Juegos
The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Konami: ¡Tragame tierra!

Konami: ¡Tragame tierra! published in Juegos

Es una lástima que el cierre de una saga llegue a su fin con un juego tan horroroso y mal producido, en estos momentos Konami está diciendo ¡tragame tierra! Y con toda la razón porque su invento de eFootball es un desastre.

Cuando vio la luz en el 2001 el Pro Evolution Soccer, nunca se imaginaron que sería mucho mejor que el FIFA, pero año tras año, con cada título que salía fue demostrando que su jugabilidad era mucho mejor.

Konami tuvo claro su propósito cuando pensó competir contra EA Sports, su juego estaría más enfocado en la jugabilidad, las tácticas, los movimientos, el ritmo del partido, más que en la parte gráfica, a diferencia del FIFA que en el apartado gráfico esta muy bueno.

Pero esto no importaba, tampoco primaban las licencias que tenía FIFA, que solucionaron colocando nombres alternativos a los clubes de fútbol y a los jugadores, aunque todos sabíamos quién era quien.

Konami: ¡Tragame tierra! published in Juegos

Creo que ya nos acostumbramos a Batustita, Naldorinho, Ravoldi y La brujita Revón por decir algunos nombres, es parte de la magia que tiene el Pro Evolution Soccer también conocido como Winning Eleven en algunos países.

Lo que pudo haber sido un punto flaco, dar la apariencia de que no contaban con los recursos económicos como para invertir en licencias, se convirtió en un punto a favor, ya que en lo que en verdad invirtieron fue en la experiencia de juego, en la calidad de sus desarrolladores para sacar un producto estupendo.

Los problemas

Konami: ¡Tragame tierra! published in Juegos

Todo parecía ir sobre ruedas hasta que en 2008 comenzaron a perder el terreno que habían ganado, los de FIFA si bien seguían con su idea arcade del juego, comenzaron a plantear una mejor organización de los modos de juego, las ligas, los menús y la musicalización.

Así que en este punto los de Konami tuvieron que sentarse y pensar ¿Cómo podemos competir? No tenían muchas opciones disruptivas o que les asegurara una ventaja, pero por fin se les ocurrió algo.

La expectativa

Konami: ¡Tragame tierra! published in Juegos

Decidieron que harían algo revolucionario que marcaría un antes y un después, por eso ya no se llamaría Pro Evolution Soccer, sino que iniciaría la saga eFootball con una mirada nueva y más abierta hacia los e-sports.

Incluirían el Modo Carrera, algo parecido a El Camino de FIFA, donde se inicia con un jugador joven que debe ir haciendo su carrera, pero eso no es todo, por fin habría licencias y nuevos modos de juego.

Los gráficos serían potenciados por el uso de un nuevo motor gráfico, de esta forma avanzarían en ese apartado que les estaba haciendo falta sin descuidar la jugabilidad y por sí faltaba algo más se implementarían los partidos cross-gen y cross-plataformas, lo que significa que no importa desde que plataforma se inicie el juego (PC, Celular,Consola), ni tampoco la versión, se puede emparejar partidas entre ellas.

En fin, todo lo que queríamos y GRATIS, obviamente los pases de temporada y algunos objetos se compran, pero el juego es gratuito.

Cuando salió el RoadMap con todas estas novedades debo confesar que me emocioné, esperaba con ansias que saliera el juego y nunca pensé que sería un desastre.

La realidad

Konami: ¡Tragame tierra! published in Juegos

La fecha de salida para eFootball 2022 estaba prevista para Septiembre, en Agosto ya comenzamos a darnos cuenta de que debíamos prepararnos para que juego no cumpliera con nuestras expectativas, salió un comunicado diciendo que en realidad el juego sería más bien una DEMO en su lanzamiento.

Actualmente solo tenemos 9 equipos para jugar: FC Barcelona, FC Bayern München, Juventus, Manchester United, Arsenal, Corinthians, Flamengo, Sao Paulo y River Plate.

Además, de todo lo que habían prometido muchas cosas las van a implementar a futuro, no tenemos aún las ligas online, las partidas multiplataforma ni siquiera la Master League, el juego en Android todavía no es compatible con joystick, en fin…

Lo peor de todo es que los gráficos y las animaciones son el mayor desastre, tanto así que muchos de los que bajaron el juego agregaron el tag “Horror Psicológico” en Steam, siendo catalogado como uno de los peores juegos del año.

La esperanza

Konami: ¡Tragame tierra! published in Juegos

Ante el horror de los seguidores de la saga, Konami salió a disculparse por la metida de pata en un comunicado oficial, pidiendo que tengamos paciencia y que van a cumplir con todas las cosas que habían prometido.

En mi opinión las ideas están buenas, pero tendrían que haber pensado bien todo antes de sacar algo que está lleno de bugs y que da más risa que ganas de jugar.

Resumen lvl 5

Konami metió la pata y ahora no saben que hacer con el desastre que armaron.

Les dejo este compilado de bugs del juego para que se rían un rato.