Check the new version here

Popular channels

la historia de Bowser y Bowser 2


DATOS PERSONALES
Nombre: King Bowser Koopa.
Primera aparición: Super Mario Bros 1985.
Recide en: El castillo de Bowser.
Número de Hijos: ocho.

INTRODUCCIÓN
Bowser es el personaje malvado de los juegos Mario. Su propósito no es sino apoderarse de el Reino de las cetas, para ello obtará por diversos recursos como hacerle la vida imposible a Mario con la ayuda de sus innumerables secuaces o secuestrar a la princesa Toadstool. La primera aparición de Bowser en la saga de Mario fue como villano principal en Super Mario Bros para NES en 1985.

EL NOMBRE
¿King Koopa o King Bowser? El rugiente regente pasó de un nombre a otro durante la serie Super Mario pero, en realidad, ambos son correctos. El nombre completo de Bowser es King Bowser Koopa-el rey del Reino de los Cahmpiñones, nada menos.



PRIMER JUEGO Y PRIMER COMBATE
Su primera aparición fue en Super Mario Bros era precisamente el enemigo a derrotar y se encontraba siempre al final del cuarto nivel de cada mundo. En esas fases Mario o Luigi debían recorrer un castillo repleto de lava y fuego. Bowser aguardaba al final de la fase encima de un puente sobre un fondo de lava. Si lograban esquivar a Bowser y alcanzaban un martillo localizado en el otro extremo del puento, detrás de Bowser, el puente quedaría destruido y Bowser caería inexorablemente a la lava. Existía otra forma, sin embargo de vencer a Bowser y que además te proporcionaban puntos por ello. Consistía en llegar hasta él con el poder de la flor de fuego, es decir, con la campacidad de lanzar bolas de fuego y lanzárselas repetidamente hasta derrotarlo. En los 7 primeros enfrentamientos el ataque por bolas de fuego convertía a Bowser en un enemigo menor como un Goomba o un Koopa Troopa dándose a entender con ello que el bandido original era el del octavo mundo y los otros siete sólo súbditos disfrazados de Bowser.

COMPORTAMIENTO
En un principio Bowser fue caracterizado como un ser cruel y sin sentimientos, sin embargo, con el paso del tiempo ha ido desarrollando un comportamiento más amigable, gracioso y torpe que no logra alcanzae sus objetivos. No obstante, no deja de ser el villano principal de Mario y es quien en más apuros le mete. De todas formas Bowser ha llegado a ser incluso un aliado en el bando de Mario como es el caso de Mario RPG para la Super Nintendo y Mario & Luigi: Superstar Saga de Game Boy Advance.



SU HIJO
Con el pelo recogido en una coleta, sembrante obstinado y sólo dos dientes, el bebé Bowser era adorable comparado con el malhumorado dinosaurio que escupe fuego en Yoshi's Island. También lo verás en Mario Part 2, Super Mario Sunshine y Mario Kart DD.

También son conocidos sus otros siete hijos: Morton Jr., Lemmy, Larry, Iggy, Wendy O, Ludwig von y Roy.

[img]http://aprendiendo.educaleft.com/savefile/savefile_php/uploads/62f598c275.gif[img]

EVOLUCION
Bowser no ha cambiado mucho. Desde su nacimiento luce un caparazón verde con puas, correas metálicas en los brazos e hileras de dientes afilados. La diminuta cola de Bowser fue, originariamente, el resultado de la limitación gráfica de la NES. Miyamoto hubiera desperdiciado memoria de hablerla extendido. Llegamos al punto de Super Mario 64,la cola era más larga y esencial para el juego. En Super Mario Bros. 3 apareció con nuevo aspecto, por primera vez en un juego apareció con una melena de pelo rojo y unas marcadas cejas (hasta entonces sólo la había llevado en las ilustraciones oficiales pero no en los juegos).

[img]http://aprendiendo.educaleft.com/savefile/savefile_php/uploads/19d7770083.gif[img]

PRINCIPALES APARICIONES
Super Mario Bros 1, 2 y 3
Super Mario World (1990)
Super Mario Kart (1992)
Mario is Missing (1993)
Super Mario Allstars (1993)
Super Mario World 2 (1995)
Mario Kart 64 (1996)
Mario Party (1999)
Yoshi's Story (1997)
Game 'n' Watch Gallery (1997)
Mario Golf (1999)
Game 'n' Watch Gallery 3 (1999)
Super Mario Bros Deluxe (1999)
Mario Party 2 (2000)
Mario Golf (2000)
Mario Sunshine (2002)
Paper Mario 2 (2004)

[img]http://aprendiendo.educaleft.com/savefile/savefile_php/uploads/9304646678.jpg[img]
+1
0
0
0
0No comments yet