Popular channels

Juegos indies interesantes.

Hay mucha gente que quiere ser programador de video juegos, y hay muchos que saben como, pero estos no tienen un trabajo en si en alguna compañía y crea su video juego por si solos o con unos compañeros, a estos desarrolladores se les conoce como Desarrolladores Indies (Independientes) y sus juegos se les conoce como Juegos Indie.
Los juegos Indie al no ser distribuidos para consola estos tienen muchas cosas interesantes que añadir, como sabrán hay reglas que las compañías de video juegos grandes deben seguir para que su juego sea clasificado con el rating que ellos buscan, los desarrolladores Indie no les preocupa eso pues sus juegos son por internet y no tienen restricciones a la hora de crear sus juegos.
Me gustan mucho los juegos indie, algunos de mis juegos favoritos son Indie y les preparare una lista con unos juegos Indie que jugué, me gustaron y los quiero compartir.
(Esto no es un Top, es una lista con mis juegos Indie favoritos, a todos los quiero por igual)
Los links los dejare en los comentarios.



1. The Black heart.


The black heart es un titulo muy imaginativo creado por Andres Borghi, es un juego de peleas con personajes bastante curiosos y aterradores, cada uno párese sacado de un CreePypasta.
La historia es simple, hay otro mundo aparte del nuestro, uno que nosotros los humanos ignora pues nuestro destino no esta ligado a el, pero eso cambiara ya que el creador del otro mundo fue asesinado por una criatura misteriosa, arrancando el corazón del creador del otro mundo esta criatura huyo con el corazón yendo hasta lo mas profundo del caos, se dice que quien logre liberar el poder del corazón tendrá una fuerza y poder extraordinaria, que si cae en manos equivocadas podria ser el fin de todo.
El juego cuenta con 6 personajes seleccionables, cada uno con su propia historia, personalidad y objetivos, todos quieren el corazón para sus propios fines.
El juego esta bien hecho, las gráficas son bonitas y terroríficas (en el buen sentido) un gameplay sencillo como los juegos de pelea de maquinitas, cada personaje tiene sus habilidades y pueden realizar un ¨Fatality¨, la música es algo sumamente apreciable, se me había olvidado incluirla en mi Post de música en video juegos pero aquí se las dejo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=EWSL-0LbgVE&list=PLkOe0de7nT0TLpiP4RcOx2p8BV0gORjOJ

y también el trailer.


link: https://www.youtube.com/watch?v=sji9Vh7FnoE

2. IB



IB es un juego de terror y aventura, con personajes sumamente encariñables y muy bien logrados.
Ib es una niña que apenas cumple 9 años y sus padres la llevan a una galería de arte de un famoso que falleció llamado Guertena, el cual tiene un arte muy curioso, desde pinturas a esculturas.
Ib comienza a pasear por el lugar hasta que se da cuenta que ya no queda nadie en el lugar, estaba completamente sola... o eso pensaba ella... cosas raras empezaron a suceder que la obligaron a adentrarse a el lugar, cosas extrañas y terroríficas como esculturas y pinturas tomaron vida, Ib tiene que salir de la galería con vida, pero no es la única, Ib encontrara a mas personas que también quieren salir de ahí.
El juego en si es muy bueno, hay momentos de tensión, alegría, miedo, depresión, te morderás las uñas de lo nervioso y si eres muy sensible pues terminaras llorando (Yo llore) el juego tiene una linda música, esta muy bonita y a la vez tétrica, tiene unos gráficos hermosos con un gameplay muy sencillo, el juego tiene puzzles que cualquier chico con lógica, sentido común y memoria podría resolver fácilmente.
Ib es un juego de esos pocos que te dará miedo.


3. Yume nikki.


Yume nikki es un juego único en su tipo, se han querido hacer muchos juegos con conceptos iguales pero nada compara al original.
El juego en si no tiene historia... es mas, no tiene propósito, al menos no nos los dice el juego.
El juego comienza con una chica de nombre Madotsuki que vive en un pequeño apartamento, no puedes salir de la casa pues ella se niega, en el cuarto solo esta un escritorio para guardar partida, una consola Famicon con un juego llamado Nasu, unos cojines en el suelo, la puerta... y la cama... la habitación solo puedes jugar nasu y caminar sin sentido... hasta que te das cuenta que te puedes dormir en la cama... y aquí comienza lo raro.
Madotsuki es capaz de moverse a voluntad propia por sus sueños, cuando ella duerme es capas de salir de su cuarto y entra a una sala con un fondo raro con muchas puertas con diseños extraños, cada puerta esta conectada a un sueño... y cada sueño es perturbador, desde fondos raros, incomprensibles y perturbadores que a mas de uno les pondrá la piel de gallina y los sentidos al máximo.
Tendras que explorar todos los sueños para poder encontrar 38 efectos, cada efecto da una habilidad especial a la personaje y ayuda a seguir avanzando y encontrar mas efectos, la música es aterradora y hermosa en algunos casos, no todos los sueños son raros, hay algunos que son hermosos y otros tristes... pero a la vez hay feos, perturbadores e incomprensibles, este juego es para los valientes que se atrevan a navegar por los sueños de Madotsuki... y créanme, no se arrepentirán, hay mucho que contar de este juego como los personajes que hay en el juego o lo que los Fans y sus teorías para tratar de explicar el juego (Las cuales son interesantes) y hasta se puede hacer un post completo de este juego, pero tambien hay otros juegos que valen la pena.


4. To the moon.


Dejemos un poco el terror y vayamos a algo mas hermoso... To the moon.
Este juego es uno que si eres sensible te sacara las lagrimas con su hermosa historia, es un juego de aventura y exploración.
El juego trata de que hay una agencia que su propósito es cumplir los mas grandes sueños de los ancianos que están en etapa terminal, lo hacen gracias a una maquina que logra meterse en los recuerdos del moribundo y van recorriendo sus recuerdos hasta llegar a la motivación del moribundo y desde ahí hacer lo posible para que en sus recuerdos la persona fallezca pensando que logro cumplir su sueño.
Un día un anciano que esta a unas horas de morir llama a la agencia para que cumpla su sueño... ir a la luna... pero el problema es que la persona no sabe por que quiere ir a la luna, entonces el doctor Neil Watts y la doctora doctora Eva tendrán que navegar por los recuerdos del anciano y descubrir por que quiere ir a la luna y cumplir ese deseo.
Por el transcurso conocerás una historia hermosa y trágica de amor, promesas y de mas cosas que podría hacer llorar a los mas sensibles, este juego tiene muchas cosas hermosas y sorprendentes sobre los personajes... jueguenlo... no se arrepentirán.


5. Paper´s please.


Este es un juego con una jugabilidad bastante curiosa.
Eres un agente fronterizo de un país llamado Artotzka el cual es muy estricto a la hora de dejar pasar personas a su pais, con el tiempo irán sucediendo cosas como ataques terroristas y demás haciendo que Artotzka sea mas estricta y mas difícil de ingresar, y de ahí muchos contrabandistas, asesinos, criminales y demás se intentaran infiltrar a Artotzka, tu tienes un papel muy importante pues mientras mas juegas mas cosas pasan y conoces la verdad de Artotzka.
Ademas de todo esto tienes una familia a la cual tienes que mantener a salvo, pues eres pobre y tiene que juntar dinero para pagar gastos como comida, calefacción, alquiler, medicamentos, etc.
Si te equivocas en el trabajo te descuentan dinero, así que tienes que ponerte muy atento y revisar bien las cosas, pues un error puede ser fatal.

(para ponerlo en español tienes que ir a Opciones y ahí estan las opciones de idioma)

6. Plague inc.


Este es un juego sumamente adictivo, tienes que crear tu enfermedad y acabar con todo el mundo... suena simple, pero creerme, es muy complejo y difícil, las primeras enfermedades como bacteria y virus serán fáciles pero luego te vas desbloqueando mas patógenos con diferentes habilidades y mas difícil sera contagiar al mundo.
Los humanos intentaran crear una cura y tienes que acabar con el mundo antes de que la cura este lista, habrán eventos y sucesos aleatorios que pueden ayudarte o perjudicarte, tienes que saber como contagiar a todo el mundo, entre mas se propague tu enfermedad mas difícil sera contagiar al mundo, pues los países pondrán reglas estrictas como toque de queda, ley marcial, eliminación de infectados y cerrar sus fronteras.
Tienes que hacer que tu enfermedad evolucione para que subas sus atributos como Nivel de contagio, Nivel de importancia y letalidad.


Bueno, esas son mis recomendaciones, son pocas pero estoy seguro que tendrás horas y horas de diversión (En especial con Plague) espero que los jueguen y se diviertan muchísimo... yo me divertí jugando.
Si tienes un juego Indie que te guste no dudes en compartirlo en los comentarios... quien sabe... capaz lo juegue y me guste.
0
0
0
0No comments yet