Check the new version here

Popular channels

Juegos de terror para pasar Halloween




  



Si eres un taringuero promedio y no piensas salir este próximo halloween a la calle , porque hay niños en todas partes, porque eres diabetico y no puedes comer caramelos o simplemente prefieres quedarte en la comodidad del hogar, has llegado al post indicado para pasar halloween como se merece.





Les presento 5 juegos que los haran sentir escalofrios, empezemos:













Una vez Ringu inició el terror asiático de las pelis en las que íbamos de infarto en infarto –The Eye, Dark Water-, Ju-On La Maldición le siguió los pasos en el 2002. Básicamente un remake con más medios de lo que fue un estreno dos años antes directo a video, Takashi Shimizu nos hizo temer a los ascensores y a los niños pálidos orientales. Y en 2009  nos encontramos con un juego basado en la serie que no tuvo precisamente buenas críticas, pero que en algunos momentos sí que supo dejarnos temblando. 


























Silent Hill es una gran saga de juegos de terror que desde el 99 nos trajo un mundo de pesadilla que nos dejo marcados,no por ser perseguido por algun tipo de criatura si no por un miedo psicologico potenciado mientras recorriamos un pueblo lleno de criaturas retorcidas macabros escenarios y seres que sufrieron en vida lo que no se merecian.






















Es imposible resistirse a los clásicos, sobre todo si son IPs pioneras en esto del miedo 3D. Alone in the Dark fue el primigenio en cuanto a juegos de cámara y atmósfera pura Survival. Y en 2001, entre la 5ª y la 6ª Generación, quiso volver de nuevo a primera plana y estrenó una cuarta entrega que bebía de la asentada escuela Resident Evil.














La serie Project Zero/Fatal Frame sigue siendo de las mejores en cuanto a definir lo que es morirse literalmente de miedo, tensión y sufrimiento pad en mano. La serie supo coger los cánones que el nuevo cine de terror asiático inició con The Ring y adaptarlos al Survival Horror.

























El género indie ha recogido las bases del terror, reescribiéndolas para no dejarlo morir como los grandes estudios han hecho. De él han surgido verdaderas experiencias de hacérnoslo pasar mal. El indonesio DreadOut es uno de esos indies que reciclan ideas –colegios abandonados, espíritus omnivagantes en pena, colegialas asustadas de protagonistas-, pero que las saben usar con eficacia.







Espero les haya gustado, cualquier punto y comentario buena onda son bienvenidos









OTROS POST



Que sucede si se tienen los ojos vendados durante 5 dias?l

+5 si alguno de estos live-action te deja boquiabiertol
0
0
0
0No comments yet