Check the new version here

Popular channels

Hice mi primer VIDEO JUEGO y quiero que lo veas!



Bienvenidos!

Estoy muy contento de poder realizar y compartir este post con todos ustedes.

Hace un tiempo con un par de amigos, tuvimos la idea de desarrollar video juegos, amamos los videojuegos, pero no teníamos ni la mas remota idea de como hacer uno!

si! Sabíamos algo sobre graficos y algo de programación, pero todo muy en el aire! (aun sigue siendo asi, solo que a menor escala)

De izq a der (la muchachada)


Sebastian, Claudio, yo y Andres




Entre proyectos e ideas, en los que fuimos creciendo y formándonos como “desarrolladores” surgió EL PROFESOR Q, un divertido juego de ingenio en que hay que interpretar jeroglíficos para poder superar las pruebas y realizar buenos puntajes.




Nos tomo un par de meses, no por su dificultad de realización, sino porque como todos, vivimos de otros oficios que consumen nuestro tiempo. Y porque al desconocer el mundo de los videojuegos, siempre surgía algo nuevo que teníamos que hacer

Así que aquí esta la pequeña historia de este, MI PRIMER VIDEO JUEGO, realizado para android y que Actualmente esta en el Playstore de Google.





El personaje es de lo mas trillado, lo se! Pero no fue simple modelarlo en 3D… Siempre que algo me gustaba, desentonaba con otra cosa. Empecé el personaje unas 10 veces y a mitad de camino lo borraba y volvía a empezar, nunca tenia la forma que yo veía en mi mente.

El profe en sus inicios!


El pelo que me saco canas!



Un día, ya arto de tener que deletear archivos y mayas, llegue nuevamente al punto de detestar el modelado que estaba realizando, pero a pesar de todo y pensando en que si seguía así no iba a terminar jamás al personaje principal, seguí modelando sin siquiera saber que hacer. Imaginen mi sorpresa tiempito después al ver que ya tenia al profesor frente a mi, con su prominente nariz y esa sonsa cara de genio loco… Lo ame!




El modelado del PROFESOR fue casi sin duda lo mas laborioso del juego y eso que no tiene mucho protagonismo, pero las tarjetas y consignas que componen los enigmas a descifrar, tuvieron su tiempo de realización, utilizando principalmente illustrator y photoshop, pero aun asi, no eran tan problemáticas ni estaba yo tan empecinado en realizarlas.

Imagenes de las tarjetas a interpretar


Al momento de realizar los graficos del menú o las teclas del teclado y demás pantallas, aprendi lo valioso que es llevar un orden hiper detallista, sin darte cuenta, podes terminar mareando entre los archivos y teniendo que volver a hacer algo que creías echo y habias perdido, o que creías echo y no era asi.




Como fui yo quien le creo, seria yo quien le diera su voz, asi que el profesor Q lleva mi voz lo cual se vuelve algo entre gracioso y raro, no puedo negar que si en algún momento veo a alguien que no sea amigo o conocido jugando este videojuego y escuchando mi voz, la vergüenza y el orgullo invadirán mi pecho al mismo tiempo.


link: http://www.grimavedecoraciones.com/descarga/prof.swf


Este es un video promocionando el juego, que esta en el playstore!


link: https://www.youtube.com/watch?v=ru4gzu8IQP0


y este es el enlace hacia el playstore para descargar el juego.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Impactargames.ProfesorQ&hl=es_419

Lo se! No es un super video juego, y tiene sus errores y detallitos! Pero es mi primer video juego, casi el 90% de los graficos y sonidos los realice yo y fueron programados por mis amigos que son unos genios.
Invito a todo aquel que quiera, a descargar el juego en el playstore de google, es gratuito y su difusión es importante para nosotros, nos gustaría que muchos lo jueguen y se diviertan con el!


Desde ya muchas gracias por su tiempo de parte mia y de todo ImpactARgames

0No comments yet