Check the new version here

Popular channels

la OUIJA del Siglo XXI

Jugar con la ouija en el siglo XXI
En URL:
http://www.tiffotos.com/isladolor/ouija-inteligente/
Tabla Periódica de los Elementos OUIJA

El siglo XXI augura el fin de las supersticiones, las doctrinas religiosas, el miedo a los fantasmas o a la magia de los hechiceros. Pero la era en la que la ciencia es parte de la cultura accesible para todos aun aloja un misterio sin resolver tras las fronteras del conocimiento humano: el fenómeno de la Ouija o Juego de la Copa, un juego social diferente al resto de juegos de tablero que aun hoy inquieta a los más estudiados, e incluso llega a atemorizar a quienes todavía creen en el más allá y la vida postmortem.

El juego de la ouija no tiene una normativa específica, ni se vale del azar, ni es un juego de competición. Es un juego de comunicación con la conciencia colectiva, la conciencia que suman los participantes de la sesión, lo que aun suena algo paranormal por lo inexplicable que es el fenómeno. El experto en ouija Francisco Azorín también coteja la posibilidad de que durante la sesión se abra un vínculo de contacto con otras formas de inteligencia que habitan dimensiones paralelas.

Los participantes, a partir de tres, solo se colocarán alrededor del tablero y tocarán o rozarán el puntero, o máster, normalmente un vaso o una copa, con la yema de su dedo índice, sin dejar descansar peso alguno sobre el puntero. Cuando se alcance cierto nivel de concentración el vaso comenzará a desplazarse por el tablero, se podrá hacer preguntas y obtener respuestas, más o menos inteligibles, al leer las palabras que irá señalando el puntero letra por letra. El origen del desplazamiento del máster es el misterio al que la ciencia aun no ha sabido dar una explicación consensuada. Lo más aceptado es que se trata de una acción ideomotriz, es decir, que inconscientemente los participantes emiten micro vibraciones a través de sus cuerpos y la suma de estas micro vibraciones es lo que empuja el puntero en su recorrido por el tablero ouija. Esta teoría es aceptada, sobre todo, por quienes no tienen o tienen poca experiencia en el juego. En cada sesión es habitual que los participantes testeen a sus compañeros en busca de algún tramposo que, cuando lo hay, es rápidamente expuesto, pero, cuando el vaso se desplaza sin que nadie lo empuje, éste circula sobre el tablero con inexplicable soltura, dibuja círculos, traza espirales, y se para, con precisión, sobre los símbolos a señalar, para asombro a los inexperimentados.

No es sorprendente que las personas que creen en espíritus y demonios del más allá pasen un mal rato durante una sesión, cuando el puntero se mueve parece cosa de magia, más tras haber corroborado que ninguno de los participantes está gastando una broma pesada. Por eso es importante recrear un ambiente agradable y apartar las creencias del medievo para poder experimentar la capacidad del grupo.


Tablero OUIJA de Diseño Inteligente

Las ouijas de TIF Fotos para practicar la ouija del siglo XXI:
http://www.tiffotos.com/isladolor/ouija-inteligente/ouija-periodica.html
0
0
0
0
0No comments yet