About Taringa!

Popular channels

Itch.io ofrece 1450+juegos por sólo U$D5

Por @amabie
A veces nos cansamos de la maquinita de chorizo que son la mayoría de los juegos AAA y tenemos ganas de probar experiencias distintas. Es esa vuelta de tuerca lo que nos ofrecen los creadores de juegos independientes, pero siempre existe el mismo problema: ¿a dónde los voy a buscar?

Una de las respuestas es Itch.io, un store digital dedicada a experiencias indie. Si sos creador, podés suscribirte a la comunidad, diseñar la página de presentación, settear el precio y listo. Para el jugador, la página ofrece un catálogo importante de juegos bizarros y experiencias que poco tienen que ver con las AAA.

Itch.io ofrece 1450+juegos por sólo U$D5 published in Juegos

Ahora (y durante los siguientes 5 días) existe la oportunidad de mojar los deditos del pie en una de las ofertas más importantes de esta página. Como muchas empresas de fichines durante las protestas nacidas a partir del movimiento #BlackLivesMatter, la store se comprometió de vender un bundle específico para juntar fondos para la NAACP (en español, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) y Community Bail Fund (una ONG destinada a pagar la fianza de diversos activistas encarcelados o en proceso de deportación).

El Bundle "Por la Justicia Racial y la Equidad" ofrece, con la "donación" mínima de U$D 5 dólares (¿unos casi $400 argentinos al oficial? ), más de 1000 títulos en forma digital para agregar a la biblioteca.

Estos mil títulos+ vienen de estudios independientes y muchos consiguieron un lugar importante en los premios de la industria gamer. Entre ellos está Ethereal, un videojuego desarrollado por los argentinos Nicolás Recabarren y Tomás Batista que se llevó el Premio de la Audiencia en la GDC del año pasado, además de ganar en BIG FESTIVAL (Brasil) como Mejor Audio.

También tenemos a nuestra disposición el Celeste (2016), que ganó el premio al Mejor Juego Independiente en The Game Awards 2018, sino que también sigue manteniendo un puntaje de 8.5 (por los usuarios) en Metacritic. (Si no lo pudiste conseguir gratis en Epic Store, es una buena oportunidad!)

Si de premios hablamos, también tenemos Night in the Woods, uno de los juegos galardonados por los premios BAFTA (los Premios de la Academia Británica de Cine) por excelencia narrativa.

Como juegos que más llamaron la atención se destaca "A Mortician's Tale" una experiencia de sólo una hora en la cual uno encarna la vida de una responsable de una funeraria (no llega a ser Funeral Simulator porque el juego deriva más en narrativa).

¿Cómo acceder a estos títulos? Por suerte, no es un proceso muy complicado -siempre y cuando tengas tarjeta de crédito-. Se puede comprar el bundle (y como yapa, aportar a la causa) directamente desde la página de itch.io. Desde aquella plataforma, se pueden descargar directamente y su mayoría tiene compatibilidad para Linux, Windows y macOS.

¿Jugaste a alguno de los juegos del catálogo? ¡Armemos una guía taringuera de recomendaciones indie!

2Comments