Juegos

Guitar Hero regresaría este 2015 en PS4 y Xbox One

Según informa Kotaku basándose en dos fuentes diferentes, Activision está preparando un nuevo Guitar Hero que saldrá este mismo año.



Una de las fuentes ha filtrado que será anunciado durante el próximo E3 que se celebrará el próximo mes de junio en los Ángeles, y que tendrá un enfoque más realista que los anteriores juegos de Guitar Hero, los cuales siempre se han caracterizado por un estilo visual caricaturesco. También han comentado que hay en desarrollo nuevos periféricos en forma de guitarra para acompañar al título, el cual saldrá para las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One.

Guitar Hero se convirtió en todo un éxito desde la publicación de su primer juego en 2005, sin embargo la velocidad del éxito fue tan rápida como la desaparición del género. El fracaso de varios títulos de la saga fue un golpe demasiado duro de encajar y los usuarios se cansaron de acumular periféricos de plástico en el salón. El último juego de Guitar Hero, Warriors of Rock, fue lanzado en septiembre de 2010, posteriormente Activision confirmó la desaparición de la saga en 2011.

Aún no se sabe quién está detrás de este nuevo proyecto, ya que tanto RedOctane como Neversoft han desaparecido. Ninguna de las dos fuentes con las que trabaja Kotaku ha sabido decirle exactamente quién lleva las riendas del proyecto, aunque han insinuado que se trata de uno de los estudios de la Costa Oeste de Activision, con lo que quedaría descartado el equipo de Vicarious Visions.

Un portavoz de Activision ha dicho que no realizan comentarios sobre rumores o especulaciones, aunque un poco más tarde afirmó: “Sólo traeríamos Guitar Hero de nuevo si desarrollamos las innovaciones necesarias para adecuarlo a la nueva generación”. Por su parte Harmonix también sugirió el retorno de Rock Band por medio de una encuesta
.