Check the new version here

Popular channels

Guía para aprender a formar un equipo competitivo

Hola a todos. Viendo que últimamente hay mucha gente nueva que quiere aprender y aun nadie ha traído al foro ninguna guía, he decidido hacer yo esta. Espero que os sirva, comencemos: Guía de roles Es muy importante saberse los roles para poder hacer un buen equipo. Al contrario de lo que podáis pensar, el combate no lo gana el pokemon con el ataque más fuerte:

LEAD

Se les denomina Lead al Pokémon que inicia la batalla. Este puede ser un Sweeper, un Hazard, un Annoyer, etc. Lo ideal es iniciar con un Pokémon defensivo y colocar algún Hazard (Trampa Roca, Púas, Púas Toxicas, Red Viscosa, etc…).

Ejemplos de Lead


SWEEPER

Los Sweeper son los Pokémon que se dedican a Atacar y en lo posible que acabe con el oponente con un golpe o que este cause el mayor daño posible. Suelen tener alta Velocidad y Ataque Físicos y/o Especiales, y es aquí en donde se podemos dividir en 3 tipos a los Sweeper:

Sweeper Físico; Estos Pokémon únicamente usan Ataques Físicos.
Sweeper Especial; Estos Pokémon únicamente usan Ataques Especiales.
Sweeper Mixto; Este es una mezcla de los 2 anteriores, es decir posee Ataques Físicos como Ataques Especiales. No es muy recomendable usar este ultimo pero de todas formas puede ser una buena opción si se sabe ocupar.

También es común verlos con algún movimiento que suban las Estadísticas, que generalmente estas son Velocidad y Ataque Físico/Ataque Especial (según el tipo de Sweeper).

Ejemplos de Sweeper:


WALL

Los Wall son los Pokémon que se dedican únicamente a Defender. Estos Pokémon sirven para contra-restar a los Pokémon que actúan como Sweeper.

Wall Físico; Estos Pokémon resisten Ataques Físicos.
Wall Especial; Estos Pokémon resisten Ataques Especiales.

Estos Pokémon poseen una alta Defensa y PS, suelen tener pocas debilidades.

Ejemplos de Wall:


TANK

Los Tank son los Pokémon que poseen altas Defensas, con un poder de Ataque bueno. Generalmente se les ve con un movimiento de recuperación o Ítems como Restos, también poseen un movimiento que eleve alguna de sus Estadísticas.Y estos se dividen en 2 tipos

Tank Físico; Estos Pokémon usan Ataques Físicos.
Tank Especial; Estos Pokémon usan Ataques Especiales.

Su objetivo es el de Atacar y Defender a la vez, actuando como Sweeper y Wall.

Ejemplos de Tank:



HAZARDS

Estos Pokémon se utilizan al principio y son los que se encargan de dejar trampas al rival, como Trampa Roca, Puas, Puas Toxicas, Red Viscosa, etc. La idea es causar algún daño cuando un Pokémon entra en batalla y de esta forma facilitar el trabajo a los Sweeper. Estos Pokémon generalmente poseen una alta Defensa y PS.

Ejemplos de HAZARDS:



RAPID SPINNERS

Son los Pokémon que usan Giro Rápido con el fin de limpiar el campo de batalla y de esta forma librarse de los hazard dejados por el rival.

Ejemplos de Rapid Spinners:



HAZER

Es un Pokémon con Niebla. Cuanto mas Velocidad tenga mejor, aunque no es lo esencial. Suele ocuparse para contrarrestar Pokémon que elevan muchos sus Estadísticas con movimientos como Danza Espada, Danza Dragón, etc…
Estos Pokémon se les ve generalmente con una alta velocidad y defensa.

Ejemplos de Hazer:


PHAZER

Es un Pokémon que usa ataques parecido a Niebla, además incluye movimientos como Rugido y Remolino. El Objetivo es obligar a cambiar de Pokémon al rival con el fin de sacar a Pokémon que estén cargados (que hayan elevado mucho sus estadísticas) y/o hacer que el siguiente Pokémon sea dañado por los Hazards colocados (Púas, trampa roca, etc.)

Ejemplos de phazer:


STALLER

Es un Pokémon muy defensivo con Toxico, Fuego Fatuo o Drenadoras. La idea es envenenar, quemas o drenar PS al Pokémon rival mientras este se defiende con protección o sustituto y se recupera con restos. La estrategia es simple aguantar lo mas posible hasta que el rival se debilite.

Ejemplos de Staller:


BATON PASSERS

Es un Pokémon que usa movimientos para elevar sus estadísticas, para luego usar relevo y pasar dichas mejoras a un Sweeper que las aproveche mejor.

Ejemplos de Baton Passers:


SUPPORTER

Es un Pokémon que da apoyo al equipo, ya sea utilizando Pantalla Luz o Reflejo, de esta forma inutiliza al Pokémon rival con Mofa, quemando, envenenando, durmiendo, confundiendo o paralizándolo, poniendo trampas en el campo Trampa Roca, Púas, etc…

Ejemplos de Supporter:
0
0
0
0
0No comments yet