About Taringa!

Popular channels

Juego Quake I .....1 link super facil



Quake
Desarrollador(es): id Software, Midway Games (Nintendo 64), Lobotomy Software (Sega Saturn)
Distribuidora(s): GT Interactive (PC), PXL computers (Amiga), MacSoft (Macintosh), Midway Games (Nintendo 64), Sega (Sega Saturn), Pulse Interactive (mobile)
Diseñador(es): John Romero (lead designer), John Carmack (lead programmer) American McGee, Sandy Petersen, Tim Willits
Versión 22 de junio de 1996 (NA) 1997, 2005
Género(s): Acción en primera persona
Modos de juego: Un sólo jugador, multijugador
Clasificación(es): BBFC: 15
ESRB: Mature (M)/Teen (T) (Sega Saturn only)
RSAC: V3: Blood and Gore
L2: Profanity
Plataforma(s): Amiga, Falcon, IRIX, Macintosh, PC (DOS, Linux, Windows), N64, Risc PC, Saturn, Solaris, Windows Mobile, y porteos a plataformas adicionales.
Formato(s): CD-ROM, Descarga directa, cartucho
Requisitos: Procesador de 90 MHz
8 MB de RAM
80 MB de espacio en disco
Placa VGA de 2 MB
IRIX 5.3 / Linux 1.3.88 / MS-DOS 5.0 / Solaris 2.5.1 / Windows 95.




Quake es un videojuego de acción en primera persona que fue publicado por id Software el 31 de mayo de 1996. Introdujo algunos de los mayores avances en el género de los juegos en 3D: utiliza modelos tridimensionales para los jugadores y los monstruos en vez de sprites bidimensionales; y el mundo donde el juego tiene lugar está creado como un verdadero espacio tridimensional, en vez de ser un mapa bidimensional con información sobre la altura representado en tres dimensiones. También incorporó la utilización de los mapas de luz y las fuentes de luz en tiempo real, descartando la iluminación estática basada en sectores de los juegos anteriores. Ofreció, en su tiempo, uno de los motores físicos más realistas programados para un videojuego hasta la fecha. Muchos creen que proporcionó la plataforma para la revolución de las tarjetas gráficas 3D independientes, "GLQuake" fue la primera aplicación que, en esos días, demostró la capacidad verdadera del chipset "Voodoo" de 3DFX. El impacto del motor del Quake puede aún sentirse en nuestros días.

La mayoría de la programación del motor del Quake fue realizada por John Carmack. Michael Abrash, un especialista en optimización del rendimiento de los programas, fue contratado para ayudar a que el motor de representación por software fuera posible teniendo en cuenta la velocidad. La banda sonora y efectos de sonido fue compuesta por Trent Reznor.

Quake y sus secuelas Quake II y Quake III Arena han vendido más de 4 millones de copias juntos.


pesa tan solo 24Mb!!

NOTA: En la descarga están incluidos los archivos PAK0.PAK y PAK1.PAK originales del juego, el WINQUAKE (que es una aplicación para jugar bajo Windows XP), y el DARKPLACES que es una modificación del motor del Quake que le da al juego un mayor realismo en distintos aspectos del juego como impactos de bala, explosiones, sangre..., con una notable mejora gráfica, imágenes de mejor calidad...y sin olvidar que añade también código de red mejorado para jugar online.

ENTRA EN LA PAG Y DALE CLIK A DESCARGARY EN MINUTOS ESTARAS JUGANDO ESTEFABULOSO JUEGO


http://juegosabiertos.com/abandonware/quake.php

Ahora ya que algunos me lo han solicitado les paso el Quaque II, en un facil link de descarga y otras cosillas que muy gustosamente han subido jugadores en juegosgratis.org y duiops.net...


Truco para despistados

Si nunca has mirado la opción multiplayer, seguro que no sabes esto:

Quake 2 incluye tres personajes de juego, un hombre, una mujer y un cyborg. Cambiar entre ellos sólo variará nuestra voz, pero hay una opción más interesante: podremos cambiar entre ser zurdos, centro o diestros (predeterminado). Zurdos pondrá el arma justo al revés y centro pondrá el arma de forma que no se vea, y los disparos salen desde el centro como en Quake 1. Es curioso ver en este último modo el arma que lanza balas dejando una estela de humo con forma de espiral azul.

Baja automaticamente!
Link:
http://www.cucal.com/quake2/quake2.zip


Quake2 por Internet

Al igual que Quake, Quake2 permite jugar por Internet a través de un servidor entre varias personas. Antes de nada, hay que decir que va bastante mejor que Quake en este apartado, su fluidez casi alcanza a la del juego normal y es más fácil ganar a los otros al aumentar el número de armas y disminuir el tamaño de los niveles. El proceso a seguir es similar a Quake:

Una vez iniciado Quake2, entraremos en MULTIPLAYER y después en PLAYER SETUP. Allí escogeremos nuestro personaje (hombre, mujer o cyborg), nuestro skin, nuestro nombre, si vamos a ser zurdos/diestros/centro...
Después de configurar cómo nos verán los otros, accederemos a JOIN NETWORK SERVER y después en ADDRESS BOOK. Allí teclearemos la dirección IP del servidor y el puerto. Tiene el formato direccion_IP:puerto, es decir, van separados entre dos puntos. A veces el puerto no hace falta especificarlo. Una vez hecho esto, se pulsa en el nombre del servidor en la lista de CONNECT TO y ya está. Puede ser que el servidor esté lleno, pero no hay más que esperar un poco para alguien nos deje un hueco.


Otra forma es entrando en la consola y poner "connect direccion_ip" (sin las comillas)



Servidores de Quake2 (inglés)

Nombre del servidor Dirección I.P. Puerto # Límite de tiempo Límite de frags Mapas funcionando
satan.idsoftware.com 192.246.40.37 Defecto 10 Min. 30 Todos
satan.idsoftware.com 192.246.40.37 27911 10 Min. 30 Todos
satan.idsoftware.com 192.246.40.37 27912 10 Min. 30 Todos
satan.idsoftware.com 192.246.40.37 27913 10 Min. 30 Todos
0No comments yet