Juegos

Las 25 mejores aventuras gráficas de todos los tiempos

Mi lista de los que considero los 25 mejores videojuegos de aventuras gráficas que se han hecho:


Indiana Jones y la Última Cruzada



Indiana Jones y la Última Cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade) fue publicado originalmente en 1989 coincidiendo con el lanzamiento de la película del mismo nombre.
La trama sigue de cerca a la película. Indiana Jones ha regresado a su universidad, después de recuperar la Cruz de Coronado es abordado por el empresario Walter Donovan, quien le habla acerca del Santo Grial, y de la desaparición del padre de Indy.

Link : Indiana Jones y la Última Cruzada



El día del tentáculo



Lanzado en 1993 con gráficos de dibujos animados y musiquilla pegadiza, El Día del Tentáculo ofrece una historia original, paranoica como pocas y muy divertida, siendo la secuela de Maniac Mansion. En el desarrollo de la historia las acciones del pasado, del presente y del futuro se habrán de coordinar gracias a las acciones de Bernard (presente), Hoagie (que acaba en el pasado) y Laverne (que viaja a un futuro lleno de tentáculos...).

Link : El día del tentáculo



Loom



Una de las obras maestras del género de las aventuras gráficas, un título que debería estar en cualquier colección y que ha pasado a la historia como una de las joyas de la corona de la compañía LucasArts. Fue publicada en 1990.

Link : Loom



The Secret Of Monkey Island



No se puede decir nada sobre The Secret of Monkey Island que no se haya dicho ya . Encarnamos a Guybrush Threepwood, nuestro protagonista, quien se ha marcado como meta llegar a ser un gran pirata. Con esta idea arranca uno de los mejores (para muchos el mejor) juego de todos los tiempos. Fue publicado por LucasArts en 1990.

Link : The Secret Of Monkey Island



Maniac Mansion



Maniac Mansion fue el primer videojuego lanzado por la compañía en 1987 y también el primero en utilizar el motor SCUMM creado específicamente para este juego y que posteriormente se usaría en otras aventuras gráficas.
El juego sigue las aventuras del joven Dave Miller en una mansión mientras intenta rescatar a su novia de un científico loco controlado por un meteorito que colisionó cerca de la mansión veinte años atrás.

Link : Maniac Mansion



Monkey Island 2: LeChuck's Revenge



La continuación del mítico Monkey Island fue publicado por LucasArts en 1991.

En esta segunda parte, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, encontramos a un Guybrush Threepwood rico que se lanza en búsqueda de nuevas aventuras. Sin embargo pronto es despojado de su dinero por Largo LaGrande, un matón que aterroriza la isla Scabb. Deberá hallar el mítico tesoro del Big Whoop, y recuperar de paso el amor de Elaine Marley, volviéndose a enfrentar al pirata, ahora zombi, LeChuck.

Link : Monkey Island 2: LeChuck's Revenge



Indiana Jones and the Fate of Atlantis



Esta aventura gráfica de Indiana Jones no está basada en ninguna película, sino que el guión fue creado exclusivamente para el juego. Fue publicada en 1992 y para muchos aficionados, esta es la mejor aventura gráfica de la saga.

Link : Indiana Jones and the Fate of Atlantis



Sam & Max Hit the Road



Sam y Max son un perro y un conejo, que se dedican a combatir al crimen con uñas y dientes sin importarles lo más mínimo el concepto de mesura humano (para algo son animales). Mientras que Sam (el perro) representa la cordura que todo buen detective debe demostrar, Max (el conejo) es un psicópata sin escrúpulos adicto a la violencia gratuita, que se esconde bajo una inocente apariencia y que se burla de todo y todos, incluso de su inseparable colega canino.

Link : Sam & Max Hit the Road



Full Throttle



En un escenario post-apocalíptico, encarnamos a un motero. Videojuego considerado de culto entre las aventuras gráficas, publicado en 1995 por LucasArts.

Link : Full Throttle



The Dig



Aventura gráfica publicada en 1995 por LucasArts basada en una idea de Steven Spielberg.

La historia de The Dig comienza cuando se descubre que un asteroide está próximo a colisionar con la Tierra. Para solucionarlo, los Estados Unidos envían en viaje espacial a un grupo de profesionales de diversa índole que tendrán como misión conseguir modificar la dirección del meteorito colocando una serie de explosivos sobre su superficie.

Link : The Dig



Broken Sword



Primer juego de esta famosa saga de Aventuras Gráficas, desarrollado por Revolution software y publicado en 1996 por Virgin Interactive.

Link : Broken Sword



Alone In the Dark



Es considerado el primer Survival Horror con varias referencias en el juego a H.P Lovecraft . Desarrollado por Infogrames y publicado en 1992.

Link : Alone in the Dark



Little Big Adventure



Videojuego originalmente lanzado al mercado a finales de 1994. Fue lanzado en Europa por Electronic Arts (EA) y en EE.UU., bajo el nombre 'Relentless', por Activision. LBA vendió más de 400.000 copias en todo el mundo en su primer lanzamiento .

Link : Little Big Adventure



King Quest V : Absence Makes The Heart Go Yonder!



Creada por Roberta Williams y publicada por Sierra Online en 1990 fue el juego más exitoso de la saga con unos gráficos muy vistosos para la época.

Link : King Quest V : Absence Makes The Heart Go Yonder



DarkSeed



Mike Dawson se levanta cada mañana con horribles pesadillas en su nueva casa. Muchas cosas raras pasan a su alrededor, y todo apunta que hay algo relaionado con su nuevo "hogar"...
Transformaciones de la realidad, voces que solo oye él, objetos que se mueven... cosas que también le sucedieron al antiguo propietario...

Link: DarkSeed



Sanitarium



Sanitarium cuenta la historia de un hombre que sufrió un accidente en coche y que le produjo amnesia. Cuando despierta se encuentra en un psiquiátrico. Desde allí comienza su aventura para recordar quién era y qué hacía, mientras que es engañado psicológicamente y sufre pesadillas, ilusiones, flashbacks y acontecimientos de cambio de cuerpo en su mente.

Link: Sanitarium



Cruise for a Corpse



El juego consiste en la investigación de un asesinato, donde encarnamos a Raoul Dusentier, un inspector francés que ha sido invitado a bordo del barco de Niklos Karaboudjan, un rico excéntrico que ha restaurado un antiguo barco pirata. Nada más comenzar la travesía, Karaboudjan es asesinado y comienza la investigación.

Link: Cruise for a Corpse



The 7th Guest



La trama nos sitúa en la mansión de Henry Stauf, un conocido constructor de juguetes. Varios de sus clientes enfermaron por un misterioso virus contagiándose con sus juguetes. Desde entonces, Henry Stauf se retiró a su mansión y prácticamente desapareció. Tiempo después, seis personas son invitadas a una fiesta en la mansión ocurriéndoles algo extraño y misterioso. Nuestra misión en el juego será resolver este misterio a través de las 22 habitaciones que tiene la mansión y que deberemos explorar.

Link : The 7th Guest



Leisure Suit Larry 1



Este clásico se estrenó en 1987 y rápido consiguió el éxito . En este juego interpretaremos a Larry Laffer , un cuarentón, aún virgen en esta primera aventura, torpe, hortera y con un look de “Fiebre del sábado noche”.

Link : Leisure Suit Larry 1



Zak McKracken and the Alien Mindbenders



Publicado en 1988 con el título completo de Zak McKracken and the Alien Mindbenders, se trata de la segunda aventura gráfica realizada por LucasArts tras el éxito de su anterior título Maniac Mansion.

Link : Zak McKracken and the Alien Mindbenders



Conquests of the Longbow: The Legend of Robin Hood



Encarnamos al legendario héroe inglés Robin Hood en su lucha por restaurar al rey Ricardo I en el trono de Inglaterra. El juego tiene un argumento muy elaborado inspirado en los libros y cuentos medievales tanto para el desarrollo de la trama como para muchos de los puzzles que deberemos resolver a lo largo de la aventura.

Link : Conquests of the Longbow: The Legend of Robin Hood



La Abadía del Crimen



Considerado como uno de los mejores aventuras gráficas en castellano. Un fraile franciscano, fray Guillermo de Occam (Guillermo de Baskerville en el libro) y el joven novicio Adso de Melk tienen que descubrir al autor de una serie de asesinatos que suceden en una abadía benedictina en la península de Italia.

Link : La Abadía del Crimen



Blade Runner



El jugador asume el rol del Blade Runner Ray McCoy , quien debe dar caza a un grupo de replicantes en el año 2019 en Los Angeles . Esta nueva historia tiene lugar al mismo tiempo que los acontecimientos de la película . Muchos de los personajes del film están también en el juego , incluso con las mismas voces originales.

Link : Blade Runner



Flight of the Amazon Queen



El juego nos sitúa en 1949. Nuestro protagonista, Joe King es un piloto de alquiler dueño del aeroplano Amazon Queen y acaba de estrellarse en la jungla amazónica. Deberemos poner a salvo a nuestro único pasajero, la famosa actriz Faye Russel. Poco a poco la trama se irá complicando y nos deberemos enfrentar a una tribu amazónica de mujeres e incluso a un científico loco para salvar el mundo.

Link : Flight of the Amazon Queen



Phantasmagoria



EAdrienne Delaney es una escritora de novelas baratas que se acaba de mudar junto a su marido Don Gordon a una enorme mansión que en el pasado perteneció a un famoso mago del siglo XIX. Nada más mudarse, Adrienne comienza a tener espantosas pesadillas cada noche. Lo que no saben es que ese mago, Zoltan, también practicaba magia negra, y en sus hechizos conjuró a un terrible demonio que le poseyó, obligándole a asesinar a todas sus esposas. En sus exploraciones, Adrienne libera por accidente a ese demonio, que no tarda en entrar en el cuerpo de Don, forjándose a partir de ese momento la pesadilla...

Link : Phantasmagoria