Arkham? Sencillo:
fue creada hace milenios como un enorme portal entre el
mundo de los humanos y el infierno: es su único modo
de acceder al universo de las tinieblas, donde nació Sparda.


¿INSPIRACIÓN DE LA TORRE DE BABEL?


Es obvio que, para diseñar la Temen-ni Gru, los programadores
sacaron inspiración de la famosa Torre de Babel.

Cuenta la historia que, una vez, el pueblo babilonio,
(conocido por ser herético), quiso llegar hasta el cielo, y
para ello, se propusieron a crear una torre lo suficientemente
alta como para poder alcanzar el trono de Dios.

Si analizamos, la Temen-ni Gru es de hecho una morbosa
distorsión de la Torre de Babel: pues si bien ésta última
se propuso llegar hasta el paraíso, la del juego es un portal
para acceder al inframundo.


¿LO QUE DIJO ARKHAM FUE CIERTO? ¿SPARDA ASESINÓ A EVA,
LA MADRE DE DANTE Y VERGIL, PARA SELLAR LA TEMEN-NI-GRU?


Esto es algo que, desde luego, causará mucha confusión.

Arkham dice "Incluso el heróico Sparda sacrificó la
vida de una mujer para convertirse en una leyenda"
(cuando cerró el portal de la Temen-ni Gru y salvó
a los humanos del infierno).

Lo cierto es que Arkham no se refirió a Eva, la madre
de Dante y Vergil: pues éstos tienen apenas 20 años
de edad, y la torre fue sellada 2000 años atrás.

¿Otra mujer en su vida? Posiblemente...

Lo cierto es que, se mire por donde se mire, Arkham
fue bastante cara-dura al comparar el acto de bondad
de Sparda con su ambición obsesiva de convertirse en
un Dios.



¿ES CIERTO QUE DEVIL MAY CRY 2 DEJARÁ DE SER CONSIDERADO
PARTE DE LA SERIE?


Falso. Es un rumor malicioso esparcido por "fanboys" (fanáticos) de
Devil May Cry. Si bien DMC2 fue una desilusión, no es
lo suficientemente malo como para ser desterrado de la
serie.

¿Por qué Dante es tan callado en Devil May Cry 2? La
teoría favorita es que el juego se desarrolla por lo
menos 20 años en el futuro, Dante ya es un hombre maduro
y, por lo tanto, no dice las mismas cosas que en DMC3
(que es una precuela) y DMC.


¿APARTE DE LA TORRE DE BABEL, EL EQUIPO CREATIVO DE
DEVIL MAY CRY 3 OBTUVO MÁS INSPIRACIÓN DE OTROS
ELEMENTOS ANTIGUOS?


¡Sí! Está Cerbero, el perro de tres cabezas de la
mitología griega, vencido por Hércules. También sacaron
inspiración de "La Divina Comedia" de Dante Alihieri.
En el nivel 19, en el escenario del lago de sangre,
recrearon el "río de Styx", del cuarto nivel del
infierno (donde los avariciosos son castigados).

Casualmente, según La Divina Comedia, "Plutus",
un demonio que deambula por el Styx, es parecido
a los monstruos que te enfrentas en este área.

También obtuvieron parte de las denominaciones
de los monstruos del juego gracias a los pecados
capitales de la Iglesia Católica: Soberbia,
Pereza, Lujuria, Ira, Gula, Codicia y Envidia.



SI SACARON INSPIRACIÓN DE LA "DIVINA COMEDIA" DEL
ESCRITOR DANTE ALIHIERI, ¿QUIERE DECIR QUE TODOS
LOS ELEMENTOS "DEMONÍACOS" DEL JUEGO ESTÁN BASADOS
EN SUS ESCRITOS?


Hmmn, sí y no. Los programadores sencillamente
hicieron un "collage" de elementos, y los colocaron
todos dentro del juego. Recordemos que Alihieri
no inventó a Cerbero, el perro de tres cabezas, pero
si concibió a unas arañas idénticas a las que salen
durante el juego, y también a varios demonios.

Se necesitaría a alguien con mucha cultura general
sobre estos temas para trazar una línea de todos los
elementos en los que el equipo creativo del juego
sacó inspiración.


¿HABRÁ DEVIL MAY CRY 4?


Sí, ya lo anunciaron: saldrá para la PlayStation 3,
como uno de los juegos "premiere" de la consola.



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LÍRICAS DE "THE DEVIL'S CRY" (EL LLANTO DE LOS
DEMONIOS) EN CASTELLANO
----------------------------------------------


Uno de los elementos más atractivos con los cuales
contó Capcom a la hora de hacer publicidad a Devil
May Cry 3 fue la canción "The Devil's Cry" interpretada
por el grupo Colonne Sonore.

Aquí están contenidas las líricas en inglés, estrofa
por estrofa, y su traducción al castellano.


-> THE DEVIL'S CRY / EL LLANTO DE LOS DEMONIOS

I'll steal your soul for a second chance
You will die, come what may
Your soul makes me stronger
In your life you'll breathe no longer


- Yo robaría tu alma por un segundo chance
Tú morirás, pase lo que pase
Tu alma me hace más fuerte
No respirarás más en tu vida


Fade away in a quest for life
Until the end, don't judge me nice


- Desvanecido en la búsqueda por la vida
Hasta el final, no me juzgues de forma
agradable

Searching for the cure for soul's demise
Reap the tears of the victim's cries
You'll need more to kill the suffer of a
Brother demon, that's a purely wonder
Kill before the time, kill them all


- Buscando una cura para el fallecimiento del alma
Cosecha las lágrimas del llanto de las víctimas
Necesitarás más para acabar con el sufrimiento de
Un demonio hermano, que es formidable
Mata antes de tiempo, mátalos a todos


Blast out the righteous mark
Serving justice that dwells in me.
Nothing comes as far as the eye can see
The eye can see
The eye can see
The eye can see

- Atraviesa la marca
Sirviendo a la justicia que me acecha
Nada va más allá de lo que el ojo puede ver
De lo que el ojo puede ver
De lo que el ojo puede ver
De lo que el ojo puede ver


-CORO-

We are falling
The night is calling
Tears inside me
Calm me now

- Estamos cayendo
La noche llama
Las lágrimas en mi interior
Me calman ahora


Bless me wisdom
Live for eternity
All it, I see
The freedom reign

- Bendecido con sabiduría
Vivirá por la eternidad
Toda ella, puedo ver
La libertad reina


We are falling
The night is calling
She is somebody
Showing me signs

- Estamos cayendo
La noche está llamando
Ella es alguien
Dándome señales


Midnight is haunting
Wait softly, slowly
Show me wisdom
Show me, please

- La medianoche está cazando
Espera suave, lentamente
Muéstrame sabiduría
Muéstrame, por favor


Bless me wisdom
Live for eternity
All it, I see
The freedom reign

- Bendíceme, sabiduría
Vive por una eternidad
Toda ella, puedo ver
La libertad reina


Praised to my father
Blessed by the water
Black night, dark skies
The devils cry.


- Bendiciones a mi padre
Bendecido por el agua
Noche negra, cielos oscuros
Los diablos lloran



****************
PALABRAS FINALES
****************

Por varios meses, DEVIL MAY CRY 3 fue el juego que más
estuve esperando. Confieso que la saga me encanta... tanto
de hecho, que incluso DMC2 no me pareció en lo personal tan malo y DMC1
es uno de esos pocos juegos que me he pasado ya varias
veces.

Estemos claros en algo: este juego es difícil, y puede que
muchos no tengan la paciencia de llegar hasta el final,
pero lo cierto es que la practica hace al maestro y que,
después de todo, vale la pena esforzarnos un poquito más
para descubrir toda la belleza, el carisma y el esfuerzo
que los programadores le han dedicado al que es, sin ningún
tipo de lugar a dudas, el mejor juego de acción disponible
en la actualidad para la PLAYSTATION 2.

Pero lo más importante de todo, es que CAPCOM ha escuchado
a los fans: recogió todas y cada una de las quejas habidas
en el pasado, las depuró y, finalmente, aprendieron que
adoptando la mentalidad de "tratar de ganar más esforzándose
menos" no les va a salir redonda, y que no harán sino
cosechar un terruño de críticas agrias que a ellos menos
que a nadie le conviene.

Es difícil incluso concebir que este juego fue creado por
el mismo equipo que DEVIL MAY CRY 2... los programadores
del primero no tuvieron nada que ver en el juego que
coronaría la trilogía.

Felicidades a la compañía por eso.

De mí sólo queda desear que disfruten mucho de esta guía,
que les sea de utilidad y que, sobre todo, disfrutéis mucho
de este gran juego.


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