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Killing floor: Para viciar un rato.


Volvemos nuevamente con un post en donde reseñaremos un juego que solo se puede disfrutar jugando online a lado de un amigo y reirse sin parar o frustrarce totalmente, este juego es nada mas que el Killing floor (el que no sepa de su existencia debe leer esta reseña).

Creadores: Su desarolladora es Triwire Interactive, fundada en el 2005 en Roswell, Georgia. Su primeras creaciones fueron mods del Unreal Tournament 2004 y del Red Orchestra: Combined Arms. Su primer producto comercial fue Red Orchestra: Ostfront 41-45 lanzado en steam el 14 de marzo de 2006. Su segundo juego es nada mas que el Killing floor creado el 14 de mayo del 2009, como su antecesor, el juego en primera parte fue creado como un mod del Unreal Tournament 2004 hasta que lograron crear el standalone del mismo y en el 2015 sacaron su secuela Killing floor 2.



Historia:¿En verdad importa? "si importa boludito, dijiste que la historia influye demasiado en los juegos, así que contalo". Esta bien, el juego narra unos suceso post apocalipticos de una industria llamada "Horzine Biotech" (seria como el Umbrela del Resident Evil) dueño de un científico loco (su nombre no es conocido), este sujeto investigo la forma para poder regenerar las moléculas muertas de las personas, el tema es que los seres al regenerarse terminan con sed de sangre y ganas de patiar a cada ser vivo que vean, por lo tanto el científico le acopla diferente tipo de armamentos es decir les hace distintos tipos de experimentos con ellos. Al ver que esto no encontraba sentido, el científico se inyecta su propio virus y se da cuenta de que el puede controlar la mutaciones (por eso crea clones llamados Patriarch). El virus llego a expandirse en todos lados por una filtración de sus fabricas (digo filtración como accidental pero no hay nada de accidente, estamos hablando de un científico loco), así que vos juntos con tu 5 amigotes del ejercito ¿ingles? debe exterminar a los zombies que quedan en cada lugar y matar al Patriarch, así los planes del científico loco llegaran a su fin.



Jugabilidad:El juego es un cooperativo survival horror (en todo su esplendor) en primera persona, en donde debes defenderte de oleadas de zombies con el objetivo de matar al Patriarch como boss final. Cada muerte de zombies te dan libras esterlinas (osea plata) que con ella bueno compras armas (ya que aunque sea el fin del mundo el capitalismo no muere), depende de que zombie mates te daran una cantidad de dinero. Hay muchos zombies diferentes, mas fuertes que debiles, mas debiles que fuertes o directamente mas fuerte si estan en "patota". Estos son clots (yo lo llamo la carne de cañon del juego, es el zombie mas debil pero si te agarra de a muchos son dierectamente mortales), crawler (son en si de igual daño que los clots pero son muy dificiles de matar ya que ellos se arrastran y son dificiles de verlos), stalker (son minas en paños menores que tienen poderes de invisibilidad, son debiles pero son invisibles, eso es todo amigos), Bloat (es el boomer del juego, lentos, te lanzan todo en la cara y quita bastante vida si llega a caerte), Husk (un loco con un cañon de fuego en el brazo, es muy molesto y quita bastante vida aun asi se mata muy facil si le tiras a la cabeza), Siren (como su nombre lo dice, es una mujer con un chaleco de fuerza con su unica arma es su grito, te rompe granadas, cohetes y tus oidos si tenes audifonos), scrake ( uno de los mas jodidos del juego, con una sierra electrica como brazo, es lento por el momento pero si le disparas se enoja y se va corriendo hacia vos, si no tenes una escopeta, una ballesta o a Dios a lado tuyo, es mejor que corras), Gorefast (no es debil, su unica arma es un cuchillo en su brazo si le disparas en la cabeza lo matas pero su cuerpo seguira caminando buscandote), Fleshpund (el mas groso del juego, al tan punto que cuando lo ves, le avisas al groso de tu grupo que lo mate, ya que con sus poderoso taladros que tiene en sus manos, puede matar a 3 jugadores al mismo tiempo, aunque si sos groso con una ballesta, escopeta o lanzacoehte le podes hacer frente) y por ultimo el Patriarch o boss final (con una cosa que le sale del pecho que si estas bastante serca te agarra de ahi y no te suelta, y unos poderoso cohetes y una ametralladora como brazo lo hace invencible pero en momentos de apuros el puede hacerse invisible y curarse con su propio virus de esta forma aguantar mas)
La oleadas pueden presentarce cortas (4 oleadas), medianas (6 oleadas) y largas (10 oleadas).
Los personajes estan separados por categoria: Francotirado (Sniper o armas como pistolas,rifles, etc), apoyo (escopetas), Piromano (armas que utilicen fuego, como lanzallamas o con balas incendiarias) Expecialista en bombas (todo explocivo o cohete que haga una explocion expetacular), Medico (su expecialidad son ametralladoras con dardos medicos como arma secundaria) y Comandante (seria el hombre ametralladora).
Cada personaje tiene un nivel y cada ves que haces un determinado objetivo subes de nivel (su nivel maximo es el 6) cada objetivo es mas dificil por lo tanto no es facil leviarlos. Cada nivel te proporciona un porcetanje de daño por cada arma, al llegar al nivel 5 te regeneras con la primera arma de nivel 1 que hay en la tienda de tu categoria y cuando llegues al 6, te regenaras con un arma nivel 3 que hay en la tienda (es muy dificil darte cuenta que nivel es cada arma, no te lo dice pero te das cuenta por los precios)
Ser nivel 6 no quiere decir que vos solo mates todo (aveces puede ser que sea asi) pero el juego spawnea determiando cantidad de zombies por la cantidad de jugadores que hay en el juego (ademas influye la dificultad).
El juego posee 5 modos de dificultad, Facil, Normal, Dificil, Suicidad e Infernal. Osea en la infernal tenes que estar obligatoriamente con un personaje nivel 6. Ademas hablando de eso, el juego si no tenes un personaje como minimo nivel dos, no te dejara entrar a mapas en dificultad dificil o suicida.
Tambien el juego ofrece otro modo de juego, llamada "modo objetivo" (dah). En donde aunque tenes que matar zombies, debes hacer determinados objetivos como encontrar una llave o agarrar combustible (depende de que mapa estes). Cada mapa tiene una historia y diferentes objetivos lo que lo hace muy bueno, pero Killing floor es oleadas asi que solo podemos encontrar 3 mapas en modo objetivos, ya que a muchos por lo que veo no lo juegan (llega ser medio monotono si lo jugas muchas veces, algunas veces lo podes jugar por los logros pero cansa).







Sonido: Su musica no es para adular pero safa, su musica acompaña muy bien lo que esta pasando en el juego, tipo hardrock bien duro cuando peleas contra el boss final. Es bueno, pero no es para escucharla todo el tiempo, solo queda bien en el juego.

Graficos:Bueno usa un motor grafico bastante viejo (Unreal Egineer 2.5) pero aun asi su graficos son limpios, es el tipico juego que se dedico mas a su jugabilidad pero no dejo a un lado sus graficos, no son reales son tipico juego de computadora pero no molesta para nada, agrada a la vista y sus luces y sombras ofrecen un espetaculo bastante bueno.





En sintesis, el juego es cooperativo con todas la letras, no tiene ningun modo que te pongas en contra a otro jugador. Siempre tendras aliados humanos y nunca aliados con IA. Pero como dije es muy cooperativo hay que jugarlo de ese modo, siempre juntos y nunca perderce, siempre uno tiene que estar preparado si se queda solo y armarse. Es un juego que tendra frustaciones a cada rato porque aveces podes pasarte solo un mapa, como morir en la primera oleada sino estas preparado. Es muy bueno para jugarlo con amigos o gente que conoces muy bien, aca no hay adulaciones o discriminacion si sos nivel alto o bajo, es un juego cooperativo señores siempre llegara alguien para ayudarte o darte un poco de vidilla para que vivas un dia mas. Es un juego que debe estar en su catalogo de juegos de fin de semana (y se lo recomiendo que lo tengan original para steam ya que posee logros, al tener estos te dan algunos objetivos lo que hace mas adictivo el juego). Bueno eso fue todo, espero que le halla gustado, volvere hacer otra reseña muy pronto, abrazo grande.
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