Popular channels

La historia del Winning Eleven

Pro Evolution Soccer (conocido en Japón y otros países como Winning Eleven) es una saga de videojuegos de fútbol, producido por la compañía japonesa Konami, existiendo versiones para diversos sistemas: Playstation, PlayStation 2, Xbox, Gamecube (sólo Japón), PSP, Gameboy Advance, Wii y PC.



Konami también produjo otra serie de futbol, anterior y por tiempo contemporánea a Pro Evolution Soccer, llamada International Superstar Soccer, (programado por otro equipo desarrolador llamado Mayor A), y con un matiz de juego diferente, alejándose de la simulación que caracteriza a la serie PES/Winning Eleven, además, contaba con otros modos de juego, por ejemplo el modo "Scenario", donde se pueden revivir momentos cumbres en la historia del fútbol, dando al jugador la posibilidad de revertir el suceso.





Ademas Konami tambien produjo otro juego de futbol, llamado Goal Storm





Historia y desarrollo

En sus primeras ediciones, Pro evolution soccer fue un simulador muy potente y ligeramente superior en calidad y jugabilidad sobre sus más directos competidores (FIFA o TIF), pese a su superioridad el juego no consiguía tener pegada entre los jugadores dada su falta de licencias, al principio la gran mayoría de los jugadores conocidos eran apodados con nombres diferentes a los reales y era incómodo jugar con jugadores como "Naldorinho"(Ronaldinho), "Roberto Larcos"(R. Carlos) o "Batutista"(Batistuta). A medida que el juego fue adquiriendo licencias de ligas y jugadores fue tomando popularidad, a la par que el motor gráfico se desarrollaba de una manera mucho más rápida a la de la competencia.

Cabe destacar también la creación, ya desde su primera entrega, de un nuevo modo de juego llamado "Liga Máster" (Master League), bastante revolucionario y que gustó mucho a gran parte del público. Este modo de juego ha ido evolucionando a lo largo de los años pero básicamente se basa en coger un equipo formado por jugadores de baja calidad (2ª división), y conseguir el ansiado ascenso a primera. Posteriormente, mediante negociaciones y traspasos con otros equipos, construir un equipo ganador, con el que obtener victorias que te lleven a alcanzar la conquista del Campeonato WEFA (Winning Eleven Football Association), que vendría a ser la réplica de la Champion's League. Fue tal la pegada que tuvo este modo de juego que la competencia se apresuró a crear similares.

En Pro Evolution Soccer pueden jugar un máximo de 8 jugadores (usando dos multitaps) y, en las ediciones más recientes, puedes elegir una amplia gama de equipos de diferentes ligas y selecciones nacionales de los 5 continentes.

Saga
Pro Evolution Soccer

* Lanzamiento: 23 de noviembre de 2001.
* Plataforma: Playstation y Playstation 2.
* Descripción: PES (Winning Eleven 5 en su versión japonesa) fue el nombre que recibió, en Europa y EEUU, la continuación del simulador de fútbol que marcó una época, International Superstar Soccer. Las mejoras se limitaron puramente a la parte técnica, conservando los mismos modos de juego y un manejo exáctamente igual a sus precuelas. A esto añadir una ausencia total de licencias, tanto de clubes como de jugadores, aún así, se convirtió en el mejor simulador del año.

Pro Evolution Soccer 2

* Lanzamiento: 18 de octubre de 2002.
* Plataforma: Playstation 2.
* Descripción: PES2 (Winning Eleven 6 en su versión japonesa) es el segundo título de la saga, con pocos cambios respecto a la versión anterior, un lavado de cara y poco más, es criticado por sus carencias en la conversión al formato PAL, carencias que no le impediran convertirse en el rey del fútbol digital, tanto por calidad gráfica como por su ya legendaria jugabilidad y profundidad de juego.

Pro Evolution Soccer 3

* Lanzamiento: 17 de octubre de 2003.
* Plataforma: Playstation 2 y PC.
* Descripción: PES3 (Winning Eleven 7 en su versión japonesa) supune toda una revolución, ya que incluye un nuevo motor gráfico que consigue grandes mejoras en la física del balón, asi como en las animaciones y en el juego. Se han actualizado cuidadosamente cada una de las características del juego, desde los de menú hasta los nuevos modos, donde se incluye el modo Shop con el que, tras canjear puntos (obtenidos ganando competiciones), podrás conseguir nuevos estadios, estilos de ropa, equipos, jugadores, etc. PES3 fue el primer título de la saga en incluir la licencia FIFPRO con el nombre original de la mayoría de los jugadores.

Pro Evolution Soccer 4

* Lanzamiento: 15 de octubre de 2004.
* Plataforma: Playstation 2, PC y Xbox.
* Descripción: PES4 (Winning Eleven 8 en su versión japonesa) incluye las licencias de clubes de tres ligas europeas, lo que incluye jugadores, camisetas, escudos y patrocinadores reales de la Liga Española, Italiana y Holandesa. No están todas pero es lo mejor que nos ha ofrecido la saga hasta el momento, perdiendo de vista nombres de equipos como Catalonia (FC Barcelona), Chamartín (Real Madrid) o Naranja (Valencia CF) que se incluían en PES3.

Pro Evolution Soccer 5

* Lanzamiento: 20 de octubre de 2005.
* Plataforma: Playstation 2, PC, Xbox y PSP.
* Descripción: PES5 (Winning Eleven 9 en su versión japonesa) consigue una fiel reproducción de todos los elementos del fútbol. Son incluidas nuevas posiciones como la del lateral o el segundo punta, con sus movimientos específicos y nuevos movimientos como la elástica. También se ha añadido la condición Nieve en la que podrás incluso ver la respiración de los jugadores. Una Liga Master mejorada, con la progresión de los jugadores a lo largo de sus carreras y un nuevo modo de entrenamiento específico. Pero sin duda el aspecto más llamativo es la inclusión de juego on-line para la consola de Sony.

Pro Evolution Soccer 6
Artículo principal: Pro Evolution Soccer 6

* Lanzamiento: 26 de octubre de 2006.
* Plataforma: Playstation 2, PC, Xbox 360, PSP y Nintendo DS.
* Descripción: PES6 (Winning Eleven 10 en su versión japonesa) es, hasta el momento, el último título de la saga con jugabilidad sin igual, realismo increíble y la inteligencia artificial mejorada. Gran variedad de clubes con licencia y, por primera vez, equipos nacionales como España, Argentina, Australia, Holanda o Suiza. Nuevos modos de juego como Desafío Internacional o Partido Aleatorio, que incrementan las opciones del juego más aclamado en Europa. El modo on-line está sumamente perfeccionado, tras su primera aparición en PES5, donde los jugadores pueden competir contra aficionados de todo el mundo.

Pro Evolution Soccer Management

* Lanzamiento: 23 de marzo de 2006.
* Plataforma: Playstation 2.
* Descripción: Es el primer videojuego que lanza konami con categoría de mánager deportivo, en el que se podrá dirigir la gestión futbolística de un equipo, a elegir, entre seis ligas europeas. Es el complemento perfecto para PES5 ya que presenta un increible nivel de contenido. El usuario dependerá de los resultados de su equipo, y mientras la gloria europea es el objetivo prioritario de cualquier manager, su junta directiva no se lo pensará dos veces antes de despedirte.

Un video de los 10 años de historia 1995 2005
0
0
0
0No comments yet