Juegos

Hago juguetes con material "descartable"

Cuando veo esto:


Pienso que algo está mal. Que en algún punto estamos errandole. Pronto estaremos tapados de basura y algo habrá que hacer.

Pienso que quizas descubriran la forma de hacer envases biodegradables, mientras tanto, con los "descartables" que hay, me puse a hacer esto:



Empecé como método de pasatiempo, por un rechazo fervoroso a perder el tiempo mirando tele, para hacer algo con las manos que sea productivo (no todo es placer muchachos, je) (me refiero a la Playstation eh! jeje) y para aportar mi granito de arena a la revolución verde. Una forma que encontré muy al alcance.

Y para que esa onda se expanda y dejemos de gastar tanta plata en las jugueterias, les comparto acá.

Empecemos.

Mi primer trabajo fue el Messiador. Tenía una caja de auriculares vieja.



y como soy fana de messi (en minuscula porque él es bajito) desde que apareció en la escena futbolera, me propuse hacerle un homenaje. El Messiador. Una especie de laberinto futbolero, en donde se simulan gambetas del crack argentino.

Conseguí un poco de cartón:




Me conseguí unos jugadores de esos que se usan para las tortas (habia de River y de Boca, compre los de blanco para pintarlos de amarillos simil Brasil, recordando el famoso gol de messi en Usa, 4-3, al ángulo) , tijeras, pegamento...






Pinturas acrilicas.




y voilá!!!







La prueba de calidad con mi hija




Después de el Messiador, tome coraje y me mandé a hacer mas juegos y juguetes. Con botellas hice muchos animales. Acá el chanchito orejon (con dos cartones que habia en unas zapas que me compre)




Con una botella de tinner construí un roedor raro:



Los pinté medio tunning a estos dos ya que me gusta el tunning pero me parece muy caro para hacerlo en autos, asi que lo adapté a juguetes, je.

Esto es un doberman (atención a las orejas operadas, eh?!) con una onda medio hindú. Esta hecho con una de lavandina de 2 o 3 lts.



Esto es un bicho medio raro, parecido a los bichos esos de stars wars, pero mas rioplatensemente decorodo. Esta hecho con una botellita de remedio y unas goma espumas de pata.

Lo que hago es armarlo con cinta blanca de enmascarar, lo forro entero con cinta, y despues lo pinto con pintura acrilica que venden en cualquier libreria. Simple. rapido y facil. Y además te da versatilidad



Despues hice este perro hush puppies con una de lavandina de 1 lt, pero lo pinte, quizas, demasiado psicodélico.



Con una botella de un producto de limpieza y una de sprite para la cola y las aletas (todo ensamblado con cinta enmascarar), hice este pescado



Y finalmente, con este me despido. Se llama "Todo lo que sube baja y todo lo que baja sube!"



y la prueba de calidad por mi hija:



Espero que les haya gustado. Si quieren ponerse a fabricar, avisen y les doy algunos tips, o si ya fabrican, compartan!

Saludos.