Canales populares

Juegos de mesa que nunca van a ser superados por videojuegos








  • Seguramente has jugado más de uno de los que aparecen en la lista. ¿Juegos de mesa mejores que los videojuegos? Claro que es posible. La diversión está en la compañía y, por supuesto, en ser el que le gana a los demás. La rivalidad siempre ha sido motivo de entretenimiento, ya que no hay nada como la sana competencia. Mira estos 8 juegos de mesa que no serán superados por un videojuego.



Scrabble



  • Es cosa de hacer palabras. Cuando tienes una palabra más grande que la de tus rivales, obtienes más puntos. Si usas letras poco comunes como una "K" o una "X", obtienes más puntos. Obtienes aún más si pasas sobre una casilla con puntos al doble o al triple. Es una competencia donde las palabras más extrañas florecen y te harán ganar o perderlo todo. Además de ser entretenido, no necesita más que un conocimiento básico de tu diccionario. ¿Vas a decirme que esto lo supera un juego de Kirby?



Clue



  • Si en algún momento pensaste en ser un detective, este es el juego por el cual empezar. Un asesintato y un arma del crimen. Si puedes adivinar quién lo hizo y cómo, ganas. Para lograrlo hay que descartar opciones y quedarse con las correctas solamente. Es un juego donde todos creen saber la verdad, pero solo uno la tiene. Divertido y de pensar, pues no todos tienen lo necesario para ser el siguiente Sherlock Holmes.



Uno



  • Sencillo como saberte los números y los colores. ¿Pero qué hay de esas cartas de reversa? ¿O las que te obligan a tomar 4 cartas más? La rivalidad se pone a tope. Un gran juego que puede ser tan destruye-amistades como unas horas en Mario Kart con tus amigos.



Risk



  • Me refiero al juego de mesa donde puedes ir capturando territorio. Por turnos se intenta movilizar a las tropas para convertirte en el supremo líder del mundo y conquistar las tierras de los otros jugadores. Un juego donde se siente el poderío. Habrá videojuegos que repliquen la esencia, pero nada como poder hacerlo en un tablero y con fichas de pequeños tanques y soldados.


Battleship



  • En algunos países conocido como Batalla Naval y en otros como Submarino. Estrategia y retención es lo que te van a hacer vencer al rival. Es necesario hundir toda la flota naval del oponente, basándote en coordenadas de letras y números. Obviamente, el rival se encontrará intentado derribar toda tu flota. ¡Esconde bien tus piezas! Es un juego de dos jugadores, donde sabes que la tensión recae en él o en ti.


Adivina Quién



  • Simples preguntas para definir qué personaje tiene el oponente. Es fácil y es veloz. Claro, hay que saber qué preguntar para no ser derrotado. Además ya existen muchas versiones, por lo cual es seguro que encuentras la que más se adapte a tus gustos. Los Simpson y Star Wars son solo algunas opciones disponibles.

Dominó



  • Estoy hablando de un juego de mesa que es legendario. Sus fichas tienen números del 0 al 6 y la manera de jugarlo, por lo general, es en parejas. Dos contra dos en un juego por fastidiar a los rivales y dejarlos con la mayor cantidad de puntos (es decir, con la mayor cantidad de números en las fichas). Es de mucha estrategia a pesar de verse tan sencillo como poner la ficha con el número que indica la del centro. Esta concentración no la vives en Mario 64.

Jenga



  • No puede faltar en las fiestas y reuniones. Bloques que forman una torre y se van construyendo pisos (de a tres bloques) conforme sacas bloques y los reestructuras hasta arriba de la torre. Parece fácil, pero no podrás llegar a muchos pisos cuando tus compañeros empiecen a corromper las piezas clave que mantienen todo tan firme. ¿Quieres realmente ser un fastidioso? Quita la de abajo al centro. Con eso seguramente empezarás a establecer con quién están tratando tus rivales.



SIGUEME Y VALORA MI ESFUERZO


@MrCheettah


Sigueme en YouTube, Te lo agradeceria muchisimo




También Sigueme En


0No hay comentarios