Check the new version here

Popular channels

Invente un juego de mesa y te lo muestro

Hola como va? Aquí les mostrare mi juego de mesa que cree junto a un amigo. Hace unos meses logramos terminarlo y probarlo con mucha gente y el resultado fue mas que satisfactorio. Les contaré en que consiste el juego y cualquier duda o consulta que quieran hacer tendrán el link de nuestra humilde pagina web Espero que lo disfruten!!!




Creamos un mundo donde 8 personajes históricos pelearan por el dominio del mundo que al mismo tiempo esta dividido en 8 zonas cada una de ellas representada por estos personajes se forjaran alianzas insólitas entre los mismos personajes y le darán ese gustito que le falta a muchos juegos de mesa. En el juego podrás jugar bajo los siguientes personajes, algunos queridos, otros odiados pero con un mismo fin... vencer a tus oponentes.

Hugo Chavez ocupando y protegiendo la zona de "Resistencia Sudamericana", Fidel Castro manejando los "Ejércitos Libres de Centro América", el general Macarthur representando al "Imperialismo Americano", Adolf Hitler con la posesión de lo que denominamos "Germania", Africa trata de ser libre bajo el mando de Muamar El Gadafi comandando a las "Guerrillas de Liberacion Africana", Asia se encuentra divida en dos zonas donde la parte norte esta bajo las influencias de Joseph Satlin que conforman la "U.R.S.S", la zona sur de Asia al mando de Mao Tse Tung con su "República Popular China", y finalmente la ultima zona dominada por el "Imperio Japones" bajo el mando de Hirohito.



El juego tiene una mecánica muy similar a la de juegos conocidos como el conocido T.E.G (plan táctico y estratégico de guerra) solo que aquí tu posees cartas a las que denominamos BONUS las cuales te dan habilidades relacionadas a la guerra como por ejemplo, refuerzos inesperados, bombas terroristas, fuego de mortero, ataques aéreos, ataques kamikaze, cartas de reclamo de territorio que son muy interesantes, la bomba atómica, entre mucho mas. También se contaran con cartas de penalizacion cuando falla un ataque hacia un general o una capital, a estas cartas las denominamos cartas CRISIS donde deberán cumplir con la penalizacion que indique la carta, algunas consisten en entregar territorios, otras en entregar capitales, retirar fichas del tablero, etc.

En el juego incluimos 80 cartas BONUS que poseen habilidades que no se repiten entre todas las cartas, solo algunas se repiten para poder mantener un equilibrio pero estamos hablando de 15 cartas mas o menos que tienen una igual en el maso lo que haría un total de 65 cartas únicas que pueden sorprender a los jugadores.

Algunas cartas BONUS



También incluimos 24 cartas mas en un maso aparte que son la cartas CRISIS son 24 cartas únicas con penalizaciones algunas leves y otras muy severas.
Incluye el maso de cartas como todo juego estratégico en las que se apreciaran cada territorio del mapa que en el reparto indicaran que países pertenecerán a cada jugador.

Algunas cartas CRISIS



Las fichas por cada equipo vienen en pequeños tubos en 8 colores diferentes, estas fichas son de metal y se adhieren al mapa, ya que el mapa que hemos creado es imantado y flexible, se puede enrollar y a diferencia del cartón de los mapas de los demás juegos este posee también un plastificado que lo hace mucho mas resistente en caso de volcado de algún liquido que arruinaría el tablero.

Cada zona que esta representada por cada general esta acompañada de una ficha de General donde se puede apreciar una foto del personaje que te ha tocado y tienes 4 fichas mas con una bandera única que representan fabricas, que estas te darán unidades extras al terminar la ronda, mientras mas fabricas enemigas conquistes mas unidades meterás en la próxima vuelta, y por ultimo una ficha mas de Capital que sera el punto de partida de tu General y que también genera una unidad por cada capital que tengas tuya o enemiga bajo tu poder.

Bueno para aquellos que les interesó esta pequeña reseña les dejo la dirección web donde podrán seguir al juego si les interesa tenerlo a futuro, aun no esta a la venta pero cuando logremos empezar con la comercialización se anunciara por la web y por la pagina de facebook.

www.controversial.com.ar

Desde ya gracias y esperamos que les haya gustado y que pronto se unan a esto a lo que llamamos CONTROVERSIAL.

0
0
0
0
0No comments yet