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Hice un juego, lo metí en la Play Store y te lo muestro



¡Hola a todos!

Les voy a contar mas o menos como fue el camino que seguí para crear y publicar en la Play Store mi primer videojuego.
Son tres proyectos los que tengo, de los cuales el tercero es el que está en la PlayStore y se llama
StormBird
Al final del post está el link de descarga del jueguito.



Todo se remonta a agosto de este año, cuando me decidí por hacer un juego. Me baje el Unity y me metí a full a ver ejemplos, tutoriales hechos por los mismos desarrolladores de Unity y a probar un poco.

JUEGO1: El inalcanzable

Mi idea original era hacer un M.O.B.A (onda League of Legends) pero de tanques.
Listo dije, me pongo a hacer el 3D para mi juego, asique como no tengo mucha experiencia en modelar en 3D, me baje el SketchUp y me puse a modelar mi personaje.

Salió esta basura



Me dije ami mismo: No podes ser tan malo, hacé algo mejor, es tu juego ... y salió esto ...



Seguía disconforme con el modelo asique le seguí metiendo onda hasta que quedé mas o menos conforme con los resultados del 3D.







Mientras hacía los 3D, alternaba y me metía un poco en el Unity, a diseñar el mapa, programar algunas cosas, etc.



Este juego está en este estado ahora, y esta en standby



Lo dejé en standby porque me llevaba demasiado tiempo modelar, y agregarle alguna funcionalidad nueva eran horas de meterse a programar, buscar en la API, mirar algún tutorial, etc, y además porque seguí un consejo de un tipo que se dedica a esto.




Fui a una charla de videojuegos en Córdoba que se hizo en la IES, que se llamaba "Como empezar y terminar tu videojuego". El tipo que daba la charla (que tiene juegos publicados en Steam, trabajo con Nickelodeon, MTV, Minijuegos, y muchas otras empresas mas) recalcó lo siguiente: "No quieran hacer un World of Warcraft 2 o un League of Legends 3"

Sali de la charla motivado y dispuesto a dejar mi proyecto 3D en standby y arrancar con algo mas tranqui, en 2D.

JUEGO2: El caido en combate

Empecé mi segundo juego mas motivado que nunca, hice el personaje en Photoshop, separando cada parte de su cuerpo asi lo podía animar fácil y ponerlo en la pose que quisiera.
Mi novia me dio una gran ayuda con ideas para este juego y me ayudo a dibujar algunas cosas, es importante que alguien te apoye en esto, te motiva mucho a seguir adelante.



Este es el espacio de juego completo



Y finalmente así se ve



Con este juego tuve un error, que no se porque, el Unity dejó de reconocer todos los scripts que habia programado.
Eso me emboló un poco, se que tiene solución, pero me dieron ganas de tirar todo a la mierda.
En vez de eso, canalicé mi ira en hacer otro juego mas, aún mas simple y mas fácil de programar, que no tenga multijugador, un juego simple de celular, al estilo Flappy Bird, pero con mi toque, programado por mi.




JUEGO3: El definitivo

Con los dibujos del personaje que ya tenía, me propuse a hacer algo que pudiera concretar. Mi objetivo era ponerlo en la PlayStore de Google.
En dos días comencé y finalicé mi Flappy Bird argento.

Acá está como se ve en el Unity



Y así es el juego





Cuando lo terminé, me cree una cuenta en google desarrolladores (hay que garpar 25 U$D), y después de ahí es fácil subirla, te va guiando google paso a paso para que puedas subir tu APP a la PlayStore

Este es el link de descarga al jueguito por si les interesa probarlo en sus celus:



Sino lo buscan como "StormBird" y sale.
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