Juegos

Juegos mentales volumen 3 !!!

Hola

TARINGUEROS

Acá también a pedido de ustedes un tercer volumen de



JUEGOS MENTALES


Este es de acertijos muy difíciles y como dijo en el segundo voy a decir la respuesta del último acertijo del anterior post.

1-Este ejercicio de pensamiento lateral esta basado en un hecho real.
Un pintor del Siglo XVII decidió pintar un retrato de un conocido duque.
Sin embargo, antes que que el pintor comenzase su obra, se requirio aguja e hilo. La ropa del duque no estaba rota, así que ¿Por qué se necesito aguja e hilo?





2-Un día de tormenta unos hombres iban caminando juntos por un pueblo, uno de ellos se muestra impasible, el se mantiene seco mientras el resto de los hombres se van mojando con la tormenta. Todos se dirigían a un mismo lugar. ¿como podía suceder esto?





3-Vas a ver una fotografía espectacular






4-El responsable de una agencia de organización de eventos busca a una persona para formar parte de un equipo de trabajo, ya que tiene que realizar una nueva producción. Para ello realiza diferentes entrevistas planteándoles un problema.




Tienes que rescatar dos dagas de un templo el cual se encuentra custodiado, te han llevado en helicóptero hasta el templo y consigues sacarlas cuando estas saliendo se percatan de que te las has llevado y comienza una persecución. Cuando pasan 300 metros te encuentras con un campo de minas las cuales solo detonaran si el peso supera los 81 kg. Tú pesas 75 kg. Y cada daga pesa 5 kg. ¿Como lograrías pasar el campo de minas sin dejar ninguna daga?




5-Este enigma está pensado para ejercitar tu capacidad de aplicar el pensamiento lateral a la hora de hallar soluciones que no parecen aparentes a primera vista.
Añade las letras que han desaparecido en estas dos secuencias relacionadas.
D N U J T D L M N ?
O ? I O E E A A C A





6-Un hombre aparece muerto en un restaurante espectáculo. Se ha disparado un tiro a si mismo. Cerca de él hay un trozo de madera. Es un trozo común, de alrededor de 50 x 2 cm. El trozo no tiene letras ni mascas, y sin embargo podría decirse que la vista de este trozo en este día fue la causa del suicidio. ¿Como puede ser?



En este ejercicio tenés que tener mucha imaginación y tenes que pensar

7-Un proverbio muy conocido ha sido cifrado con un código sencillo.
¿con que rapidez lo resolveras?

UM FQAMO MO GABE FQAMEQO


8-
Un hombre tenía una cantidad de madera. El lunes tenía la forma de un cubo. El martes, la cambió a un cilindro; el miércoles a una pirámide. El hombre no talló la madera para darle tales formas. ¿Como lo hizo?




9-Imagenes que me han resultado realmente impactantes a la vez que diferentes y muy originales. Resulta curiso ver como la casualidad se convierte en ocasiones en arte.

















10-La policía llegó hasta el establecimiento en cuya entrada se encuentra un hombre inconsciente. En cuanto cobró el sentido fué arrestado. No era un criminal conocido y antes de caer insconsciente no había estado metido en ninguna pelea o disputa. ¿Por qué lo arrestó la policía?




11-¿Cuál fue el primer artefacto creado por el hombre que viajó a mayor velocidad que el sonido?
La velocidad del sonido es de aproximadamente 340 metros por segundo. El concorde viaja más rápido que el sonido, pero la respuesta es un objeto creado mucho antes.






12-- Mensaje oculto
Encuentra el breve mensaje que se oculta en esta lista de palabras.
Familia Coche Libertad Alioli Ceniza Ralentí Dado Campana Duelo Cofre Salud
- Obtén los planos
El agente especial James utilizó su llave maestra para entrar en la casa donde estaban escondidos los dados secretos. Su compañero, el agente Peter, le dejó un mensaje cifrado para indicarle dónde los habían ocultado. Hardy encontró la nota y leyó:
OIDU TSEL ENEA RBMO FLAA LEDO JAB ED
Utilizando las estrategias que aprendió en la Escuela de agentes especiales, James descodificó el mensaje, encontró los planos y huyo.
¿Donde estaban escondidos?



13-Una persona pidio un taxi y le indico al taxista el destino. Luego, ninguno hablo en todo el trayecto, en el camino, el taxista paro en un lugar solitario y pidió al hombre que descendiese. Tomó un objeto contundente y le dio un fuerte golpe en la cabeza, el hombre murio. Luego se alejó en el taxi.
El taxista no era un criminal, nunca se había encontrado antes a la persona que acababa de asesinar, es mas no reconocio ni su rostro ni su voz. Tampoco quería robarle nada.
¿Porque lo mató?







14-¿Qué es lo que un bebe tiene en mas cantidad que un adulto?


15-detective caminaba por un largo pasillo del restaurante espectaculo, de repente oyó la voz de una mujer gritar ” Por el amor de Dios, no me dispares, Peter” luego sonó un disparo. El detective corrió al cuarto de donde venía la detonación y entró. En un rincón yacía una mujer con una bala en el corazón. En el suelo estaba el revolver usado para dispararle. En el otro extremo había tres personas. Una era un cartero, las otras se dedicaban a la abogacía y al comercio. El detective las miró un instante en silencio, se acercó al cartero, lo tomó con fuerza por un brazo, y le dijo: ” Lo arresto por el asesinato de esta mujer”. De hecho, fue el cartero quien asesino a la mujer. Pero, ¿Como lo supo el detective? Nunca antes había visto a ninguna de las personas de la habitación



RESPUESTAS


1-James, duque de Monmouth, fue decapitado el 15 de julio de 1685, después de la derrota de sus fuerzas en la batalla de Sedgemoor, lo que finalizó su alzamiento contra el rey James II. Tras su ejecución se dicidió, tardíamente, que se pintara su retrato. La cabeza fue cosida en el cuerpo, que fue vestido para que el artista puediese comenzar su trabajo.


2-Es un entierro y se mantiene seco ya que va en el ataúd y los demas van portando su cuerpo.


3-Esta foto es de una formación rocosa que hay en un lago de Birmania. Sólo es posible sacarla en un determinado período del año, debido a la iluminación del sol. Apoya la cabeza sobre el hombro izquierdo y verás por qué es espectacular.



4-El proyecto de la agencia de eventos era para un circo y buscaban un malabarista.


5-DoN qUiJoTe De La MaNcha


6-Era el más bajito del mundo,entonces, cuando fué a medirse, comprobó que era más alto que la maderita y decidió suicidarse??



7-‘Un grano no hace granero”

8-El serrín es madera también si es así podría ser que lo cambia de frasco.


9- no necesita jajaja


10-Cuando llega la policia el ladrón esta tendido en el suelo. Éste había sufrido el impacto de un ladrillo que le rebotó al lanzarlo contra el luna del establecimiento para entrar a robar. La policia dedujo que era un ladrón porque había intentado romper la luna para entrar…


11-el codigo morse “viajó”, gracias al telégrafo bastante más rápido que el sonido, que un proyectil del siglo XIX o que un látigo



12-El segundo es demasiado fácil, así que diré “debajo de la alfombra en el estudio”.
Ahora bien, el primero es algo más complejo:
FELICIDADES

13-El pasajero dio como dirección la propia del conductor. El taxista sabía desde hacía tiempo que su mujer tenia un amante que la visitaba por las tardes. Dedujo que se trataba del amante de su mujer y lo asesino.





14-Un bebé nace con alrededor de 350 huesos separados. A medida que crece éstos se sueldan, de manera que al llegar a adulto tiene sólo 206 huesos


15-El cartero era el unico sospechoso varon. Las otras dos eran mujeres, y no pueden llamarse Peter, no?


La respuesta del ultimo acertijo del anterior post es ...


La mujer encendió la estufa y se echó a dormir. El marido simplemente cerró la llave de la entrada de gas a la casa y la volvió a abrir momentos después. Eso hizo que el fuego se apagase. El gas llenó la habitación y asfixió a la desafortunada mujer

Bueno hasta aca llego este post

comentar y dar puntos es valorar el trabajo de uno


valoren ningun acertijo es copiado


CHAU!!!