Check the new version here

Popular channels

Inolvidable juegazo ! Monkey island!!

Bueno, estaba aburrido en casa y me acorde de esos juegos que la rompían y la siguen rompiendo. Esos que te pasabas horas jugando y siempre tenian algo nuevo que mostrarte y te encariñabas con los personajes como por ejemplo el MONKEY ISLAND ! . ODIO TERRIBLEMENTE QUE SE ACABEN LAS SAGAS ! asique no estaria mal que las recordaramos un poco no? AQUI VAN:

Monkey Island ♥

Esta ESPECTACULAR saga nos hizo reir como nunca y es uno de los juegos mas entretenidos que jugé ,se merece ser recordado desde " The secret of monkey island" hasta " Tales of Monkey Island " ya que son todos muy buenos !

The secret of monkey island









Aqui unos del gameplay:





Esta primera entrega del juego Monkey island fue uno de los primeros juegos en utilizar la tecnología SCUMM utilizado para juegos de aventuras gráficas. El juego comienza en la tan conocida entre nosotros Isla Mêlée donde el gran Guybrush Threepwood comienza su aventura para ser un gran pirata. Para ello, va con unos piratas los cuales le exigen completar 3 desafíos para poder ser un verdadero pirata. Estos desafíos consistían en, luchar contra Carla ( una maestra de la espada ) en un duelo de insultos, luego robar una estatuilla de la casa de la gobernadora y por último desenterrar un tesoro. Desde ese momento Guybrush encamina su viaje lleno de aventuras y momentos inolvidables para todos nosotros !.

-El juego comienza en la isla caribeña de Mêlée, donde un joven llamado Guybrush Threepwood quiere ser pirata. Para ello, busca a los líderes pirata, que le encomiendan tres desafíos para convertirse en un pirata: derrotar a Carla, la maestra de esgrima, en un duelo de espadas e insultos; robar una estatua de la mansión de la Gobernadora; y encontrar un tesoro enterrado.

Por el camino se encuentra con particulares personajes, incluyendo al vendedor de barcos usados Stan, Meathook (un hombre con garfios en ambas manos), un prisionero llamado Otis, los tres hombres de baja catadura moral, y, más importante, la atractiva Gobernadora Elaine Marley. El Pirata Fantasma LeChuck, sin embargo, ha estado enamorado de Elaine desde sus días de vivo. Mientras Guybrush está ocupado intentando ser pirata, la tripulación fantasma de LeChuck la secuestra y la lleva a Monkey Island. Guybrush reúne una tripulación (Carla, Meathook y Otis), compra un barco, y se embarca en busca de la misteriosa isla para liberar a Elaine.

Cuando Guybrush finalmente llega a Monkey Island, la explora y descubre una tribu de caníbales y un extraño ermitaño llamado Herman Toothrot. Tras ayudar a los caníbales a recuperar un ingrediente vudú perdido (una raíz mágica), le facilitan una botella con sifón llena de “elixir de raíz vudú” que es capaz de destruir fantasmas. Sin embargo, cuando Guybrush va a por LeChuck, descubre que ha vuelto a Mêlée para casarse con Elaine.

Guybrush regresa a Mêlée y va a la iglesia para evitar el enlace. Cuando llega a la boda, se da cuenta que Elaine ya tenía su propio plan de fuga. Guybrush pierde el elixir y LeChuck comienza a golpearle, hasta que llega al Emporio de Barcos de Stan, donde encuentra una botella de cerveza de raíz. Sustituyendo al elixir, pulveriza la cerveza sobre LeChuck, y el pirata fantasma es destruido. Con LeChuck derrotado, Guybrush y Elaine disfrutan de un romántico momento, viendo fuegos artificiales.

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge









El juego comienza con Guybrush colgando de una soga y con un cofre en la otra mano, cuando llega Elaine y el pequeño pirata comienza a contar su historia acerca de un nuevo tesoro; el Big Whoop. Esta vez la acción se desarrolla en la isla Scabb (una anarquía pirata en medio del Caribe), donde se enfrenta a Largo LaGrande, mano derecha de LeChuck, y quien logra revivir a este en forma de pirata zombie. Después continúa viajando entre tres islas para encontrar los cuatro pedazos del mapa del tesoro y llega a la fortaleza de LeChuck, que trata de eliminarlo, pero Guybrush, después de jugar a escupir, logra hacer explotar la isla para llegar al tesoro. Allí descubrirá que le espera una sorpresa peor de lo que imaginaba.

La escena final termina con Guybrush y su hermano saliendo de un juego en un parque de diversiones. Al contrario de lo que se cree, el juego no nos da a entender que toda la aventura haya sido la fansasía de dos hermanos jugando. Al revés; se deduce del último comentario de la Gobernadora Marley ("¿Por qué estará tardando tanto Guybrush? Espero que LeChuck no le haya hecho un HECHIZO" así como del gesto que hace a cámara el pequeño LeChuck, que ese final es simplemente eso, un hechizo.

No está claro lo que sucede en el lapso de tiempo entre esta entrega y la siguiente (The Curse of Monkey Island). Al comienzo de la tercera parte se puede ver a Guybrush en mitad del océano flotando sobre un auto de choque, una atracción muy típica en ferias y parques.

Para mucha gente este juego da por concluida la 'verdadera' saga. En sucesivas entregas la historia continúa, pero no lo hace a mano de sus ideólogos (Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman). De momento nos quedamos sin saber el verdadero secreto del Big Whoop.













Para mi, le mejor entrega de Monkey Island este increíble episodio es la 3ra entrega del juego Monkey Island. El juego comienza con el increíble Guybrush Threepwood flotando en un auto de choque lleno de globos de helio. Guybrush está tratando de recordar en su diario cómo ha podido terminar en esta situación y su fuga del Big Whoop, donde fue atrapado por un período de tiempo indefinido. Eventualmente, se acerca a Isla Plunder, gobernada por Elaine Marley y bajo asedio por el pirata fantasma LeChuck. Después de un largo intercambio en el que LeChuck es rechazado en sus intentos de ganarse a Elaine, ambos divisan a Guybrush, quien es rápidamente capturado por LeChuck. Tratando de encontrar una salida, Guybrush causa una explosión vudú en la que LeChuck es aparentemente destruido. Luego, encuentra un anillo de diamantes en la bóveda del tesoro de LeChuck y escapa mientras que el buque se hunde. A continuación se reúne con su amor, Elaine Marley, y le propone oficialmente matrimonio, ofreciéndole el anillo de diamantes que encontró en el barco de LeChuck. Él no es consciente de que el anillo está maldito, y Elaine se convierte en una estatua de oro tan pronto como se lo coloca. Guybrush debe entonces recuperar la estatua que es robada casi de inmediatamente y devolverla a su forma humana.

Guybrush visita a la mujer del vudú, que le dice que debe viajar a Isla Blood para encontrar un anillo de diamantes de igual valor que no esté maldito y así romper el hechizo. Para hacerlo, debe obtener una tripulación, un barco, la estatua de Elaine y un mapa, ya que nadie sabe dónde está la Isla Blood. En sus intentos de conseguir una tripulación, Guybrush informa apresuradamente a un capitán llamado René Rottingham acerca de la estatua de oro de Elaine, cosa que despierta su curiosidad. El mapa también representa un problema porque el único conocido en la isla es el mapa tatuado en la espalda de Pálido Domingo, que está tomando sol en una exclusiva playa y no muestra signos de cooperar. Guybrush también debe descubrir dónde se encuentra oculta la estatua de Elaine. Después de varias competencias, Guybrush consigue hacer todos los mandados, así como reunir una tripulación, compuesta por Bill Cutthroat, Haggis McMutton, y Edward Van Helgen, para ir con él en un viaje a la Isla Blood.

Mientras navega hacia la Isla Blood, la tripulación se distrae, mientras que el Capitán Rottingham se aproxima con su buque y lucha con Guybrush en una pelea de espadas con insultos. Rottingham gana fácilmente y toma el mapa a la Isla Blood. Luchando contra otros piratas, Guybrush aprende diversos insultos y, finalmente, derrota a Rottingham, recuperando el mapa. Sin embargo, una tormenta estrella la nave en la Isla Blood, la estatua dorada de Elaine se dispara y cae en los bosques, y la tripulación se amotina. Guybrush queda solo de nuevo. En la isla, se encuentra con Griswold Goodsoup y otros locales, incluidos los caníbales de Monkey Island. Guybrush entonces quita el anillo maldito del dedo de Elaine, apuesta con traficantes para consequir una diamante no maldito y devuelve a Elaine a la normalidad. Los dos comparten un momento juntos antes de que el ejército esquelético de LeChuck se apodere de ellos.

Después de una larga conversación con LeChuck, Guybrush es transformado en un niño y dejado libre dentro del parque temático Big Whoop. El uso de un cura-resaca descubierto en la Isla Blood, se convierte en un adulto de nuevo y se sube a la montaña rusa de la muerte para hacer frente a LeChuck. Elaine reencamina las vías, provocando que el carro de Guybrush pase por las mismas secciones del trayecto una y otra vez, para evitar la lava. LeChuck persigue a Guybrush una y otra vez, atormentándolo con sus ardientes poderes. A pesar de todo, Guybrush consigue reunir diversos elementos para provocar un alud que entierra a LeChuck bajo una montaña de nieve. Finalmente, Guybrush y Elaine se ven zarpando recién casados en un barco, con varios de los personajes del juego saludándolos.









El juego comienza con el retorno de Guybrush Threepwood y Elaine Marley a laIsla Melee desde su luna de miel, a donde ellos se ambarcaron en el epílogo de The Curse of Monkey Island. Ellos encuentran que Elaine ha sido declarada muerta oficialmente, su posición de gobernadora ha sido revocada y se ha programado la demolición de su mansión. El puesto de gobernador fue convocado a elección y repentinamente una persona nombrada Charles L. Charles se presentó el mismo como candidato. Mientras Elaine comienza su campaña para recuperar su posición, Guybrush se reencuentra con tres de sus viejos conocidos, Meathook, Otis y Carla y se centra en recuperar la herencia de la familia Marley y obtener los documentos legales para salvar la mansión. Durante su viaje, Guybrush conoce que la familia Marley esconde un secreto conocido como el Último Insulto (Ultimate Insult), un insulto tan ofensivo que destruye el espíritu de aquellos que lo escuchan. El igualmente termina siendo inculpado por un robo de banco por el ladrón Peg-Nosed Pete a las órdenes del australiano Ozzie Mandrill, pero se las arregla para probar su inocencia.

Luego de adquirir la escritura legal y regresar a casa, Guybrush and Elaine pronto descruben que Charles L. Charles es realmente LeChuck, que fue liberado de su prisión de hielo del último juego y está en busca del Último Insulto. Mientras Elaine continua su campaña, Guybrush recorre el Caribe y recupera todas menos una pieza el Último Insulto. A su regreso a casa, es emboscado por LeChuck y Ozzie Mandrill, que le robaron las piezas. Los dos villanos se reveló que estaban trabajando juntos en un plan, Ozzie para deshacerse de todos los piratas y convertir el área en una zona turística y LeChuck por librarse de su deuda con Ozzie por liberarlo y usar el Último Insulto para quebrar a Elaine y casarse con ella.

A pesar de su depresión temporal, Guybrush comienza a preparar su escapada, aprendiendo el arte del Monkey Kombat del mono mayor y descubre que Herman Toothort es el abuelo de Elaine que comenzó a padecer amnesia veinte años antes. Luego de descubrir al mono robot gigante de la isla, Guybrush se las arregla para inutilizar el amplificador del Último Insulto hecho por Ozzie antes de regresar a Melee. Durante ese tiempo, Ozzie logró capturar a Elaine y armar el Último Insulto. Cuando este parece fallar debido a la falta de amplificador, LeChuck toma el asunto en sus manos y posee una estatua de sí mismo que construyó poco después de su victoria como gobernador. Antes que Guybrush pueda detenerlo, Ozzie usa el Último Insulto para tomar el control de la estatua de LeChuck y llamar al mono robot en el Monkey Kombat. Durante el duelo, Guybrush fuerza a LeChuck a realizar el movimiento provocado por los empates sucesivos, provocando que LeChuck golpee su cabeza, aplastando a Ozzie y destruyendo el Último Insulto. LeChuck explota en la derrota, Guybrush y Elaine se reúnen y el abuelo Marley retoma su puesto como gobernador de la Isla Melee, por lo que Guybrush y Elaine vuelven a ser piratas.









Tales of Monkey Island se ubica varios años después de Escape from Monkey Island, siguiendo al imaginario Monkey Island. El juego incluye el regreso de varios personajes principales de la saga. Guybrush Threepwood una vez más halla que su némesis, el pirata zombie LeChuck, ha secuestrado a su esposa, la gobernadora Elaine Marley. Después de buscar consejo de su vieja amiga la sacerdotisa voodoo, Guybrush persigue a LeChuck con la Espada Maldita Kaflu (Cursed Cutlass Kaflu), la cual puede potencialmente eliminar a LeChuck de una vez por todas, una vez combinados todos sus ingredientes. Sin embargo, Guybrush accidentalmente rompe el ingrediente esencial para la espada y es forzado a crear un reemplazo. Cuando finalmente apuñala a LeChuck, la espada transforma a LeChuck en humano e infecta la mano de Guybrush con la "Maldición de LeChuck". Una explosión resultante en el barco lanza a Guybrush al mar, y luego naufraga hasta llegar a la Isla Flotsam. Ahora Guybrush debe revertir el daño causado por la veloz esparsión de la maldición que él ha desatado, la cual está convirtiendo a los piratas en zombies monstruosos.


Bueno esto fue todo espero que lo hayan disfrutado y recoradado estos buenos momentos pasados con el gran personaje que es Guybrush, y aqui les dejo algunas de las mejores curiosidades que encontre !

-En una charla sobre bebidas de un foro de discusión argentino, alguien colocó en broma la receta del grog tal cual se explica en el juego The Secret of Monkey Island. Desde el canal de noticias C5N interpretaron la entrada como si fuera real, hablando del "grog XD" (interpretando los emoticones originales como si formaran parte del trago), convirtiéndose en el eje de una discusión acerca de los excesos de la juventud y el alcohol. A manera de respuesta, en una parte de Tales of Monkey Island Guybrush está frente a una máquina expendedora de grog y entre las opciones aparece el grog XD. Si se intenta escoger dicha opción, Guybrush dice "Ésta es la famosa bebida con la que se divierten tanto los jóvenes".


link: http://www.youtube.com/watch?v=gclx9HLSCWU


link: http://www.youtube.com/watch?v=0E7Ay94mNCg

-En la primera entrega, segunda y en la cuarta, si en cualquier parte del juego se presiona Ctrl+W ( en la segunda es Alt+W ), sale un cartel que te pregunta si se quiere ganar, y al aceptar, sale un mensaje informando que se tienen todos los puntos, salen los créditos y al final de estos aparece un mensaje que invita a apagar el ordenador y e ir a la cama, sin que haya posibilidad de volver al juego, salvo reiniciando el ordenador.


link: http://www.youtube.com/watch?v=xlQxfh2SV2w

-En "The Curse of Monkey Island" si se entra y se sale de la cripta de Stan 35 veces aparece en una de las telarañas la astronauta Maggie, de The Dig, siendo devorada por la araña gigante.


link: http://www.youtube.com/watch?v=KdM0uQyU8us

-En la segunda entrega hay una alusión al corto animado de, The Skeleton Dance, protagonizado por los fallecidos padres de Guybrush. La misma escena también hace referencia a una canción popular de género espiritual llamada Dem bones orientada a enseñar anatomía a los niños. En la tercera entrega, vuelve a haber una referencia a Disney al final de los créditos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=8Rjroed9O-c&feature=related

Espero que les haya gustado, soy nuevo en esto :B jaja SUERTE Y KEEP PLAYING !
0
0
0
0
0No comments yet