Juegos

Historia de Metal Gear

Crees que la historia se sabe con solo jugar un juego??? pero yo te digo aqui estan las partes de la historia que nunca has visto. les presento LA HISTORIA COMPLETA DE METAL GEAR


Metal Gear (MSX,NES)

Estamos en el año 1995 y la humanidad vive bajo la sombra de un ataque nuclear inminente. En las profundidades de Sudáfrica, un grupo mercenario ocupa una fortaleza conocida como Outer Heaven. De acuerdo con los informes de inteligencia, este grupo tiene acceso a un nuevo tipo de arma, un arma que cambiará la escala y el alcance de la guerra de manera irreversible. Se solicita que el equipo de Fuerzas Especiales de élite Fox Hound reúna más información. Su mejor agente, Grey Fox, se infiltra secretamente en Outer Heaven, y se comunica con la base dando una nueva información formada sólo por dos palabras: "Metal Gear." Luego se pierde el contacto.
Preocupados por la pérdida de comunicación con su operativo y la urgencia manifiesta del su breve mensaje, Fox Hound envía a otro agente, Solid Snake, a infiltrarse en Outer Heaven para recuperar a Grey Fox y descubrir el secreto del misterioso Metal Gear. Snake consigue entrar en la fortaleza, consiguiendo el apoyo de varios prisioneros, encuentra a Grey Fox y descubre que Metal Gear es, en realidad, un tanque bípedo con capacidades nucleares.
Las implicaciones de esta nueva arma son sorprendentes: la movilidad de Metal Gear y su capacidad para lanzar una cabeza nuclear desde casi cualquier posición del planeta hace que sea un factor destacado e inevitable en la tensión mundial entre superpotencias nucleares. Snake continúa rescatando al científico responsable del desarrollo de Metal Gear, y de su boca descubre el punto débil de Metal Gear: el superordenador que lo controla.
Finalmente, Snake descubre al Metal Gear en la planta sótano 100 de Outer Heaven. Tras utilizar sus conocimientos del behemoth para destruirlo, Snake sufre una gran conmoción: el líder de los mercenarios de Outer Heaven, así como el hombre detrás del Metal Gear, no es otro que el propio líder de Fox Hound, Big Boss, que ha estado moviendo las cuerdas detrás de la misión de Snake en Outer Heaven todo el rato. Aturdido por esta traición, Snake comienza a luchar contra Big Boss, saliendo victorioso. Con la amenaza de Metal Gear destruida y la derrota del traidor, Solid Snake desaparece con la puesta de sol...




Metal Gear 2: Solid Snake (MSX2)

En 1999, las superpotencias nucleares del mundo han mejorado sus relaciones diplomáticas, y acuerdan desmantelar sus programas de armas nucleares. En este entorno de paz pendiente, una pequeña nación en Oriente Medio llamada Zanzíbar crea un nuevo régimen militar y empieza a asaltar los lugares de eliminación de armas nucleares de naciones más grandes. Al mismo tiempo, el mundo experimenta una crisis energética debida a una rápida disminución del suministro de petróleo. Para luchar contra esta amenaza, el Dr. Kio Marv inventa un microorganismo llamado OILIX que tiene la capacidad de refinar el crudo. Como quieren contar con esta tecnología para sus propios fines malévolos, las fuerzas de Zanzíbar secuestran al Dr. Marv.
Con el militarizado Zanzíbar establecido como controlador del suministro mundial de energía y armas nucleares, el nuevo comandante de Fox Hound, Roy Campbell, llama a Solid Snake, ahora retirado, para hacerse cargo del trabajo. En su nueva misión en solitario, Snake se cuela entre las defensas de Zanzíbar y llega al centro del combativo país. Pronto se hace evidente que la traición de Big Boss en Outer Heaven no fue el final de la traición de Fox Hound, ya que Snake descubre que Grey Fox, el primer agente especial enviado a Outer Heaven hace cuatro años, y antiguo mentor de Snake, es el líder de las fuerzas mercenarias de Zanzíbar.
Snake derrota a Grey Fox en la lucha y rescata al Dr. Marv antes de recuperar el microorganismo OILIX, garantizando así una nueva fuente de energía que sustituya al petróleo. Sin embargo, haciendo esto se encuentra con Big Boss, que al parecer sobrevivió a la destrucción de Outer Heaven y desde entonces ha fundado el imperio de Zanzíbar. No sorprende que Big Boss posea un nuevo Metal Gear. De nuevo, Snake derrota tanto al Metal Gear como a Big Boss, escapando de Zanzíbar en medio de su destrucción.
Después de una serie de luchas y escapadas terribles de Solid Snake, se retira de nuevo, esta vez a las tierras inexploradas de Alaska. Pero las intenciones malvadas de los que aspiran a tener el poder garantizan que el retiro de Snake será corto...



Metal Gear Solid (PSX)

El periodo de paz augurado en Metal Gear 2 no se materializa, y para el año 2010, el despliegue nuclear está de nuevo de plena actualidad. Un grupo de terroristas secuestra una instalación militar de Estados Unidos en la isla Shadow Moses, Alaska, mientras se lleva a cabo allí una serie de ensayos con respecto a una nueva arma secreta. Es interesante ver que el grupo está liderado por el agente renegado Fox Hound, procedente de la antigua unidad de Solid Snake. Se toma como rehenes a importantes funcionarios del gobierno y de empresas, allí presentes para observar los ensayos. Las exigencias de los terroristas son sencillas, aunque un poco desconcertantes: si no les entregan los restos de Big Boss dentro de un plazo de 24 horas, procederán al lanzamiento de una cabeza nuclear. El antiguo comandante de Fox Hound, Roy Campbell, llama de nuevo a Solid Snake para que se infiltre en la base, rescate a los rehenes y desactive la capacidad nuclear de los terroristas.
Snake queda impresionado al descubrir que el líder de esta insurgencia es Liquid Snake, un agente con el mismo código de nombre "Snake" que él y características físicas casi idénticas. Junto a Liquid está un grupo de los mejores agentes de Fox Hound, incluido el especialista en torturas portador de armas Revolver Ocelot y el puntal psíquico, Psycho Mantis. Vulcan Raven, Sniper Wolf, y Decoy Octopus completan el malvado equipo de apoyo. Liquid Snake también dirige una legión de soldados de genoma, tropas cuyos genes han sido condicionados para aumentar sus atributos físicos. A la vista de esta capacidad de manipular genes, quedan claras las exigencias de los terroristas con respecto a los restos de Big Boss, el "soldado legendario".
Snake viola con éxito la seguridad de la base y encuentra a los rehenes, descubriendo que los ensayos que se llevan a cabo en la isla se realizan para un nuevo modelo de Metal Gear, apodado Rex. La misión de Snake es ahora de búsqueda y destrucción. En su búsqueda de Metal Gear Rex, se cruza con varias figuras interesantes, incluida Meryl Silverburgh, sobrina de Roy Campbell y soldado sin experiencia, y Hal "Otakon" Emmerich, el científico jefe del proyecto Metal Gear Rex. Snake y los terroristas también se ven acechados por un misterioso ninja cibernético, que después resulta ser Grey Fox, al que se creía anteriormente muerto.
Tras derrotar a todos los ex-agentes de Fox Hound (a excepción de Revolver Ocelot, que escapa tras perder su mano con el Ninja), Snake destruye a Rex. Entonces, Liquid Snake se enfrenta a él, revelando un terrible secreto sobre su linaje. Ambos son experimentos genéticos, producto del proyecto Les Enfants Terribles ("Los niños terribles"), diseñados por científicos a partir del material genético del soldado perfecto, Big Boss. A pesar de sus impulsos morales para no hacerlo, Solid Snake existe únicamente para luchar. Tras una escapada al límite y la supuesta muerte de Liquid, Snake y Meryl cabalgan una vez más hacia la puesta de sol.
Tras los créditos finales, el jugador recibe la sorpresa de una breve transmisión del fugitivo Revolver Ocelot para el presidente de Estados Unidos (de todas las personas). Queda claro que Ocelot ha sido un doble agente todo el tiempo. Más impresionante es que Solidus, el Presidente, es un tercer producto del proyecto Les Enfants Terribles. Queda por ver las consecuencias que tendrá esto en el futuro de Solid Snake, aunque es seguro que estos dos se volverán a encontrar...



Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Han pasado años desde el incidente Shadow Moses –Metal Gear Solid-, y la tecnología Metal Gear, tan secreta antaño, es ahora algo completamente común entre los ejércitos de medio mundo. Solid Snake y Otacon, ahora miembros de la organización anti-metalgear “Filantropía”, se han enterado de que existe un nuevo modelo de Metal Gear, diseñado para combatir al ya existente, y que está siendo transportado en un falso petrolero. La misión de Snake consite en infiltrarse en el barco y hacer fotos del aparato para “enseñarlas al mundo”, pero como habréis visto en infinidad de vídeos, algo sale mal. Un pequeño ejército, comandado por el que parece ser Revolver Ocelot y un oficial ruso, se apodera del navío. Y... por supuesto, hay muchísimo más que contar, pero seria cruel por nuestra parte desvelaros algo más de la historia y no permitírosla descubrir jugando. La historia del juego está repleta de viejos y nuevos personajes, para los cuales han pasado los años. En muchas ocasiones la historia estará enlazada con la del primero, existiendo múltiples referencias al incidente de Shadow Moses y a los personajes que intervinieron en él. Como suele decirse, MGS2 nos enseña más piezas del puzzle comenzado por MGS, y atará varios cabos sueltos del primer título.

De igual forma que el anterior Metal Gear, que aparte de una historia tenía una “temática” intrínseca, este MGS2 también nos plantea cuestiones, no muy profundamente tratadas, como nos tiene acostumbrados Kojima. Si en la primera entrega se planteaba la cuestión de si somos lo que somos por la genética o por la vida (inspirado por la relación Solid-Liquid-Big Boss), en MGS2 el tema es de corte similar: cómo preservar y transmitir a las futuras generaciones aquello que no viene en el código genético.



Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Año 1964, nos encontramos en un período de tiempo que pasaría a la Historia por albergar la llamada Guerra Fría entre EE. UU. y URSS. La URSS mantiene retenido a Nicholai Stepanovich Sokolov, un ingeniero que trabaja en una nueva arma súper secreta, que daría una superioridad técnica frente a EE. UU., lo que podría provocar el final de la Guerra Fría y empezar una guerra verdadera, la Tercera Guerra Mundial. Para evitar esto, el Gobierno estadounidense envía a Jack, un joven agente de la recién creada unidad Fox, especialista en misiones de infiltración. El equipo se desplaza en avión a Tselinoyarsk, donde Sokolov se encuentra retenido, desde donde Jack se lanza en paracaídas. Al llegar a suelo enemigo, el jefe de operaciones de la misión, Mayor Zero, le da a Jack su nombre en clave, que será Naked Snake. Se presenta a Para-Medic, la encargada de cuidar de la salud de Snake y, a continuación, a The Boss, la mentora de Snake y que colabora en esta misión de rescate. La carga emocional en este reencuentro entre Snake y The Boss es latente; ambos lucharon juntos durante años y también hacía años que no sabían el uno del otro. Juntos crearon el sistema de combate CQC (combate cuerpo a cuerpo) que Snake emplea durante el juego. A diferencia del resto del equipo, The Boss se comunica con Snake desde un submarino. Snake exitosamente llega a la fábrica abandonada donde está retenido Sokolov, quien se encuentra quemando unos documentos en la estufa que calienta su habitación. Tras el susto inicial con la irrupción de Snake en el lugar y tras aclararle éste último que es enviado por el Mayor Zero para salvarle, ambos salen de la habitación rumbo al globo que la unidad Fox tiene preparado para escapar de allí rumbo de vuelta a EE. UU. En ese momento, entra en escena la unidad Spetnatz, comandada por un joven y arrogante Ocelot, quien actúa a las órdenes del coronel Volgin. Su objetivo: secuestrar a Sokolov. Con un manejo de la pistola impresionante, Ocelot se deshace de los guardias que custodiaban a Sokolov y se decide a eliminar a su siguiente objetivo: Snake. Pero esta vez la suerte no le acompaña, y la bala queda encasquillada en la pistola, momento que Snake aprovecha para arrebatarle el arma y enfrentarse a los subordinados de Ocelot, a los que deja fuera de combate con la misma habilidad con la que Ocelot venció a los guardias. Finalmente, y tras ser aconsejado por Snake a usar un revólver por ser más acomodado a su técnica de disparo, Ocelot cae inconsciente y Snake va en busca de Sokolov, que aprovechando la confusión había huido del lugar.

Snake encuentra a Sokolov frente al puente, desde donde ven cómo, desde lo lejos, prueban la nueva arma que Sokolov está construyendo. Desde la distancia, parece un tipo de tanque al que Skolov llama Shagohod. Justo en ese momento aparece en el puente The Boss, quien no sólo no se comunicaba con la unidad Fox desde un submarino, sino que además, porta en su poder dos cabezas nucleares y le comunica a Snake que ha desertado a favor de la Unión Soviética, ante la estupefacción de Snake. Para colmo de males, junto con The Boss se encuentra su antigua unidad, la Unidad Cobra, famosa por haber sido los responsables de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial, tras el famoso desembarco de Normandía. Esta unidad está formada por: The Fear, The Pain, The End y The Fury (realmente uno más, aparte de The Boss). El cielo se vuelve encapotado por instantes, en lo que parece la aparición de otro personaje, The Sorrow, pero poco más se menciona de él. Aparece el cabecilla de estos hechos, Volgin. Este personaje, de la facción Breznev del GRU, es un opositor al actual Gobierno de Rusia, presidido por Kruschev, al que pretende derrocar mediante la nueva arma que Sokolov está desarrollando, por lo que el científico es ahora buscado por Volgin, para que concluya su trabajo y apoderarse de él. Volgin se dispone a matar a Snake, pero The Boss decide hacerse cargo de la situación y tras propinarle una fuerte paliza, arroja a Snake del puente hasta caer al río, mientras que la Unidad Cobra se lleva secuestrado a Sokolov en un helicóptero. Snake es arrastrado por la corriente hasta una orilla del río, muy dolorido como es lógico. Tras realizarse unas curas, Snake ve cómo el tanque creado por Sokolov es transportado por sendos helicópteros hasta la base que el Coronel Volgin posee. Es en uno de éstos helicópteros donde Snake divisa a Volgin, acompañado por Ocelot, The Boss (con la que se de dedica un gesto de aprecio) y una misteriosa chica. Cerca del río, Snake divisa un cadáver descompuesto por la cantidad de tiempo que lleva muerto. Inesperadamente, Volgin decide usar una de las cabezas nucleares que The Boss le ha regalado, provocando una explosión nuclear. Este hecho cambiará el rumbo de todos los planes estadounidenses. Tras el incidente de la explosión nuclear de Tselinoyarsk, el Gobierno ruso pide explicaciones al estadounidense sobre lo ocurrido, ya que detectaron el avión en el que viajaba la unidad Fox en su espacio aéreo. El Gobierno estadounidense le echa la culpa a The Boss, la desertora a favor de Volgin, pero el presidente ruso pide una prueba sangrienta de que eso fue así, dando un ultimátum a EE. UU., a los que les obliga a matar a The Boss y a Volgin en un plazo máximo de una semana, o los dos países entrarán en guerra. Por esta razón, los estadounidenses vuelven a enviar a la unidad Fox, para que Snake (bajo amenaza de pena de muerte si fracasa en la misión) cumpla con la misión de acabar con The Boss y Volgin (y recuperar el misil que queda). El lugar es el mismo, Tselinoyarsk, donde Snake ha de reunirse con dos infiltrados de la KGB en las filas de Volgin, ADAN y EVA, y con ADAM a solas en la fábrica donde retuvieron a Sokolov.

- En el camino a la fábrica, Snake es interceptado por The Boss, la cual desarma a Snake y provoca una explosión para alertar a los guardias.

- Finalmente, Snake llega al lugar de la cita, donde en lugar de ADAM, se presenta EVA. Snake pasa la noche en la habitación donde estuvo retenido Sokolov, mientras EVA se comunica por radio con alguien a escondidas desde fuera...

- Ya es de día y al despertar Snake se encuentra con que Ocelot y sus hombres han llegado donde ellos están. EVA huye y Snake elimina a los soldados de Ocelot.

- Ocelot ha capturado a EVA, pero no se da cuenta de que se ha quedado sin balas hasta que Snake se lo recuerda, en un acto de chulería en el que de nuevo queda patente la superioridad de Snake sobre Ocelot, y EVA acaba liberándose. EVA y Ocelot regresan a la base de Volgin (recordemos que EVA es una infiltrada en las filas de Volgin), mientras que Snake se dirige al laboratorio donde Sokolov sigue trabajando en su proyecto: el Shagohod.

- Primer enfrentamiento con Ocelot; llegan las abejas de The Pain y Snake cae en una grieta que da a una cueva.

- Enfrentamiento con un miembro de la Unidad Cobra: The Pain. Snake mata a The Pain.

- Snake llega al laboratorio, pero otro científico, Granin, le informa de que Sokolov ha sido llevado a la fortaleza de Volgin, Groznyz Graj y le da una llave para poder llegar al lugar. Por el camino, Snake se enfrenta al segundo miembro de la Unidad Cobra, The Fear, al que acaba matando.

- Snake continúa su camino hasta Groznyz Grad, pero se encuentra con el francotirador The End, The End deja inconsciente a Snake y se lo lleva de nuevo al laboratorio de Granin. Snake escapa, se reencuentra con The End (quien seguirá con la misma salud y resistencia con la que se le dejó) y finalmente lo mata.

-- Snake llega a su lugar de encuentro con EVA en la cima de la montaña, la cual le da una llave para entrar a un túnel subterráneo desde el cual puede acceder a la base de Groznyj Grad.

- Una vez en ese túnel subterráneo, Snake se encuentra con The Fury, y lo mata.

- Snake por fin se infiltra en la base de Groznyj Grad. Allí, se hace pasar por Raikov, el hombre de confianza de Volgin, y consigue llegar hasta Sokolov. Sokolov le cuenta a Snake que su proyecto ya está finalizado, el Shagohod ya está listo para ser utilizado y fabricado en masa, así que ahora el objetivo de Snake es acabar con el Shagohod u destruir el hangar donde se encuentra antes de que Volgin decida fabricarlo en masa y venderlo a otros países, dando lugar a más guerras.

- Mientras Snake y Sokolov hablan, Volgin irrumpe en la habitación y, pese a que Snake va disfrazado de Raikov, Volgin se da cuenta de la farsa, tras lo cual dispara a Sokolov (en las rodillas, no matándole) y se prepara para hacerle lo mismo a Snake, pero The Boss le interrumpe. Finalmente, The Boss se retira y Volgin le propina una soberana paliza a Snake.

- La pantalla queda en negro y de fondo se escucha cómo Volgin tortura a Sokolov hasta dejándolo inconsciente creyendo que está muerto, pese a los lamentos de Tatyana (recordemos que en realidad Tatyana no es más que el nombre del personaje ficticio que emplea EVA para infiltrarse en las filas de Volgin). Ahora, Volgin procede a torturar a Snake.

- Lo que Volgin quiere saber es qué es lo que está buscando Snake en su base. Es con sus preguntas con lo que da detalles importantes, por los que los pongo en negrita. Volgin posee el Legado de los Filósofos. ¿Quiénes son Los Filósofos? Son los peces gordos de las principales potencias surgidos tras las dos Guerras Mundiales. Ésos países son China, EE. UU. y URSS. Los Filósofos juntaron una descomunal cantidad de dinero, repartido por todo el mundo, ése es el Legado de Los Filósofos. El hombre encargado de blanquear ese dinero era el padre de Volgin, gracias a lo cual Volgin heredó esa fortuna ilegalmente. De ahí la gran insistencia de Volgin en saber si los estadounidenses han mandado a Snake a por su Legado o simplemente a por Sokolov, o por alguna otra razón. Finalmente, dice que su Legado está bien escondido en su base.

- En la sala de tortura entra The Boss, y a raíz de que Volgin descubre un transmisor en el cuerpo de Snake y The Boss dice que se lo colocó ella, Volgin empieza a sospechar que The Boss y Snake pueden ser cómplices. Para convencerse de que The Boss y Snake no son cómplices, Volgin le pide a The Boss que le saque los ojos, y cuando The Boss va a hacer, EVA la interrumpe. Es por eso que Ocelot, que también se encuentra en la sala, desconfía de EVA, a la que somete a un juego "especial".

- Este juego consiste en meter una bala en un revólver y hacer malabares con tres revólveres, haciendo varios disparos, lo que se conoce como la ruleta rusa, pero en una variante distinta. Tras varios disparos sin bala, Snake se da cuenta de que el siguiente disparo es el que contiene la bala, con lo que mataría a EVA, así que Snake toma impulso en el momento indicado y golpea a Ocelot en el brazo, desviando la trayectoria de la bala. Pero la suerte no acompaña a Snake y la trayectoria de la bala pasa rozando su ojo derecho, provocándole daños irreparables y dejándole tuerto.

- Snake es llevado a la celda, desde donde consigue escapar, pero es descubierto y debe escapar por las alcantarillas, al final de las cuales sólo hay un acantilado. Al ver la altura del acantilado, Snake se piensa dos veces el tirarse. Ocelot, acompañado por sus soldados, aparece a sus espaldas y apunta con su revólver a Snake.

- En una clara alusión a la película El fugitivo, Snake prefiere tirarse por el acantilado a ser disparado por Ocelot, impactando brutalmente contra el río y quedando inconsciente.

- La escena cambia drásticamente y nos encontramos en un río, de cuyo fondo aparece otro de los enemigos del juego: The Sorrow. Este personaje simplemente se limita a mostrarle a Snake la tristeza de los que ya no viven, mostrándole los personajes a los que ha matado. Finalmente, The Sorrow devuelve a Snake a donde estaba, ahogándose inconsciente en el río donde cayó desde el acantilado.

- Tras varias conversaciones con su equipo, Snake descubre que The Sorrow era otro miembro de la Unidad Cobra. A pesar de ser el compañero sentimental de su mentora The Boss, las circunstancias hicieron que ambos se enfrentaran en el campo de batalla y The Boss, siguiendo órdenes, mata a The Sorrow, justo en aquél mismo lugar donde se desarrollan los acontecimientos de MGS3, Tselinoyarsk. El poder que hacía especial a The Sorrow era que podía hablar con los muertos, de ahí esa experiencia tan rara que vivió Snake con él.

- EVA y Snake se reencuentran en una catarata cercana. EVA le da a Snake el equipamiento que le quitaron en la base, así como explosivos para destruir el hangar del Shagohod, con el Shagohod dentro.

- Snake vuelve a la base de Groznyj Grad con el fin de acabar con el Shagohod.

- Llega al hangar donde se encuentra el Shagohod, coloca los explosivos y los activa.

- Aparecen en el hangar Volgin, Ocelot, The Boss y, yaciendo en el suelo, EVA, a la que han descubierto como infiltrada, robando el Legado de Los Filósofos (cuyos datos se encuentran en el microchip que EVA estaba robando cuando la pillaron).

- The Boss se lleva a EVA, mientras que Volgin comienza una pelea con Snake, con Ocelot observando y cuidando que la pelea entre los dos sea un combate justo.

- Finalmente, Snake vence a Volgin y logra escapar justo antes de que el hangar explote.

- A la salida, EVA recoge a Snake en su moto, para llevarle al enfrentamiento pendiente que tiene con The Boss, pero entonces contemplan cómo, ante su horror, el Shagohod entre en funcionamiento desde dentro del hangar, tripulado por... Volgin.

- Se inicia una huída en moto hasta acabar con el derribo del puente cercano, y el Shagohod con él.

- Pero, de nuevo, reaparece el Shagohod, ésta vez desde las profundidades del río y comienza el combate entre el Shagohod/Volgin y Snake/EVA.

- Finalmente, Snake consigue destruir al Shagohod y matar a Volgin, pero Snake y EVA deben seguir huyendo, ya que más soldados les persiguen en moto. Atravesando el bosque con la moto, Snake y EVA tienen un accidente al chocar con un tronco y salen despedidos. Snake está bien, pero EVA está gravemente herida, por lo que Snake debe curarla y protegerla hasta llegar al lago donde tienen preparado un WIG (un avión) para escapar. Es allí donde The Boss espera a Snake para el combate final.

- Mientras EVA prepara el avión para escapar, Snake va a su encuentro con su mentora, The Boss. Ésta le cuenta que la razón por la que ha desertado en favor de los rusos era la de conseguir volver a unir al mundo, conseguir un mundo que no esté afectado por intereses económicos y políticos, un mundo en definitiva unido, y que podría conseguir gracias al Legado de Los Filósofos. Además, The Boss le confiesa a Snake que, durante el desembarco de Normandía, dio a luz a un niño, cuyo padre era The Sorrow (recordemos que eran amantes y que al final The Boss tuvo que matarle obedeciendo órdenes). Ese niño, aunque no se dice, era Ocelot.

- Snake consigue vencer a The Boss y, antes de acabar con su vida, The Boss le entrega a Snake el microfilm con el Legado de los Filósofos. Tras esto, Snake mata a The Boss, con el pesar que esto le produce.

- Snake se dirige al encuentro con EVA en el avión y despegan, pero entra en acción Ocelot, que destruye parte del avión y comienza una pelea con Snake dentro del mismo.

- En este combate Ocelot aprende nuevos movimientos de Snake y ambos parecen disfrutar realmente de la pelea, sobre todo Ocelot, maravillado a lo largo del juego por lo excepcional que es su contrincante. Finalmente, Ocelot le confiesa a Snake que su verdadero nombre es Adamska, y Snake la dice a Ocelot su verdadero nombre: John. Ocelot se despide de Snake hasta su próximo encuentro y se tira del avión.

- Snake y EVA consiguen levantar el vuelo del avión. Dos cazas rusos aparecen para derribarles, pero en el último momento, el Presidente ruso Kruschev da la orden de anular el ataque y Snake y EVA consiguen volver a EE. UU.

- Snake y EVA pasan la noche juntos.

REVELACIONES

- Snake se despierta a la mañana siguiente y comprueba que EVA ya no está a su lado. Tras robarle a Snake el microfilm con los datos del Legado de los Filósofos, le deja una foto con un bonito "Good Bye" en el dorso y una grabación. En la grabación, EVA le cuenta a Snake la verdad de lo que ha estado ocurriendo.

- EVA no es una infiltrada rusa en las filas de Volgin, realmente es una espía China, enviada por su país para hacerse con el Legado, con el fin de que China vuelva a competir en la carrera balística en la que se encuentra muy atrás con respecto a URSS y EE. UU.

- Por su parte, The Boss tampoco desertó realmente en favor de la URSS, sino que era una treta del Gobierno estadounidense, que planeó esta ficticia deserción para que Volgin la creyera y así infiltrarse en sus filas, con el fin de conseguir el Legado para los estadounidenses y destruir el Shagohod.

- Todo estaba yendo bien hasta que ocurrió algo no previsto: que Volgin lanzase una de las cabezas nucleares que The Boss le entregó para ganarse su confianza. Fue ese hecho el que provocó la ira del presidente ruso, quien exigió a los estadounidenses una prueba de que ellos no habían tenido nada que ver.

- Todo el plan tuvo que ser revisado, el Gobierno estadounidense ahora debía matar a The Boss para probar que ellos no tenían nada que ver, y debían mandar a su aprendiz, Snake. The Boss sabía perfectamente esto, así que asumió que su misión ahora era ser asesinada por su aprendiz (no podía suicidarse, ya que de esa forma los estadounidenses no podrían probar su inocencia frente a los rusos), llevando su misión a cabo con éxito. Realmente no era una traidora a su país, sino todo lo contrario, por su país se dejó ser asesinada, y con ello además evitó una nueva guerra entre rusos y estadounidenses, pudiendo desembocar en una Tercera Guerra Mundial. Además, al ser una misión mantenida en alto secreto, para el pueblo estadounidense sería una traidora, mientras que para el pueblo ruso sería una despiadada asesina por lanzar aquél misil nuclear. Una total injusticia para una mujer patriótica que evitó un conflicto de proporciones incalculables. Ésta es la injusticia que a Snake le va a hacer ver de otra forma a los políticos que manejan los hilos, y cuyas marionetas son sus soldados. Snake no volverá a ser el mismo.

- Tras ésta revelación hecha por EVA, Snake es condecorado con la medalla que le acredita con su conocido título de "Big Boss". Saluda al presidente de mala gana y sale inmediatamente de la habitación, ignorando al resto de políticos, miembros del Gobierno, periodistas e incluso a los miembros de su equipo que también se encuentran allí.

- Snake se dirige a un cementerio, a una tumba en concreto, cuya lápida no tiene nombre, solo la inscripción «In memory of a patriot who save the world - 1964» (‘a una verdadera patriota que salvó el mundo -1964’). Snake deja frente a la lápida un ramo de flores (las mismas flores de las que estaba lleno el lugar donde Snake y The Boss se enfrentaron por última vez) y la Patriot, el arma de The Boss.

- Snake hace el saludo militar frente a la tumba de su mentora, con lágrimas en el ojo.

- Finalmente, asistimos a una conversación telefónica entre Ocelot y el director de la KGB. En ella, Ocelot comunica que el Shagohod, la base de Groznyj Grad y la planta científica de Granin (el científico que ayudó a Snake a entrar en Groznyj Grad) fueron destruidos.

- Tras esto llama al director de la CIA, al que le comenta que nadie se dio cuenta de que él era ADAM, el infiltrado en las filas de Volgin. Desvela que ha estado trabajando a tres bandas (con Volgin, con la KGB y con la CIA, siendo la CIA la conocedora y planificadora de este triple trabajo de Ocelot a tres bandas). Tiene en su poder el verdadero microfilm con el Legado de Los Filósofos, ya que él se ha encargado de que el que consiguió EVA fuera el falso. Ocelot, sin embargo, revela que lo que ha conseguido solo es la mitad del Legado de los Filósofos y que probablemente la KGB tenga la otra parte. Por otro lado, le comunica al director de la Cia que consiguió unos planos interesantes en la planta de investigación de Granin (planos pertenecientes al que sería el futuro Metal Gear REX, la máquina a la que se enfrentará Solid Snake en Metal Gear Solid, dentro de unos cuantos años). Con el dinero del Legado, según Ocelot, podrán volver a dar vida a la organización de Los Filósofos.

- Ocelot se despide del que parece su verdadero jefe, el director de la CIA.



Metal Gear Solid: Portable Ops

Ambientada en 1970, seis años después de los eventos de la operación Snake Eater, la Unidad FOX se ha vuelto corrupta, tomando el control de una base militar en Colombia, donde un nuevo prototipo de arma, basado en el Shagohod, está siendo desarrollado. Big Boss, un ex miembro de la unidad, es acusado de estar involucrado en la revuelta. Para probar su inocencia, Big Boss va en una misión para eliminar a los miembros restantes de la Unidad FOX, asistir en la creación de FOXHOUND, y asumir el liderazgo de ésta. El argumento explorará los motivos de Big Boss para crear Outer Heaven y sus razones para enviar a Solid Snake en la operación Intruso N313, junto con la conformación de los Patriots.
El juego comienza con Naked Snake despertándose en una celda de una prisión en la base localizada en la costa de Colombia. Rápidamente, descubre que la Unidad FOX, sus antiguos camaradas, se han vuelto rebeldes. Han robado una cabeza nuclear de la CIA y planean comenzar un incidente internacional apuntando está la Unión Soviética. Naked Snake Conoce a un joven llamado Roy Campbell en una celda del mismo pasillo, quien le ayudará a escapar y en su difícil misión. Comprendiendo que no podrán detener solos a la Unidad, los dos formularán su propio equipo de especialistas, FOXHOUND, para encargarse de FOX. En este juego se sabe qué importancia tiene Ocelot en la historia y quiénes son los Patriots, que tantos quebraderos de cabeza darán a Snake y sus compañeros en los futuros Metal Gear. Además, se deben reclutar soldados que nos ayudarán en el desarrollo del juego.



Metal Gear Solid: Peace Walker

Diez años ocurridos luego de la operación Snake Eater, Naked Snake (quien mantiene el título de Big Boss) vive ahora en Colombia con su propia empresa de mercenarios llamada Millitaires Sains Frontières o MSF.

Snake llega en una moto mientras se aproxima a la zona de entrenamiento, donde todos los soldados llevan máscaras, luego de entrenar, llega Kazuhira Miller con dos personajes más: Paz Ortega Andrade y Ramón Gálvez Mena quien contrata los servicios de MSF pagando con una nueva base de operaciones en el mar del Caribe, con tal de que eche a un grupo misterioso (CIA) de Costa Rica. Snake se rehúsa pero Gálvez le convence al sacar un Walkman con una cinta donde se escucha la voz de su mentora The Boss.

Snake se infiltra en un centro de suministros y descubre una conversación donde dicen que se cargaron "lanzas" o misiles nucleares.

Gálvez dijo que probablemente el grupo sandinista le ayudará, así que Snake se acerca a donde los habían capturado. Varios miembros lo confunden con el Che Guevara en donde conoce a la comandante y lider del grupo Amanda Valenciano Libre y a su hermano Chico.

Llega el "Colibri" o Chrysalis (un Metal Gear incompleto pero con funcionamiento de tipo aéreo) y secuestra a Chico, Amanda lo persigue como Snake la sigue a ella. Snake se enfrenta a un vehículo blindado y logra capturarlo (o destruirlo, depende del jugador) Amanda se rompe la pierna y se desmaya y le pide a Snake que traiga a su hermano.que se encuentra en una aldea usada de prisión.

Luego de rescatar a Chico y decirle que desde ese día había muerto (ya que le dispara a una foto de él) diciéndole: "Acabo de malgastar una bala, no malgastes así tu vida" y "Hoy has vuelto a nacer y esa vida me la debes". Chico le cuenta la ruta de las "lanzas", pero que por donde pasarán vio un monstruo al que llamo "El Basilisco" y que mide casi 30 m.

Luego de mandar a Chico a Mother Base, Snake persigue al tren que lleva las armas nucleares, pero justo antes de entrar en un túnel por el que iban los camiones, un tanque le destruye la entrada y le da a Snake una dura batalla.

Luego de vencerlo, Chico le cuenta de otra forma de llegar a la montañas: haciendo explotar una muralla en la aldea donde tenían a Chico.

Una vez dentro, Snake se las arregla para pasar hasta una base en un cráter y busca los misiles que llevan en los camiones pero se da cuenta que ya no están ahí.

Snake escucha una conversación entre un agente y un científico en una peculiar silla de ruedas -Huey- en la cual termina siendo arrojado por las escaleras. Snake le ayuda y entra en la base donde ve a la Chrysalis levantándose por la boca del cráter cargando una enorme arma aún en desarrollo.

Aparece la Arma de Inteligencia Artificial Pupa (otro Metal Gear incompleto) que es fácil de derrotar con un diseño basado en el Shagohod (Huey confiesa que no es una idea original). Tras derrotarla, Huey le revela 3 cosas importantes:

El arma que vio Snake es en realidad Peace Walker (el primer Metal Gear que usa piernas) y le muestra una imagen. Snake piensa rápidamente: "el Basilisco de Chico".
Snake eliminó a la Pupa, pero le falta eliminar a Chrysalis y a Cocoon.
El responsable de todo esto es Hot Coldman, el mismo hombre que lo arrojó por las escaleras.
Huey le da a Snake una tarjeta de identificación con la cual podrá entrar al laboratorio donde se está trabajando el cerebro de Peace Walker y una carta para la doctora Strangelove.

Cansado de trabajar para Coldman, Huey acepta enrolarse a MSF, donde más tarde llamará a Snake diciéndole que pueden construir su propia máquina bípeda: Metal Gear ZEKE. Para completarla, el jugador deberá volver a enfrentar a maquinas con AI (del inglés Artificial Intelligence) y conseguir las piezas.

El laboratorio se encuentra en la selva alta de Central Heredia, donde Snake se encuentra con una ornitóloga parisina llamada Cécile Cosima Caminades (al parecer, un compuesto de palabras que suenan similar al japonés para decir "Kojima es Dios") que envía a Mother Base. Al llegar al laboratorio Snake no puede entrar ya que la tarjeta no funciona.

Cécile le dice a Snake que un soldado de chaqueta naranja tiene una tarjeta activa. Snake la consigue y logra entrar en el laboratorio, donde la Dra. Strangelove lo esperaba. Tras una agitada introducción, le dice que la principal unidad -la "Unidad Mamífero"- del AI de Peace Walker está ensamblada nada menos que con las memorias y recuerdos de The Boss.

Strangelove, para obtener más información sobre The Boss, le permite entrar a la unidad, donde Snake y The Boss hablan hasta que él pierde la conciencia y al despertar descubre que la Unidad Mamífero ya no está y debe enfrentarse con la Chrysalis.

Sabiendo que el proyecto Peace Walker está en marcha, Snake se dirige a una base subterránea disfrazada como una mina. Luego de acabar con varios guardias, aparece la Cocoon, la más grande arma no tripulada diseñada para el ataque terrestre. Tras derrotarla, Snake se infiltra en la base y vuelve a hablar con The Boss y le recuerda los sucesos de la Operación Snake Eater, a fin de descubrir sus motivos reales por las cuales desertó a la Unión Soviética, pero The Boss no recuerda nada. Snake se enfurece y grita: "Tú no eres The Boss, ella está MUERTA".

Justo en ese momento aparecen Coldman y la Dra. Strangelove con un montón de soldados, rodeando a Snake sin escape. Snake lucha pero es capturado y llevado a una cámara de tortura.

Strangelove interroga a Snake a fin de que diga todo lo que sabe acerca de su mentora, sin quedar satisfecha. Una vez fuera, Snake se dirige al hangar de Peace Walker donde Paz esta retenida por Coldman y activa a Peace Walker haciendo que lanze un misil sobre "una base en medio del mar del Caribe (Mother Base)".

Snake logra detener a Peace Walker, pero Coldman lo ataca haciendo que lo siga (ya que posee un sistema de autodefensa). Snake usa el caballo de The Boss para seguirlos pero el caballo cae al subir una montaña y es sacrificado por Snake.

Snake acude al rescate de Paz en una base militar de Estados Unidos en Nicaragua y descubre que sospechosamente está ocupada por soldados soviéticos. Al llegar a la sala de monitores le mira en uno de estos. Lamentablemente descubren a Snake y este tiene que abrirse paso hasta la torre de control (la cual controla a Peace Walker). Miller llama a Snake diciéndole que todo MSF va en camino y que en la base solo está Huey.

Snake está rodeado por soldados y mira como Coldman casi logra escribir la contraseña para lanzar el misil nuclear hasta que llega el "Profesor Galvez" revelando que la base en realidad esta a sus órdenes y su nombre en realidad es Vladimir Zadornov. Este felicita a Snake diciendo que se ha convertido en "el ser humano más completo del siglo" y que no pensó que haría lo que hizo con los Sandinistas: "Te di unos niños y tú los convertiste en un ejército temible". Él mismo revela que su verdadero plan es lanzar el misil a Cuba.

Zadornov dispara a Coldman (posiblemente por el hombro) y se dirige a asesinar a Snake, pero llegan justo a tiempo Miller, Amanda y Chico junto con MSF. Zadornov es capturado y llevado a Mother Base.

Todos se retiran excepto Snake quien aún tiene trabajo: enterrar a Peace Walker. Strangelove, quien ignoraba todo, se disculpa con Snake, y le responde:"no te preocupes, tengo experiencia con la terapia de choques" (haciendo referencia a la tortura que sufrió con el Coronel Volgin). Coldman, con su último aliento, activa a Peace Walker y Snake debe acabarla.

La única forma de evitar que Peace Walker dispare (que envió mensajes para hacer pensar que la URSS dispararía misiles nucleares a América) es apagando la Unidad Mamífero. Huey le informa a Snake que la única forma de entrar a ella es con una bomba atómica, sin embargo, The Boss le permite entrar. Estos mensajes hacen que Estados Unidos prepare un contraataque nuclear, lo que causaría una catástrofe mundial. Al no poder detener a Peace Walker por completo, Snake hace una llamada telefónica a Estados Unidos, confirmando que lo que ven en sus pantallas es falso, y que deben detener el contraataque.

Con la Unidad Mamífero sin control, la segunda unidad de AI de Peace Walker, la "Unidad Reptil" compensa el mal funcionamiento de la Unidad Mamífero y decide ahogarse a si mismo para evitar que se complete la transmisión de datos hacia la base estadounidense donde Snake finalmente confirma que fue la voluntad de The Boss al controlar la máquina.

Al final de los créditos, se escucha a Miller hablando con Snake y este termina diciendo :"Desde ahora llámame Big Boss".

Dos personajes más se unen a MSF: Paz y Strangelove.

Si el jugador completa el cuerpo del ZEKE obtendrá el segundo final.

Zadornov escapa de su celda siete veces y Snake debe buscarlo. Al finalizar la última búsqueda Miller llama a Snake por el códec: "¡Eh! -¿Qué ocurre?- Es el ZEKE se mueve -¡¿Que?!- Hay alguien dentro. Lo veo ¡Snake, ven acá pronto!

Snake se dirige a la plataforma de Mother Base donde descubre que Paz robó el ZEKE y ella se revela como Pacífica Ocean y trabaja para Cipher (que significa "Zero", dado a entender que serían Los Patriots sin Big Boss), Snake se obligado a enfrentear a ZEKE y, tras derrotarlo, Paz sale expulsada hacia el océano.

Huey va a ver el cerebro del ZEKE junto con Strangelove y descubren que volverá a ser usado. Strangelove y Huey tienen una conversación más personal.

Miller habla con Snake diciéndole que ya sabía quienes eran Paz y Gálvez y que lamentablemente todo el mundo ya sabe perfectamente quienes eran MSF (por los hechos ocurridos y el mismo incidente con Peace Walker). Snake advierte a Kaz que desde ese día los van a cazar y se pregunta "¿viviremos para ver el Siglo XXI?"

Ocurren los segundos créditos del juego y al final se escucha a Snake dando un discurso a sus hombres y lo temina diciendo:"Este es nuestro hogar, Esto es OUTER HEAVEN".

Snake recibe una cinta y se preocupa pero Kaz le asegura que no hay explosivos, Snake mira la cinta que esta escrita junto con el nombre en clave de la persona que lo envió: EVA.



Bueno eso seria todo al parecer saben toda la historia de metal gear si es que se hicieron la **** de leerlo. me despido y no olviden darle me gusta a mi pagina de facebook y suscribirse a mi canal de youtube.

Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCDsr5Qe5JsP1FiX2uikQLNw

Facebook:
https://www.facebook.com/pages/DarkAssassin994/716788488388262?ref=hl