Canales populares

Hacer funcionar y optimizar GTA V de manera adecuada



Hola gente, Como la guía anterior fue un exito https://www.taringa.net/posts/juegos-online/19837412/Guia-de-configuracion-y-optimizacion-completa-CsGo.html Hoy les traigo una nueva guia para correr su GTA V.




Bueno, empezamos con la guía para mejorar el rendimiento en el GTA V


Preparando el Sistema Operativo

Empecemos por un buen inicio para que las cosas sean fluidas, la menor cantidad de RAM ocupada, mas espacio tendrá el juego para cargar sus archivos e ir intercambiándolos a medida que nos desplazamos.

Lo primero que podrías hacer para ahorrarte un buen tiempo de inicio y varios MB libres es:

Windows + R (Ejecutar) "msconfig"




Le damos a enter ahí y nos vamos a esta sección, que es servicios.
Aquí ocultamos todos los de Microsoft y deshabilitamos todos salvo Steam, Nvidia, AMD, Audio si es que hay e Intel.
Con esto estamos deshabilitando todos los servicios innecesarios que podrían consumir recursos en el arranque del sistema.




Esto por un lado ayudara muchisImo al primer inicio.

Ahora veamos la cantidad de memoria virtual.

La memoria virtual es un espacio que se "quita" al disco duro, osea que se reserva, y se llama archivo de paginación. Su función es actuar como si fuese RAM al agotarse la memoria física total que hay instalada.
En pocas ocaciones sucede al tener 8GB o mas de RAM física, pero si en 4GB o menos ya que el mínimo que usa GTA V es mas de 6GB.

Lo puedes consultar aqui:




En este caso yo tengo asignado 2GB de memoria virtual ya que tengo 8GB físicos.
Lo ideal es establecer un tamaño personalizado acorde a lo que el sistema recomienda que sea igual al mínimo y el máximo así el tamaño no varia mientras se juega.

Este paso que sigue es para usuarios de Windows 8 en adelante...




Parecido al primer paso, deshabilitar todo excepto lo que sea necesario como audio y antivirus.


Software adicional necesario

Hay algunas cosas que son necesarias para que el juego pueda funcionar bien, tales como tener los drivers de vídeo al día y los "Redistributables" que son paquetes de idioma de programación los cuales fue escrito el código de GTA.

Utiliza la herramienta de diagnostico de DirectX ("dxdiag" en ejecutar) para averiguar tu placa de vídeo.




Segun el modelo descargas el driver que le pertenezca.

Descarga de drivers para AMD Radeon:
AMD Radeon
http://support.amd.com/en-us/download
Descarga de drivers para NVIDIA GeForce:
NVIDIA GeForce
http://www.geforce.com/drivers

¿Por qué actualizar los drivers?
No solo garantiza estabilidad y una buena comunicacion entre el sistema y el hardware, sino que cada driver tiene un panel de control del cual vas a usar para configurar GTA V correctamente.

Microsoft .NET Frameworks y VCRedists para Visual Studio C++:
Estos son vitales para que el juego inicie (es posible que algunos ya los tengas instalados)

Microsoft .NET Framework 3.5
https://www.microsoft.com/es-ar/download/details.aspx?id=21

Microsoft .NET Framework 4.0 https://www.microsoft.com/es-ar/download/details.aspx?id=17851

Visual Studio 2012 https://www.microsoft.com/es-ar/download/details.aspx?id=30679

Visual Studio 2015 https://www.microsoft.com/es-ar/download/details.aspx?id=48145


Optimización de placa de video (GPU)

Como mencione mas arriba, se va a usar el panel de control de la placa de video. Estas opciones deberian ayudar bastante.

Asegurate que no se crashee el driver de video
Para que no te pase lo de "El controlador de pantalla dejo de responder y se recupero" tenes que intentar esto:

Ejecutar (Win + R): regedit

EquipoHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMControlSet001ControlGraphicsDrivers

Tambien en:
EquipoHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlGraphicsDrivers

Nuevo - Valor de QWORD (64 Bits) y llamalo "TdrDelay" lo creas y en su valor pones 8

Asi:





Funciones del panel de tu placa de video:

Cache de shaders:
Los shaders son las instrucciones que le da el programa al GPU para renderizar, es como su matris/matizador o tambien se les conoce como sombreador. Basicamente es el nucleo osea el motor del juego.
Activar esta opcion en el panel reduce la carga del CPU ya que no debe procesar en tiempo real estas instrucciones, el cache de shader lo que hace es guardar estas en el disco y luego pueden ser leidas sin tener que volver a ser procesadas asi mejorando los tiempos de carga y los tirones conocidos como "Stuttering"

Triple Buffer
Esto va en gusto, el GPU tiene un buffer adicional para renderizar imagenes por segundo, activarlo reduce el parpadeo o el barrido horizontal que se ve conocido como "Screen Tearing" que se produce cuando 2 imagenes se ven al mismo tiempo. Va en gusto porque solo funciona en OpenGL y GTA es DirectX aunque quizas si tenga algun efecto a ser forzado.

Sincronizacion Vertical
Su funcion es prevenir el ScreenTearing de manera definitiva.
Lo que hace es limitar los FPS de manera que no excedan los que aguanta tu pantalla para que este parpadeo no suceda, pero trae resultados negativos en el juego como "Input Lag" osea lag de entrada que hace que el movimiento del mouse sea lento y duro. Pero descubrí por mi cuenta que la opcion que trae GTA por defecto es muy buena y mas adelante te explico como usarla porque esto no es igual en cada sistema.... (En especial los de baja/media gama)




Desactivada:
FPS Ilimitados. (Genera un resultado como el de la foto de arriba al haber movimiento)

Activada:
Los FPS no exceden lo que aguanta tu pantalla, ayuda el rendimiento, guarda energia y no experimentas lineas horizontales (ese barrido que se ve o parpadeo)

Media:
Limita los FPS a la MITAD de como si estubiera activada pero esto hace que los controles no respondan bien y el mouse se ve seriamente afectado.

Filtración Anisotropica:
Hace que la textura no se vea lisa y se deforme a la distancia.

Sin Filtrado




Note se en el asfalto a la poca distancia la textura se va deformando

Con Filtrado en x16




Note se en el asfalto como mejoro la calidad de la textura a distancia

En GTA V hay un bug que no hace funcionar esta opción si no se juega con el Shader en alto o mas y como no todas las PCs aguantan el Shader en alto el resultado sera una imagen fea sin este filtrado por lo tanto, si usas el Shader en Normal te recomiendo forzar esta opción en x16 a través del panel de control ya que no consume tantos recursos.


Para entrar al panel de control tanto de NVIDIA como AMD es, click derecho en el escritorio y debería ser la primera opción.

Configuración para AMD Radeon:
AMD no tiene las mismas opciones que Nvidia por lo tanto no hay mucho por hacer...
Simplemente basta con activar el Cache de Shaders... Y el filtrado anisotropico x16 (opcional)




Configuración para NVIDIA GeForce
(si la foto esta en ingles pero no te preocupes)




En la primera opción que es múltiples pantallas seleccionas PANTALLA ÚNICA (si es que tienes una obvio)

Máximos Fotogramas a Pre-Renderizar: 1
Modo de energía: Preferir Rendimiento máximo
Cache de shaders/sombreador: Si
Optimizacion entrelazada: Si
Filtración anisotropica: x16 (opcional)
Triple Buffer: opcional...
Sincronizacion Vertical: opcional... Activar: Adaptable (No funciona en todas las placas, es preferible usar la opción del juego)


Optimización de Grand Theft Auto V

Ahora vamos a configurar el juego...

Atento a todo lo que vas a leer porque esta posiblemente sea la principal causa de posiblemente la mayoria de los problemas de carga en general (texturas, mapa, mundo, etc) y de los lagueasos extremos o bajones/stuttering

GTA V es muy delicado en cuanto los FPS y la Sincronización Vertical.

Comprueba que tu sistema pueda correr a mas de 30FPS o no

Sí, esto no es una broma y juega un papel clave para tu CPU. No todos los CPUs pueden soportar 30+ imagenes por segundo, nisiquiera en minimo porque es asi la forma que GTA esta hecho.

¿Como me doy cuenta?
Principalmente si los ajustes por defecto la traen en SI o MEDIA.

Cierta linea de procesadores simplemente no corren el juego si no está limitado 30. Ejemplo: procesadores Pentium o procesadores de portatiles inferiores a 3.2ghz
Al quitar este limite todo va a malfuncionar. Los problemas mas comunes son el cargando infinito y que el mapa y las texturas se descarguen al ir muy rapido o que todo este flotando y bajones masivos y lagueasos extremos.

Incluso he visto y se ha reportado que estos problemas pasan en sistemas de alta gama también. Asique puedes hacer lo mismo pero elevando el numero de frames a limitar.

Cómo funciona la Sincronizacion Vertical en GTA V:

La VSYNC se activa una vez cargado el juego, no tiene efecto estando en el menu de inicio y aparentemente segun la PC de cada uno esto puede generar problemas al cargar los archivos, por eso recomiendo usar un programa para limitar los FPS, porque asi el juego esta limitado continuamente y siendo forzado desde el inicio.

NO / Desactivada:
FPS Ilimitados. Usar esta opcion si tu sistema los aguanta y no te importa ver lineas horizontales. Esta opción solo la recomiendo en sistemas potentes ya que utiliza mas recursos y si no te importa jugar con screen tearing.

SI / Activada:
Los FPS no exceden lo que aguanta tu pantalla asi no ves esas lineas horizontales o parpadeo, esta opcion tambien ayuda a cuanto la energia que consume el GPU y reduce la carga del CPU. Es la que recomiendo mas ya que elimina por comleto el screen tearing.

Media:
Limita los FPS a la mitad de como si estubiera activada pero esto trae mucho lag de entrada, los controles tardan en responder, el mouse se ve afectado seriamente. Esta es la que trae por defecto un sistema que no es capaz de aguantar mucho.

Por eso ahora te explico que hacer en caso de tener que recurrir a esta.

Explicación:
La Sincronizacion Vertical activada es la mejor solución generalmente a la mayoria de los problemas de rendimiento, si tu sistema es potente y no tiene problemas en tirar 60FPS o más esto no es un inconveniente. Caso contrario en los sistemas que al jugar sin limite de imagenes por segundo experimentan triones, bajones de fps, problemas al cargar el mundo.

La VSync en medio soluciona estos problemas en los sistemas que no son capaces pero trae muchos efectos negativos y el peor de estos es el lag de entrada (Input Lag) que es que los controles no respondan como deben y se ve afectado el desplazamiento del mouse en menus, al apuntar etc.

¿La solución?
Usar la VSync activada pero manualmente limitar los FPS.
Esto va a hacer que se aplique el filtro que remueve el screentearing y el lag de entrada y el framerate esta siendo limitado es como tenerla en medio pero con todas las ventajas que trae cuando se activa.

En caso como el mio que el sistema que use para testear no corre a mas de 30, la VSync esta activada PERO estoy limitando el juego a 30FPS con un programa externo.
Tambien puedes limitar el framerate a 60 para asegurar que en efecto funcione bien.




Entonces...

¿Por qué no dejar la VSync en MEDIO y ya?

Como dije arriba.
Porque esta opción trae lag de entrada, osea el mouse va a responder lento y esto afecta mucho la jugabilidad. En cambio dejarlo en SI nos deshace del screentearing, ayuda mas al rendimiento y no trae lag. Siempre limitando los FPS de manera externa para que no experimentemos trabadas, lagueos masivos y errores en la carga de texturas.




Estos ajustes me permiten no solo llevar mas de lo que el sistema aguanta en cuanto gráficos, sino que también estoy jugando a menor tasa de refresco (30fps) sin ningún tipo de lag de entrada y sin parpadeo / screen tearing.



Jugar en modo Pantalla Completa es mejor si, pero yo uso ventana sin bordes para tomar mejores capturas de pantalla y facilitar cuando tengo que cambiar de ventana o miminizar el juego.

GTA V Tiene un bug que al perderse el foco automaticamente inicia en una ventana y aveces se hasta cambia la resolución a 800x600
Rockstar sabe de este bug pero como nisiquiera lo soluciona simplemente agrego una combinacion de teclas para cuando pase...
Usa la combinación de teclas ALT + ENTER para cambiar entre Fullscreen / Modo ventana.

EN RESUMEN:
Usar la VSYNC activada y limitando los FPS manualmente con un programa es lo mejor, acorde a lo que sea capaz tu PC de dar. Ya sea a 30, 45, 60+ etc.


Prioridades del CPU y consumo de RAM mientras se juega
El sistema puede que tenga activo cantidad de procesos inecesarios que consumen memoria RAM y uso del CPU. Por lo tanto...

Esto es otro principal motivo del problema de carga y texturas es la utilizacion de recursos del sistema mientras se juega

La carga del CPU al llegar a su maximo, 99% GTA automaticamente comienza a presentar esto primero en los interiores de los vehiculos, automaticamente se cambian a una muy baja resolucion y pobre modelo estilo la vieja generacion de consolas y sobre todo al acelerar en ciertos lugares causa que el mundo se descargue o no procesa las texturas.




Esto va a afectar el gameplay, asique para aprovechar al maximo los recursos disponibles asi GTA V da el mejor uso, te ofrezco mi script en .bat que se encarga de lanzar el juego y tras unos segundos cambiar las prioridades del sistema para que sea mejor el uso de todos los componentes.

Es totalmente seguro y se puede usar en Online.

Antes de usar el script




Usando el script



link: https://es.gta5-mods.com/tools/gta-v-high-priority-launcher

Una vez descargado, lo extraes al archivo .rar y abres la carpeta creada.

Te encuentras con 2 carpetas: Retail y Steam. Obviamente vas a usar la que es Steam, la otra es para versiones No-Steam.

Como usar:
No hace falta instalarlo ni ponerlo en ningun lado en especial. Simplemente eljies uno de los 2 que son...

Soft (Suave):
Este lanza el juego y solo establece prioridades. Lo basico.

Hardcore (Fuerte):
Lanza el juego y cierra todos los procesos incluso hasta el escritorio de Windows liberando la mayor cantidad posible de recursos

Simplemente eljies una de las 2, lo abres Y NADA MAS. No es necesario tocar nada. NO PRESIONES NINGUNA TECLA POR MAS QUE AHI APAREZCA.

El script es TOTALMENTE AUTOMATICO. Y restaura todo a su estado original al terminar. Cerrarlo antes de tiempo va a dejar todo como si aun estubieras jugando. En especial si usas la version hardcore.





Otra guía para poder optimizar sus juegos al máximo, se agradece siguiendo, comentado y dejando puntos!! graciaaaas




Fuente de información:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=899323946
0No hay comentarios