Check the new version here

Popular channels

Historias tristes #1 El juego de David

Que tal gente bueno soy yo Reswek Trif y vengo otra vez con una historia en esta ocasión una de tristeza que ya hace un tiempo había contado en youtube pero la traigo aqui para quien no la conozca, sin mas que decir los dejo con esta historia.

En Estados Unidos, un lugar donde las ventas de garaje son muy populares, porque en plena inflación y crisis económica, es una buena manera de conseguir cosas únicas.. buenas.. y baratas. A las ventas de garaje acude cualquier cantidad de personas, desde ancianos hasta jóvenes, porque de hecho se pueden conseguir juegos de vídeo a precios muy reducidos. Así que este joven había acudido a la ultima venta de garaje que se estaba realizando en su barrio.

La realizaba el indeseable de la zona, un hombre alcohólico, quien se iba a mudar a un lugar mucho mas pequeño. ¿La razón?, se había divorciado.. y su hijo, David, había muerto.

David fue un niño autista.

Mientras este chico, Robert, revisaba las pertenencias.. vio que había un estuche de CD con algo escrito a mano con marcador rojo. Se titulaba:
"El juego de David"

Robert tomó el producto y fue a hablar, con algo de timidez, con el papá de David..
Y le hizo la pregunta: ¿Que es esto?..

El hombre tubo una reacción mas gentil de lo que el esperaba:
Ese juego lo hizo mi hijo, y el nombre lo escribí yo.

Robert es un muchacho joven, es un adolescente, pero el sabe bien que el autismo solo implica ciertas conductas, pero que un autista puede ser una persona muy brillante.. así que realmente no le extraño. Así que expreso sus intenciones de llevárselo.

¿Cual es el precio?
Preguntó Robert.

El papá le dijo:
No te lo voy a vender, llévate lo, te lo regalo.

Robert era un chico inteligente, así que le pareció que ese gesto había sido lindo.
Fue a su casa, colocó el CD en la computadora, y lo primero que noto fue que el juego estaba creado con un programa llamado GameMaker.

David se había dado el tiempo de darle un fondo de pantalla muy bonito.
El juego era un RPG, y Robert supo de inmediato que la gran inspiración de David había sido "The Legend of Zelda" porque se parecía mucho.

Comenzó una partida, y se extraño al ver que podía caminar por un WorldMap bastante amplio, pero completamente vacío, sin nada.. de hecho, de toda la paleta de colores que te entrega GameMaker, Robert se extraño mucho al ver que David había elegido utilizar todos los tonos de grises para crear un mundo muy opaco, muy triste.

No era opaco por el tono de grises, simplemente era triste.

Se podía meter en los bosques, había un río, los sonidos que se había descargado David para ambientar su juego Robert los conocía, eran prestados de otros juegos.

Pero lo curioso del juego es que había una caverna.
Una caverna de aspecto muy lúgubre.


Robert la vio, pero se aburrió.. saco el juego y se dedicó a hacer otras cosas.
Pero por azares del destino, dejo la carpeta del juego abierta.

Y le llamo poderosamente la atención algo, quizá porque pudo haber sido el ultimo testimonio de un niño autista.. un documento de texto, en formato .txt, que decía Léeme.

Así que antes de eliminar el juego para siempre, decidió abrirlo, y el mensaje dentro del archivo..
Robert esperaba que fueran instrucciones sobre como jugar.

En lugar de eso había solo una linea:
"Por favor, entra en la caverna"

Robert se quedo meditando unos segundos, chateo por Skype, fue a comer, vio paginas webs atrevidas, y finalmente en plena noche volvió a ver la carpeta.. como un ultimo favor hacia David.

Inició el juego una vez mas y se adentro en la caverna.
Es una sensación agridulce para Robert porque desearía jamas haberlo hecho.

Lo que había dentro de la caverna era un monumento en 16 bits del mal gusto.
Eran obras de arte de David hechas a base de pixeles, que simplemente retrataban rostros tristes, llorando, gritos, obras muy arcaicas de personajes representando una desesperación horrible.

Y un soundtrack muy triste, una música clásica muy deprimente.

Robert inmediatamente se conmovió, sabia que eso lo iba a deprimir profundamente, y se sintió tan triste que tubo ganas de llorar en ese momento.. era el ultimo testimonio de David.

Tubo la fuerza de seguir adelante y llego al final de la caverna, iluminado por un par de velas pixeladas..
Había un ataúd.

Se aproximo hacia el ataúd, y ya el miedo estaba comenzando a sobrellevar la depresión.. la tristeza, el corazón le latía.. finalmente se puso frente al ataúd y presiono el botón de acción.

La tapa del ataúd se abrió lentamente.
Y dentro había un cuerpo.
Robert sabia que era el de David.

Resulta que el juego estaba completo porque eso disparo el ending.
Aquel ending era muy simple, eran las capacidades de un niño.. pero en ese ending mostraban el sprite de un adulto golpeando con fiereza a David, golpeándolo y golpeándolo.. un maltrato horrible, una y otra vez.

Robert entonces lo entendió de inmediato, y sintió un odio enorme por el padre de David.

Aquí el vídeo de Youtube, esta hecho con loquendo asi que ya están advertidos por si no les gusta no lo vean.

link: https://www.youtube.com/watch?v=jvDyLGqhqLQ
0
0
0
0
0No comments yet