Check the new version here

Popular channels

la historias de Wario


Nombre
Wario, conocido por su enfermiza ideología de hacerse rico fue creado con la intención de incluir un antagonista a Mario, con el tiempo adquiere protagonismo y llega a crear sus propios juegos. Su primera aparición se produjo en Mario Land 2 donde se apodera del castillo de Mario y protagonizaba el papel de bandido y convertirse así en el jefe final. El nombre "Wario" es el nombre "Mario" mezclado con el adjetivo japonés "warui" por lo tanto "Mal Mario". Otros consideran que es un juego de palabras: "War" que significa guerra en inglés y en el hecho de que la letra "W" es parecida a la "M" al revés. Este contraste queda patente claramente en el físico, la personalidad e intenciones.



¿Es Spike Mario?
El pasado de Wario es todavía un misterio. En Wrecking Crew 98 para la NES había un villano llamado Foreman Spike que molestaba en el trabajo de Mario destruyendo edificios de todo el mundo. El parecido físico, concretamente el rostro de Spike con el de Wario y la rivalidad con Mario hacen pensar que podrían ser la misma persona o por lo menos que Wario haya sido inspirado en él. Sobre Waluigi también existen especulaciones.



Villano
Wario apareció por primera vez en Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. Wario invade la tierra de Mario y se apodera de su castillo mientras éste está rescatando a la Princesa Daisy de la criatura espacial Tatanga (Super Mario Land). Asímismo, Wario robó las seis monedas doradas mágicas para bloquear la puerta del castillo y mandó a sus aliados que las custodiaran. No se comenta cómo había podido obtener Mario el castillo pero es probable que sea una recompensa por parte de la Princesa Peach por rescatarla.



Voz de Wario
Charles Martinet, uno de los dobladores más conocidos de los videojuegos es el que se encarga de doblar a Wario. A partir de “Super Mario 64” ha prestado la voz a Waluigi, Mario, Luigi, y los bebés Baby Mario o y Baby Luigi. No deja de ser curioso ver como una misma persona interpreta a personajes rivales como Mario y Wario y Luigi y Waluigi.



Su Personalidad
Wario es un personaje con una forma de ser bastante curiosa y bien distinta a otros personajes, especialmente Mario. Mientras que Mario es alguien bondadoso y generoso, Wario es todo lo contrario; perezoso, codicioso, sinvergüenza y malvado, siendo capaz de aventurarse en misiones muy peligrosas para alcanzar una recompensa, mayoritariamente oro. Él solamente aceptará realizar una tarea si tiene una amplia recompensa.

Físico y psicología.
Wario es el antítesis de Mario como muestra su M invertida. Viste a menudo de amarillo, con y con pantalones púrpuras. Es gordo, musculoso, sonriente, pelo negro igual que su bigote y es uno de los más astutos y avariciosos del universo Mario. Puede adoptar diversos aspectos mediante transformaciones convirtiéndose desde muerciélago hasta zombie.

Detalles Curiosos
Aunque en sus orígenes pretendió robar en el castillo de Mario en Mario Land 2 y que ostentaba unos hábitos inmundos como robar los tesoros con el paso del tiempo Wario se torna más amistoso y comprensivo. Como se refleja enlas sagas “Mario Party” en la que parece tener trato favorable con Mario y los amigos. Ese comportamieto ambiguo ha provocado que alla sido para mí uno de los personajes predilectos del universo mario.





Rivalidad con Mario
Wario siempre ha tenido envidia de Mario, por esa razón ha querido ser superior a él aunque nunca lo ha logrado. Según un cómic publicado en Nintendo Power, la causa por la que Wario actúe de esa manera es debida a que cuando los dos eran pequeños Mario le humillaba. Wario odia los vaqueros, porque él en muchas ocasiones hacía de ladrón y Mario haciendo de Sheriff tenía que arrestarle. En cualquier juego que jugaban Wario siempre salía perdiendo y Mario quedaba como un heroe.



Villano -Pt 2*
Mario regresó de Sarasaland y se percató de la situación. Se fue en busca de las 6 monedas venciendo a sus correspondientes jefes y enemidos y pudo entrar en el castillo donde se encontró a Wario. En el combate Wario ataca de tres maneras distintas. En la primera está en su estado original, en la segunda vuela con unas orejas de conejo (En Mario Land 2 se usan para volar) y en la tercera lanza bolas de fuego a Mario. A pesar de todo, Mario logra vencer a Wario y recupera el castillo.



Barrigazo Perverso
Jugando en el fútbol, Wario es agresivo como pocos en el campo y machacón como ninguno. Wario hará lo que sea para ganar el
partido. Atacará desde donde sea como el rival se descuide.

Wario acostumbra a formar parte de los jugadores más fuertes, aunque como suele ser habitual le falta algo de velocidad.



Apariciones Curiosas
Wario ha aparecido de forma curiosa en:

En Smash Bros Melee: Donde un atuendo de Mario es igual al de Wario y aparece como trofeo.

En Paper Mario 2: La medalla emblema W convierte la ropa de Mario en la de Wario.

En Pilotwings 64: Al disparar en la cara de Mario que hay en la montaña Rushmore en el nivel Little Stage, se girará y aparecerá la de Wario



Protagonista en..
Wario Land (GB-1994).
Wario Land (VB-1995).
Wario Land 2 (GBC-1998).
Wario Land 3 (GBC-2000).
Wario Land 4 (GBA, 2001).
Wario World (GC-2003).
Super Mario DS (NDS-2004).
0
0
0
0No comments yet