Check the new version here

Popular channels

Juegos Historicos PC

Los juegos de PC con tematica historica han sido los mas exitosos de los ultimos años, como age of empires y call of duty, implicitamente son juegos interactivos que permiten a los jovenes conocer la historia mediante simuladores de realidad virtual.
En este post se dara a conoser importantes titulos de este tipo como tambien algunos menos conocidos pero con increibles recreaciones de escenarios historicos.

Age of empires:

Age of Empires (también conocido como Age of Empires I) es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadoras personales, el primero de la serie homónima, lanzado el 26 de octubre de 1997 y escenificado en una línea del tiempo de 3000 años, desde la temprana Edad de piedra hasta la Edad de Hierro. El jugador tendrá opción de elegir entre doce civilizaciones.



Age of empires 2

Age of Empires II: The Age of Kings (usualmente abreviado AOE2 o AOK) es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadoras personales desarrollado por Ensemble Studios y distribuido por Microsoft Games para los sistemas operativos Windows y Mac OS.2 3 Fue lanzado a mediados de 1999 y es el segundo título que compone la serie Age of Empires.4

El juego está ambientado en la Edad Media tras la caída del Imperio Romano. El jugador puede optar entre 13 civilizaciones que existieron en aquel período histórico, y debe encaminarlas para formar un vasto imperio y vencer a sus enemigos. El juego ofrece la posibilidad de jugar contra el ordenador o contra otras personas en línea, con un máximo de 8 jugadores por partida.5



Age of empires 3


Age of Empires III (usualmente abreviado AOEIII o simplemente Age 3) es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadoras personales, desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft Games para los sistemas operativos Windows y Mac.1

AOE3 cuenta la historia de la colonización europea de América entre, aproximadamente, 1500 y 1850 d.C. y el jugador debe escoger una de las ocho naciones del Viejo Mundo.1 Age 3 tuvo muchas innovaciones en comparación a las versiones pasadas de la saga, tales como la evolución del juego de RTS, especialmente con la adición de un asentamiento fijo para cada civilización o madre patria, es decir, una metrópoli de la civilización, combinando este modo de juego con mejoras de juegos de rol.



Empire earth

Empire Earth es un videojuego de estrategia en tiempo real de construcción de imperios desarrollado por Stainless Steel Studios publicado por Sierra On-Line en noviembre de 2001. Tuvo dos secuelas, Empire Earth 2, publicada en abril de 2005, y Empire Earth III. El videojuego es similar a Age of Empires.

Empire Earth presenta numerosas novedades, como héroes, diversas maravillas con funciones especiales, y la posibilidad de jugar desde la prehistoria hasta el futuro.

Una expansión fue desarrollada por Mad Doc Software llamada Empire Earth: The Art of Conquest, que fue lanzada el 17 de septiembre de 2002, y que añadió nuevas características al juego original.



Empire Earth 2

Empire Earth II, también llamado EE2, es un videojuego de estrategia en tiempo real para PC desarrollado por Mad Doc Software y publicado por Vivendi Universal el 26 de abril de 2005. Se trata de la primera secuela del exitoso videojuego Empire Earth, publicado en 2001, que fue desarrollado por la ya desaparecida Stainless Steel Studios. El videojuego presenta 15 épocas jugables y diferentes civilizaciones.

El juego posee tres campañas predefinidas: la campaña coreana, la alemana y la estadounidense, así como varios otros escenarios jugables. El juego fue objeto de reacciones positivas por parte de la críticas, logrando un promedio de 79% de calificación en Game Rankings. El 14 de febrero de 2006 se publicó una expansión de nombre Empire Earth II: The Art of Supremacy, también desarrollada por Mad Doc Software.



Men of War

Men of War es la tercera parte de una serie que probablemente muy pocos conozcan. La manera más fácil de explicar de qué se trata es decir que es una mezcla de "Commandos", pero con un ejército entero y en plena Segunda Guerra Mundial. La dificultad llega a niveles insoportables y por la mayor parte es muy difícil, pero si eres de los que disfrutan de un buen desafío y no se rinden facilmente, entonces Men of War puede ser para ti.



Company of heroes

Company of Heroes, también llamado CoH, es un videojuego de estrategia en tiempo real. Situado en la Segunda Guerra Mundial, el juego cubre el enfrentamiento entre las tropas alemanas y estadounidenses desde el Día D hasta el final de la guerra. Por su innovador estilo de juego e impresionantes gráficos es considerado uno de los exponentes de la estrategia en tiempo real. Ha sido desarrollado para Microsoft Windows por Relic Entertainment. Lanzado el 14 de septiembre de 2006 en tiendas, y el 17 de julio de 2007 en la plataforma Steam.

El método de juego es muy similar al anterior juego de Relic, Warhammer 40.000: Dawn of War. Mediante conquista de puntos esparcidos por el mapa, que el jugador deberá tomar y defender ya que le proporcionan los tres recursos básicos: Mano de obra, Combustible y Munición.



Imperios; los albores de la era moderna

Empires: Dawn of the Modern World (Los albores del mundo moderno) es un videojuego de estrategia para Microsoft Windows basado en la historia en tiempo real desarrollado por Stainless Steel Studios y lanzado el 21 de octubre de 2003.1 Considerado como una secuela no oficial de Empire Earth,2 el juego consiste en que los jugadores recolecten recursos para construir un imperio, entrenar a las unidades militares, y conquistar las civilizaciones enemigas.3

Basado en una versión ligeramente comprimida de Empire Earth, Empires abarca cinco épocas, desde la Edad Media hasta la Segunda Guerra Mundial.4 El juego cuenta con nueve civilizaciones:. Inglaterra, los francos, Corea y China se pueden reproducir a partir de la Edad Media hasta la Edad Imperial, Francia Estados Unidos, Unión Soviética, Alemania y el Reino Unido se pueden reproducir en las edades: Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.



Rome total war

Rome: Total War es un videojuego de estrategia en tiempo real de la desarrolladora británica Creative Assembly, perteneciente a la serie de videojuegos Total War, de esta misma empresa, publicado en 2004.

El juego trata sobre los principios del aumento del poder de Roma, en el 270 a. C., y el jugador ha de encaminar su facción hacia la dominación del imperio.



Medieval total war 2

Medieval II: Total War es la secuencia indirecta al videojuego de 2002 Medieval: Total War, y el cuarto videojuego de la aclamada serie Total War de The Creative Assembly. Fue anunciado el 20 de enero de 2006 y salió a la venta el 10 de noviembre en Europa y el 14 de noviembre en Norteamérica. Una demostración del videojuego salió el 10 de octubre de 2006, mostrando un tutorial (Batalla de Hastings), la Batalla de Pavía y la Batalla de Agincourt. Una guía de estrategia salió a la venta el 7 de noviembre como una previa ayuda en el videojuego.

El juego se desarrolla entre los años 1080 y 1530. Como en la entrega original, Medieval: Total War, se centra en la época medieval, incluyendo guerra, religión y diplomacia en Europa, África del Norte, y Asia pero ahora extendido a la era del descubrimiento del Nuevo Mundo; de esta manera, se transforma parte del mapa de campaña, con el Imperio azteca representando a los pueblos nativos de América Central.



Napoleon total war


Napoleon: Total War es un videojuego de estrategia por turnos y de táctica en tiempo real lanzado para PC, desarrollado por The Creative Assembly y publicado por Sega. El juego fue lanzado en Norteamérica el 23 de febrero de 2010, y en Europa el 26 de febrero. El juego es la sexta serie independiente en la serie Total War, y se centra en la política y las principales campañas militares a principios del siglo XIX. Los jugadores asumen el papel de Napoleón Bonaparte, o uno de sus principales rivales, en un mapa de campaña basado en turnos y participar en las batallas posteriores en tiempo real. Al igual que su predecesor, Empire: Total War, que incluía una historia especial de Estados Unidos, Napoleón cuenta con una campaña separada que sigue su carrera a principios del general.



Shogun total war 2

Total War: Shogun 2 es un videojuego de estrategia desarrollado por The Creative Assembly y publicado por Sega. Es la penúltima entrega de la serie Total War y volverá a la configuración de Japón del siglo XVI del primer juego de Total War, Shogun: Total War, tras una serie de juegos, principalmente en Europa. El juego fue lanzado el 15 de marzo de 2011. Shogun 2 recibió elogios de la crítica de los revisores. Determinados ámbitos elogiados incluyen la simplificación y el perfeccionamiento de la serie por volver a sus raíces.
Shogun 2 se establece en el Japón feudal del siglo XVI, a raíz de la guerra Ōnin. El país se separa en clanes rivales liderados por caudillos locales que luchan por el control de Japón. El jugador asume la gestión de uno de estos clanes, con el objetivo de derrotar a otras facciones y afirmar su dominio sobre Japón.



Call of Duty


Es un videojuego de disparos en primera persona del tipo "bélico" desarrollado por Infinity Ward. El videojuego es el primer título de la franquicia, además de llamarse con el mismo nombre, en ser lanzado para las videoconsolas de séptima generación. El juego es el sucesor espiritual del videojuego Medal of Honor: Allied Assault que fue desarrollado por 2015 Inc. (cuyos antiguos empleados crearon el estudio de Infinity Ward), este simula la infantería combinada con la armas de la Segunda Guerra Mundial.



Battlefield


es una serie de videojuegos del género FPS. Desarrollado por la compañía EA Digital Illusions CE y distribuido por Electronic Arts. Los juegos se centran en el combate por equipos en grandes mapas, haciendo énfasis en el trabajo en equipo, tanto de infantería como de vehículos de tierra, aire y agua. La franquicia es reconocida por concentrarse principalmente en los aspectos multijugador de sus títulos.
El primer juego de la serie fue Battlefield 1942,1 fue publicado el 1 de junio de 2002 utilizando el motor gráfico Refractor, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, introdujo el modo de juego "Conquista" en el cual los jugadores luchaban en equipos por el control de "puntos de control" o "banderas".



Heroes and generals

Heroes & Generals es un juego de guerra online con múltiples modos de juego accesible desde varias plataformas. Juega al juego cómo un héroe en el campo de batalla en el modo de acción FPS, cómo un oficial tomando decisiones tácticas para ganar la batalla o cómo un general que dirige varios campos de batalla en el modo RTS.



War thunder

War Thunder es un videojuego de combate aereo, orientado al modo arcade, pudiendo el jugador, si lo desea, pasar a otra modalidad mas realista de juego, pero aún muy distante de un simulador de vuelo. Desarrollado por Gaijin Entertainment, War Thunder es un videojuego multijugador masivo en línea gratis.



Civilization 4

Sid Meier's Civilization IV (abreviado Civilization IV, Civ4 o CIV) es un videojuego de estrategia por turnos, lanzado entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre de 2005 en América del Norte, Europa y Australia.2 Desarrollado por el diseñador líder Soren Johnson bajo la dirección de Sid Meier y su estudio Firaxis Games, es el cuarto producto canónico de la aclamada serie Civilization empezada por Meier. Se anunció una versión para Macintosh para mayo de 2006.

Civilization IV es un videojuego de construcción de imperios histórico en el cual el objetivo del jugador es construir un imperio desde cero. Todas las partidas estándar de tiempo completo empiezan en el 4000 a. C. con un solo colono, para construir la primera ciudad, y una unidad militar básica, que puede ser un explorador o un guerrero. Desde aquí, el jugador deberá expandir su imperio mientras compite con sus rivales, aprovechándose de la geografía y el desarrollo tecnológico.

El jugador tiene encuentros políticos, económicos y militares con otras naciones. Aparte de esto, también tiene que establecer relaciones diplomáticas con rivales y explorar el mapa en busca de nuevos recursos. Otras importantes tareas incluyen la planificación de la construcción de nuevas ciudades y el progreso científico, mediante el cual se descubren nuevas tecnologías. Un jugador debe elegir a quien encarnará de una amplia gama de figuras históricas, desde Mahatma Gandhi del imperio indio, hasta Mao Zedong del imperio chino, por citar algunos. Otro concepto importante en el juego es el crecimiento del valor cultural de la civilización, la cual expande las fronteras culturales propias y permite disputar casillas de terreno a otras civilizaciones, a veces causando que una ciudad se rebele contra su civilización dueña para unirse a tu civilización. La cultura se incrementa mediante la creación de edificios religiosos o culturales y de maravillas mundiales.

El juego se extiende desde el periodo cercano a la edad de piedra (4000 a. C.) hasta el 2050 d. C. Las civilizaciones gradualmente avanzan tecnológicamente a través de la investigación y la presencia de grandes científicos. Las tecnologías varían desde la escritura y la cerámica hasta los vuelos espaciales y la fisión nuclear. Todas las tecnologías revelan nuevas posibilidades para una civilización y permiten la oportunidad de intercambiar tecnologías con otras civilizaciones a cambio de ayuda militar, oro u otras tecnologías. El concepto de crecimiento tecnológico está basado en un árbol de tecnologías. El juego puede ser ganado de distintas formas: mediante conquista (conquistando todas las civilizaciones), dominación (controlar un porcentaje de la tierra y la población mundial), carrera espacial (siendo el primero en construir una nave espacial y volar a Alpha Centauri), cultural (por medio de dominación cultural), diplomática (mediante votos en las Naciones Unidas) o por tiempo (teniendo la mayor cantidad de puntos en el último turno).



Civilization 5

Sid Meier's Civilization V (también conocido como Civilization 5 o Civ5) es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games y distribuido por 2K Games, y el quinto de la serie Civilization. Fue publicado en Estados Unidos el 21 de septiembre de 2010 y en Europa el 24 de septiembre del mismo año.



Victoria 2

Victoria II es un videojuego de estrategia desarrollado por Paradox Development Studio y publicado por Paradox Interactive, lanzado el 13 de agosto de 2010.1 Es la secuela de otro videojuego de Paradox: Victoria: An Empire Under the Sun.

Virtual Programming publicó la versión Mac OS X del juego el 17 de septiembre de 2010.3
Al igual que su predecesor, Victoria II permite al jugador tomar el control y la gestión de un estado de fines del siglo XIX y principios del XX, manejando sus aspectos políticos, diplomáticos, económicos, militares y tecnológicos.



Europa Universalis

Europa Universalis, conocida comúnmente por el acrónimo EU, es una serie de videojuegos de estrategia en tiempo real desarrollados por Paradox Development Studio y publicado, en su mayoría, por Paradox Interactive. La primera entrega de la serie fue lanzada en el año 2000 y rápidamente se convirtió en un éxito.

Basados inicialmente en el juego de mesa francés del mismo nombre, los juegos permiten al jugador controlar una nación que entre el siglo 14 y el siglo 19 y expandir su influencia a todo el mundo a través de la fuerza militar, la diplomacia y la expansión de sus dominios coloniales. El enorme contenido y la complejidad de la estrategia son los elementos recurrentes de la serie.



Cruzader King 2


Crusader Kings II es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Paradox Interactive para Microsoft Windows, Linux y Mac OS y lanzado el 14 de febrero de 2012. Al igual que otros títulos de Paradox Interactive, el juego pone al jugador al mando de una dinastía histórica en el período entre 867 y 1453, con el objetivo de manejar una serie de mecánicas de estrategia complejas que incluyen guerras, conflictos dinásticos y otros.



Hearts of Iron

es un videojuegos de estrategia en tiempo real bélica compleja para Microsoft Windows sobre la Segunda Guerra Mundial, desarrollado por Paradox Development Studio y distribuido por Strategy First en 2002.
El juego consiste en controlar uno de los países existentes en el mundo, dentro del ámbito de los sucesos de la época circundante a la II guerra mundial (1936-1954). Los grandes campos en que se divide este control son: Política, Diplomacia, Economía, Infraestructura, Industria, Investigación, y Ejército.
El objetivo es que nuestra alianza de países (Aliados, Eje, o Comintern), cuente con el número mayor de puntos de victoria al llegar a la fecha de finalización. Sin embargo, el jugador puede actuar sin tener en cuenta esto, centrando su experiencia de juego en objetivos personales. Así, aquel jugador que dirija un pequeño país, puede divertirse simplemente "sobreviviendo" a este convulso período de la Historia.



Rise of Nations

es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Big Huge Games y creado por Brian Reynolds. El 28 de abril de 2004 se publicó su expansión, Rise of Nations: Thrones and Patriots y diez años después (2014) se publico la remasterización del juego como descarga digital bajo el nombre de Rise of Nations: Extended Edition.

Rise of Nations se caracteriza por la construcción de ciudades, requisito para el comercio y la construcción de algunos edificios. Los recursos (comida, riqueza, madera, metal, conocimiento y petróleo) son inagotables, pero hay un número limitado de recolectores por fuente de recurso.



Imperivm III:


Las grandes batallas de Roma es un videojuego de estrategia para PC producido por FX Interactive, basado en hechos históricos ocurridos en Europa y el Norte de África. En concreto, el jugador puede revivir acontecimientos tan importantes como las campañas de Marco Aurelio en Germania, la conquista de Egipto y Britania, el asedio de Alesia o la batalla de Zama. Además, el jugador puede ponerse al mando de los ejércitos de siete importantes civilizaciones antiguas: Roma, Egipto, Germania, Britania, Hispania, Galia y Cartago.A estas civilizaciones se le suman grandes personajes como Julio César, Cleopatra, Marco Aurelio, Augusto, Cayo Julio Agrícola, Aníbal, Vercingétorix, Arminius ,Escipion Emiliano ,Publio Cornelio Escipion El Africano, Boudica, Seti...

Es importante añadir que este juego no sólo está basado en hechos y batallas históricas, sino que además se ha inspirado profundamente en yacimientos arqueológicos, cerámicas, enterramientos, etc para realizar tanto las estructuras como las unidades.



Tropico 4

es un videojuego de construcción y gestión desarrollado por Haemimont Games y publicado el 26 de agosto de 2011. El jugador asume el rol del líder de una isla tropical en el contexto de la Guerra Fría. Es la secuela de Tropico 3, del mismo desarrollador, que es a su vez una actualización-remake del popular Tropico.



Red Orchestra:

Ostfront 41-45 es una táctica de acción en primera persona juego de vídeo basado en su predecesor Red Orchestra: Armas Combinadas . Después de ganar el Make Something Unreal concurso, el equipo detrás de la Orquesta Roja original, comenzó el estudio de juegos Tripwire Interactive y desarrollado Red Orchestra: Ostfront 41-45 como su primer proyecto.

Ubicado en el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial entre 1941 y 1945, Red Orchestra: Ostfront 41-45 representa la lucha entre soviéticos y alemanes fuerzas. [ 1 ] Los creadores del juego, Tripwire Interactive , desarrollaron el juego de la anterior Unreal Tournament 2004 mod, Red Orchestra: Armas Combinadas . [ 2 ]



Bueno son los que recuerdo, si saben mas para agregarlos dejenlos en los comentarios, gracias...

Mis otros Post:

Guia para los juegos de estrategia
http://www.taringa.net/posts/juegos/18117656/Jugar-bien-juegos-de-estrategia.html

Mi primer juego original
http://www.taringa.net/posts/juegos/18119239/Tu-primer-juego-original-PC.html

Recomendaciones para comprar videojuegos
http://www.taringa.net/posts/juegos/18119800/Recomendaciones-para-comprar-juegos.html
0
0
0
3
0No comments yet