Check the new version here

Popular channels

historia y cronologia de la grandiosa playstation




Disfruta de un recorrido por la historia de PlayStation en la celebración de su decimoquinto aniversario.

1995

El 29 de septiembre de un año repleto de novedades tecnológicas en el que se fundaron eBay y Yahoo!, futuros dominadores de Internet, y se dio a conocer el formato DVD, se produjo el lanzamiento del sistema de entretenimiento doméstico PlayStation ante un público europeo expectante.

El sistema PlayStation salió a la venta acompañado de una mezcla de títulos compuesta por los mejores juegos japoneses y una selección de innovadores juegos desarrollados en Occidente, y llegó a alcanzar la sorprendente cifra de 350 000 sistemas vendidos en el mercado europeo.

Lanzamientos destacados: Tekken, Ridge Racer y Air Combat, desarrollados por Namco; Destruction Derby, Krazy Ivan y WipEout, de Psygnosis.


1996

La empresa desarrolladora japonesa Capcom sacó al mercado Resident Evil, un título repleto de zombis para la plataforma PlayStation; este giro cinematográfico del género de acción y aventuras conquistó a millones de aficionados y dio origen a una lucrativa saga.

Además, una señorita conocida como Lara Croft se convirtió en la mujer digital ideal para millones de chicos adolescentes...


Lanzamientos destacados: Tomb Raider, Formula 1, Street Fighter Alpha y NBA '96 de Sony Computer Entertainment Europe.

1997

SCEE presentó la popularísima gama de títulos Platinum, Square (más adelante Square Enix) lanzó Final Fantasy VII y los desarrolladores escoceses de DMA Design combinaron una mecánica de juego ingeniosa con el humor negro para crear el vanguardista Grand Theft Auto.


Lanzamientos destacados: Soul Blade, Castlevania: Symphony of the Night, Time Crisis (con mando G-Con 45).


1998

Mientras el lanzamiento de Google representaba una nueva forma de utilizar Internet, la producción de hardware para PlayStation alcanzó la descomunal cifra de casi 50 millones de unidades.

Este incremento se vio favorecido por la publicación de numerosos títulos, entre los que destaca Gran Turismo. La obra maestra de Polyphony Digital, considerada como el Real Driving Simulator, o el simulador de conducción real, supuso el nacimiento de la saga de carreras definitiva.

Lanzamientos destacados: Colin McRae Rally, Crash Bandicoot: Warped de Naughty Dog, MediEvil y X-men vs Street Fighter.

1999

En lo que a títulos se refiere, debutó la saga de Metal Gear Solid , Ape Escape introdujo nuevas experiencias de juego con el legendario mando DUALSHOCK, y Silent Hill se presentó como alternativa a las escenas de acción plagadas de zombis y a las terroríficas sensaciones que provocaban otros títulos de horror y supervivencia.


Lanzamientos destacados: Driver, Medal of Honor , Syphon Filter, Tony Hawk's Pro Skater , Final Fantasy VIII, ISS Pro Evolution, Dino Crisis.

2000

'¿Efecto?, ¿qué efecto?' Esta era la frase más repetida una vez comprobado que el llamado "efecto 2000" no había echado a perder la celebración del último año del segundo milenio. En el ámbito tecnológico, la unión de America Online y Time Warner se convirtió en la fusión empresarial más importante hasta el momento, y SCEE presentó no uno, sino dos nuevos sistemas de entretenimiento doméstico.

Junto con el esperado sistema PlayStation 2 , cuyo lanzamiento vino acompañado de la legendaria campaña publicitaria para pasarse al Otro Lado dirigida por David Lynch, el compacto sistema PS one incluía el entramado interno del sistema PlayStation original recubierto con una nueva carcasa de diseño elegante y atractivo.

Lanzamientos destacados: Dead or Alive 2 de Tecmo; Fear Effect, Midnight Club, Resident Evil 3: Nemesis , Smuggler's Run, Spider-Man , Vagrant Story.


2001

Al tiempo que se hacían realidad los sueños de estudiantes y periodistas con el estreno de Wikipedia en el primer mes del nuevo milenio, las ventas de PlayStation 2 alcanzaban los 20 millones de unidades gracias al lanzamiento de una serie de títulos clave.

A principios de este año, SCEA anunció la adquisición de Naughty Dog, desarrolladores de Crash Bandicoot , con objeto de encargarles la creación de contenidos exclusivos para PlayStation 2. A finales de 2001, el misterioso Project X de la empresa se convirtió en Jak and Daxter: The Precursor Legacy, que dio comienzo a una asociación duradera y beneficiosa para todos.

Lanzamientos más destacados: SSX Tricky, World Rally Championship, Burnout , Devil May Cry.

2002

Con el nuevo año comenzó a circular una nueva moneda (el euro) en algunos mercados del territorio europeo y, mientras tanto, PlayStation se unió al espíritu revolucionario con el lanzamiento de importantes y originales títulos, que salieron a la venta acompañados de una avalancha de magníficas continuaciones.

Kingdom Hearts combinó todos los conocimientos de Square Enix sobre los juegos de rol con los inolvidables personajes de Disney , Frequency llevó el ritmo de la acción por nuevos derroteros, e ICO se convirtió en una magnífica historia donde un joven intentaba poner a salvo a una frágil chica guiándola por un peligroso castillo.

Lanzamientos destacados: Final Fantasy X, Grand Theft Auto: Vice City , Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Ratchet & Clank, TimeSplitters 2.

2003

Junto con lanzamiento de la Cámara USB para EyeToy , que dio origen a innovadoras experiencias de juego social, ese año también llegaron los juegos online para PS2 de la mano del Adaptador de Red para PlayStation 2.

Gracias este práctico kit y al disco de acceso a la red, fue posible disputar partidas online contra jugadores de todo el continente en títulos compatibles con esta función, como SOCOM: US Navy SEALs, de Zipper Interactive, que resultó ser el más popular entre los usuarios.

Lanzamientos destacados: Ape Escape 2, Beyond Good and Evil , Need for Speed: Underground , Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, Sly Raccoon, Soul Calibur II, EyeToy: Play, Everquest Online Adventures.

2004

La presentación oficial de PSP (PlayStation Portable) en la feria Electronic Entertainment Expo (E3) celebrada en Los Ángeles logró eclipsar el estreno de un curioso website llamado Facebook .

Los aspirantes a cantantes recibieron una inesperada sorpresa con el lanzamiento de SingStar para PlayStation 2. Este innovador título, desarrollado por SCEE London Studio, venía acompañado de un par de micrófonos y era compatible con la cámara USB para EyeToy, a fin de crear una experiencia musical única que se convirtió en un éxito instantáneo.

Lanzamientos destacados: The Getaway: Black Monday, Killzone , Mashed, Onimusha 3, Sega SuperStars, Star Wars Battlefront.

2005

Diez años después del lanzamiento de PlayStation en Europa, PSP recibió una calurosa acogida en octubre; la presentación de PlayStation 3 dejó sorprendidos a periodistas, desarrolladores y a otras figuras del sector en la feria E3; y Kratos hizo su debut en PlayStation 2 con God of War.

Lanzamientos destacados: Battlefield 2: Modern Combat, Buzz! El Gran Concurso Musical, Everybody's Golf, Gran Turismo 4http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQFOp7Uw4DU4JZQrZvoU8MXflpGRMzDuQ6OgaLkqNI0qRuQ0UQO, Lumines, Peter Jackson's King Kong.

2006

Shadow of the Colossus, Black y Tomb Raider Legend se unieron a la extensa colección de títulos para PS2, Guitar Hero ofreció una innovadora forma de pasarlo en grande en compañía de amigos con el revolucionario accesorio de la guitarra y, en PSP, aparecieron por primera vez títulos tan populares como Los Sims, Medal of Honor, Splinter Cell, Gitaroo Man y Killzone .

Lanzamientos destacados: Canis Canem Edit, El Padrino: el videojuego, Okami, Tokobot, We Love Katamari.

2007

En un año plagado de estrenos, Bulgaria y Rumanía se unieron oficialmente a la Unión Europea , Apple dio a conocer el iPhone y, el 23 de marzo, los jugadores europeos pudieron descubrir PlayStation 3, el sistema para disfrutar de juegos más potente del mundo.

PS3 salió a la venta acompañado de una amplia gama de títulos, que iban desde el aclamado Resistance: Fall of Man hasta el épico Elder Scrolls IV: Oblivion, junto con numerosas películas disponibles en Blu-ray Disc. También fue un año muy importante para su sistema hermano ya que, el 5 de septiembre, salió a la venta en Europa PSP Slim & Lite .

En el mundo online, PlayStation Network revolucionó la experiencia videolúdica de los usuarios de PS3 y PSP, y abrió las puertas de PlayStation Store, que pronto daría cobijo a cientos de juegos, demos y tráilers descargables.

Lanzamientos destacados: MotorStorm, Virtua Fighter 5, Heavenly Sword, Folklore, Assassin's Creed, Uncharted: El Tesoro de Drake.

2008

Con el formato DVD HD en plena decadencia, el formato Blu-ray Disc se convirtió en el único compatible con juegos y películas en alta definición, lo que permitió a PS3 seguir mejorando.

El adorable Sackboy de LittleBigPlanet hizo su debut en PS3 y, en PSP, Kratos saltó al escenario del sistema portátil con sed de venganza en God of War: Chains of Olympus.


Lanzamientos destacados: Devil May Cry 4, LEGO Batman: el videojuego, BioShock, LocoRoco 2, Yakuza 2.

2009

En 2009 se estrenó un sistema PS3 más elegante y también hizo su aparición el esbelto sistema PSPgo , con un disco duro interno de 16 GB. Los aficionados a los contenidos descargables pudieron disfrutar de las PlayStation Network Cards, que permitían a los consumidores adquirir magníficos contenidos online a través de PlayStation Store.

PS3 vivió el estreno de grandes continuaciones, como Uncharted 2: El reino de los ladrones, y el debut en este formato de dos conocidas sagas de PlayStation, como son Killzone 2 y Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo, además de innovadores títulos como EyePet e inFamous.

Lanzamientos destacados: Resistance Retribution, Invizimals, Batman Arkham Asylum, SingStar Take That.

2010

Al tiempo que las cenizas procedentes de un volcán islandés se empeñaban en interrumpir el tráfico aéreo en la mayor parte de Europa, Heavy Rain marcaba un nuevo hito en la narración de historias absorbentes y cargadas de emociones en PS3, y todavía habría más sorpresas con el debut de PlayStation Move y los juegos estereoscópicos en 3D para este sistema.

El mando de movimiento PS Move ofreció a los jugadores una nueva forma de pasarlo en grande, mientras que la llegada del formato tridimensional junto a los televisores 3D convirtieron a PlayStation en el sistema ideal para disfrutar de innovadoras experiencias videolúdicas.

Lanzamientos destacados: MAG, God of War III, ModNation Racers, Red Dead Redemption, Tiger Woods PGA Tour 11, EA SPORTS FIFA 11.

Durante 15 espectaculares años, PlayStation se ha colocado a la vanguardia en el desarrollo de experiencias para disfrutar en familia.


La puta madre y yo me estanque en la ps2.

buenop espero que les guste.
traten de valorar el esfuerzo
comenten!


fuente: http://es.playstation.com/ps2/news/articles/detail/item307854/15-a%C3%B1os-con-PlayStation/
0No comments yet
      GIF
      New