Popular channels

Kodu: Game Lab para Xbox 360

Bueno, hola a todos, les quiero presentar un juego con el que me encontre cuando pelotudeaba en internet, lamentablemente no lo podré probar porque no tengo una Xbox 360, pero bue..., es lo que hay, algún dia lo probaré. Me pareció bastante interesante, por la idea de poder crear tus propios juegos, además que pueden ser de varios tipos de juegos. Pero como no soy egoísta se los presento a ustedes jajajaja , los que puedan probarlo ahi me dicen q tal jejeje, aca va:

Kodu: Game Lab


para


XBOX 360




A los que tienen una consola Xbox 360, ¿Nunca se les pasó por la cabeza lo genial que sería poder crear tu propio videojuego? A unos cuantos seguramente, si. Sin embargo, crear un juego desde cero no es nada fácil. Se necesita presupuesto, herramientas, conocimientos de diseño, programación… osea, que no cualquiera está capacitado para ello… ¿O si?

Desde ya, todos los que quieran crear videojuegos para Xbox 360 podrán hacerlo gracias a Kodu Game Lab. Éste laboratorio de juegos ya está disponible en el Canal de Juegos de la Comunidad Xbox Live, y por 500 Microsoft Points podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y empezar a dar luz a nuestras propias creaciones.

Kodu Game Lab está basado en la tecnología de creación de juegos XNA de Microsoft, y nos permite, a través de una interfaz intuitiva y aderezada con imágenes, combinar cerca de 200 herramientas de programación distintas… ¡sin necesidad de saber programar!



Con nuestras manos en los controles de una Xbox 360, podremos crear terrenos con un editor muy completo y introducir personajes para jugar en el mundo creado. Podrán ser de uno a cuatro “héroes”, dependiendo de si buscamos una experiencia monojugador o multijugador. En cuanto a los protagonistas, podremos elegir entre veinte ya creados, cada uno con habilidades diferenciadas.

Una vez creado el juego, podremos ponerlo a disposición de la comunidad, y compartirlo incluso mediante nuestra lista de amigos.

Ésta herramienta permite la creación de juegos sencillos,y es que está diseñada para que todo el mundo pueda trabajar con ella. De este modo, se convierte también en una herramienta de aprendizaje para niños, donde encontrarán una nueva forma de enriquecer sus habilidades de lógica y creatividad.



Citando a Matthew MacLaurin, Jefe de Programación de Kodu Game Lab:

Como programador, quería ayudar a crear algo que hiciera pública la magia de crear juegos para Xbox 360, de la misma manera que yo fui capaz de convertir mis sueños en realidad a través de los videojuegos. Hemos tenido mucho éxito al probar el Laboratorio de Juegos de Kodu en las aulas escolares y en programas de postgrado, por lo que lo hemos implementado como herramienta para que cualquier aspirante a creador de juegos pueda cumplir sus sueños desde el Canal de Juegos de la Comunidad en Xbox LIVE.


Asi que ya lo saben, si tenés curiosidad, y querés crear tus propios videojuegos, ya podés descargar el Kodu Game Lab desde tu Xbox 360.



--------------------------------------------------



VIDEO:


http://www.youtube.com/v/dVVYSUi-WeQ

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dVVYSUi-WeQ


--------------------------------------------------



FUENTE: http://www.bladefm.es/2009/06/kodu-game-lab-el-laboratorio-de-juegos-de-xbox-360/





Espero q les haya gustado
0
0
0
0No comments yet