Juegos

Halo: Top 4 mejores juegos

Halo: Top 4 mejores juegos published in Juegos

El año próximo la saga Halo cumplirá sus 20 años, y mientras esperamos el lanzamiento de la última entrega, Halo Infinite, se me ocurrió que sería una buena idea hacer una lista de los mejores 4 juegos de la saga Halo.

Halo: Top 4 mejores juegos published in Juegos

Halo Reach:

Halo Reach es uno de los mejores juegos de la saga, y seguramente nadie se atrevería a decir lo contrario. En la despedida de Bungie de la franquicia, decidieron ir por una precuela del primer juego, repasando lo que sucedió en el planeta Reach, y marcándonos el devenir de los acontecimientos posteriores.

La campaña es una de las más memorables y emocionantes de toda la saga, con misiones muy bien pensadas y desarrolladas, y una de las mejores IA enemigas, que definitivamente marcó un precedente en la industria de los videojuegos.

Halo: Top 4 mejores juegos published in Juegos

Halo 3:

Esta entrega es increíble, y sin dudas es de las favoritas entre los jugadores de Halo. En Halo 3, en vez de ser un personaje poderoso y experimentado, nuestro rol es el de un soldado novato que debe sobrevivir a la invasión de Nueva Mombasa, lo que significa que no tenemos a nuestra disposición cosas como una armadura excelente o un radar: esto determina un desarrollo muy distinto del juego, pero no por eso menos divertido.

Las misiones son buenísimas y tiene uno de los mejores finales de la saga. Además, tiene un diseño diferente y un tono oscuro que nos hacen meternos de lleno en la historia, con detalles extraordinarios.

Halo: Top 4 mejores juegos published in Juegos

Halo Combat Evolved:

Esta entrega sin dudas definió a toda una generación de jugadores, siendo la primera de la franquicia y marcando un antes y después en los juegos FPS. La narrativa está desarrollada a la perfección, con una trama atrapante y niveles con diferentes dificultades.

Nadie puede olvidar la misión final, que generó tal emoción, que es considerada una de las mejores en la historia de los videojuegos.

Halo: Top 4 mejores juegos published in Juegos

Halo 2:

Si bien este título tiene sus toques controversiales, como el hecho de que tenemos que alternar entre los personajes del Jefe Maestro y el Inquisidor, o que las misiones son un poco más irregulares, no se puede negar que es una entrega indispensable para cualquiera que esté buscando disfrutar la saga Halo.

Lo más importante de esta entrega fue la posibilidad de jugar en línea, que marcó un antes y después en la historia de los videojuegos online en consolas.

Si bien este es un conteo personal, me parece que no pueden negar que todos estos títulos son buenísimos.

Y si alguien lo niega…

Halo: Top 4 mejores juegos published in Juegos