Check the new version here

Popular channels

Las 3 empresas mas importantes de videos juegos segun yo

Unas de las mejores empresas segun yo de video juego fueron las siguientes:



Capcom Co., Ltd. es una empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Fue fundada en 1979 como Japan Capsule Computers, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de videojuegos. Su actual nombre es el resultado de unir Capsule computers

Historia

Historia
Capcom ha creado algunas de las series más famosas y duraderas de la historia de los videojuegos. Creó su primer arcade, Vulgus, en 1984. Sus primeros juegos siguieron siendo arcades, como el Shoot 'em up 1942.

A finales de los años 80, Yoshiki Okamoto se unió a Capcom tras abandonar Konami. En 1987 Capcom comercializó el juego Street Fighter y ese mismo año también publicó el juego de plataformas Mega Man (Rockman en Japón) para la consola Nintendo Entertainment System. Final Fight, un beat'em up, fue pulicado en 1989. En 1991, Street Fighter II, de Yoshiki Okamoto, llegó a los salones recreativos. Resident Evil (Biohazard en Japón), un exitoso survival horror, se estrenó para PlayStation en 1996.

Dos empresas desarrolladoras dependientes de Capcom, Clover Studio y Flagship, también han creado exitosos juegos, incluyendo la serie Viewtiful Joe y dos juegos de The Legend of Zelda realizados bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto.

En 2002 se estrenó una película basada en la serie Resident Evil, la cual tuvo una secuela, Resident Evil: apocalipsis, estrenada en 2004, una tercera entrega, Resident Evil: extinción, estrenada en septiembre de 2007, y además una cuarta entrega, Resident Evil Afterlife, de septiembre del 2010, y en 2012 La película Resident Evil: Retribution

Videojuegos y sagas destacados
Esto es únicamente un pequeño listado de los mejores juegos desarrollados por Capcom a lo largo de su historia. No intenta ser extensivo, sino señalar las sagas y los títulos más importantes en la historia de la empresa:

Ace Attorney
Asura's Wrath
Breath of Fire
Devil Kings
Cadillacs and Dinosaurs
Captain Commando
Darkstalkers o Vampire (Japón)
Devil May Cry
Dino Crisis
Dragon's Dogma
Flock!
Final Fight
Ghosts'n Goblins
Mega Man o Rockman (Japón)
Mega Man X o también Rockman X (Japón)
Monster Hunter
Clock Tower 3
Phoenix Wright: Ace Attorney
Resident Evil (saga) o Biohazard (Japón)
Pocket Fighter
Power Stone
Rival Schools
Three Wonders
Star Gladiator
Street Fighter
Bionic Commando
Strider
Dead Rising
Lost Planet: Extreme Condition
Okami
Onimusha
Zack & Wiki
Viewtiful Joe (videojuego)
Shadow of Rome
Ghost Trick
God Hand
Chaos Legion
Remember me
Resident Evil
Sagas de combate 2 vs. 2 como X-Men vs. Street Fighter, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter , Marvel vs. Capcom , Capcom vs. SNK, etc.




Activision es una empresa de videojuegos estadounidense. Fue el primer desarrollador y distribuidor independiente de este tipo de juegos, fundado el 1 de octubre de 1979.2 Sus primeros productos fueron cartuchos para la videoconsola Atari 2600, y en la actualidad es la tercera mayor distribuidora de videojuegos.

Historia

Historia
Antes de la formación de Activision, los videojuegos eran publicados exclusivamente por los fabricantes de los sistemas para los que eran diseñados. Por ejemplo, Atari era el único distribuidor de juegos para la Atari 2600. Esto era especialmente mortificador para los desarrolladores de juegos, pues no recibían compensación económica por los juegos que no se vendían bien, y ni siquiera eran acreditados en los manuales. Tras ver cómo varios juegos se convertían en superventas, un grupo de programadores decidieron que ya era suficiente y abandonaron.

Activision fue el primer distribuidor independiente para la Atari 2600. La empresa fue fundada por el ejecutivo de la industria discográfica Jim Levy y los ex programadores de Atari David Crane , Larry Kaplan, Alan Miller y Bob Whitehead. Levy adoptó la estrategia de promocionar a los creadores de juegos junto con los propios juegos. Entonces, al principio de 1980, Activision publicó sus primeros cuatros juegos: Checkers, Skiing, Dragster y Boxing.

La marcha de los cuatro programadores, cuyos títulos suponían más de la mitad de las ventas de cartuchos de Atari en aquel momento, supuso el inicio de acciones legales entre las dos empresas que no terminaron de zanjarse hasta 1982. Cuando el mercado de consolas de videojuegos comenzó a declinar, Activision se diversificó, produciendo juegos para ordenadores personales y adquiriendo empresas más pequeñas.

En 1982, Activision lanzó Pitfall!, que es considerado por muchos el primer videojuego de plataformas así como el título más vendido para la Atari 2600. Aunque la destreza técnica del equipo ya había sido demostrada, fue Pitfall! lo que los convirtió en un éxito enorme. Esto provocó no sólo una legión de copias, incluyendo versiones para arcade, sino que puede también decirse que inició todo el género de plataformas, que se convirtió en una parte principal de los videojuegos durante los años 1980.


En 1985, Activision se fusionó con el pionero de las aventuras conversacionales Infocom, que por entonces tenía problemas. Jim Levy era un gran fan de los juegos de Infocom y quería que la empresa saliera adelante. Sin embargo, unos seis meses después Bruce Davis tomó el mando como CEO de Activision. Davis estuvo contra la fusión desde el principio y gestionó Infocom con mano dura. También obligó a realizar cambios de marketing, lo que hizo que las ventas de sus juegos se hundiera. Finalmente, en 1989, tras varios años de pérdidas, Activision cerró el estudio de Infocom en Cambridge, Massachusetts haciendo a sólo 11 de los 26 empleados una oferta de traslado a la sede central de Activision en Silicon Valley, que cinco aceptaron.

En 1988 Activision comenzó a involucrarse en otros tipos de software aparte de los videojuegos, tales como aplicaciones ofimáticas. Como resultado, cambió su nombre corporativo a Mediagenic para tener un nombre que representaría globalmente todos sus campos de actividad. Aparte de este cambio, Mediagenic siguió haciendo un enorme uso de la marca Activision en sus videojuegos para las diversas plataformas para las que los editaba, notablemente NES, Sega Master System, Atari 7800, Commodore 64 y Amiga. La decisión de la empresa de adentrarse en diversos campos a expensas de los videojuegos resultó ser un movimiento tan malo que en 1992 Mediagenic se declaró en bancarrota. La primera Activision había «muerto».





Electronic Arts, Inc. (abreviada usualmente como, EA) es una empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos para ordenador y videoconsolas fundada por Trip Hawkins. Es la primera en el sector llamado third party, es decir licenciataria para producir juegos en videoconsolas de terceras empresas, sus oficinas centrales están en Redwood City, California. Tiene estudios en varias ciudades de Estados Unidos, en Canadá, Japón e Inglaterra. Posee diversas subsidiarias, como EA Sports, encargada de los simuladores deportivos, EA Games para los demás juegos, y subsidiarias adquiridas durante el tiempo como Maxis, entre otras. Electronics Arts también posee la mayor distribución del mundo en este sector, con oficinas en países como Brasil, Polonia, República Checa y Japón.

Historia

Fundada en el 1982, era una productora indiscreta de juegos de PATCHS, se decidió especializar en este sector con juegos apropiado para el soporte, como los géneros de estrategias y militar. A principios de los 90 empezó a producir simuladores deportivos de forma masiva y decidió producir para consola, siendo Sega Mega Drive y Super Nintendo, las plataformas en donde la compañía sacó más juegos a mediados de los 90. Los ingresos de la compañía se incrementaron vertiginosamente debido a una campaña agresiva publicitaria y el uso de licencias, por ejemplo en 1994 sacó el FIFA International Soccer, el primer simulador deportivo con nombres reales de los jugadores y de indumentarias de equipo, lo que le dio mucha popularidad y una saga interminable que desterró el resto de competidores si exceptuamos las sagas de Pro Evolution Soccer de Konami.

En la segunda mitad de la década de los 90, empezó a producir muchos juegos de deportes, carreras de estrategias para la Sony Play Station, también fue la que produjo más juegos para la efímera Panasonic 3DO, apoyó además algo más tímidamente a Nintendo 64 y Sega Saturn. Sorprendentemente no sacó un solo juego para Dreamcast (antes apoyaba activamente a todas las consolas de Sega). En la nueva generación de principio del siglo XXI decidió EA apoyar a todas las plataformas: Xbox, Playstation 2 y Gamecube, sin dejar de lado al PC. Esta inmensa producción para consolas caseras contrasta con el escaso lanzamiento para las portátiles y muchos menos para máquinas de Arcade, en toda las historia de la compañía.

En 1997 adquieren Maxis, un estudio de desarrollo liderado por Will Wright y creadores de la franquicia SimCity. Tras adquirir el estudio rediseñan SimCity 3000 logrando un gran éxito en ventas. Un año después Maxis crea Los Sims y sus siete expansiones, su producto estrella y considerado el videojuego de PC más vendido de todos los tiempos. En 2004, tras la mudanza de Maxis a la sede central de EA en Redwood City, lanzan Los Sims 2.

En 2005 consiguió la licencia exclusiva de la de NFL del fútbol norteamericano, intentó lo mismo con la liga de baloncesto NBA, pero esta vez sin éxito; compró a varias compañías del sector como el grupo de programación de Criterion e intento a comprar a Ubisoft, la mayor de Europa y una de las mayores del mundo, no logrado por la negativas de sus dueños.

En 2009 compraron una pequeña empresa de juegos conocida como Playfish, con su juego más popular Pet Society y cerro dos juegos Hotel city y Restaurant city causando revueltas por los jugadores de estos, en 2011 creo Sims Social un juego que llego a los top 5 Facebook games, y después anuncio la creación de Simcity Social como una competencia para el conocido juego de CityVille. Ambos juegos a la vez que Petsociety, serian clausurados el 14 de junio del 2013, lo cual causo una revulta peor entre los jugadores de Facebook, y con su eslogan de Ea kill games, el cual ha sido alrededor del mundo.

En julio de 2011 se anunció desde la compañía la compra de la empresa PopCap Games la cual es una desarrolladora de juegos para dispositivos móviles, tablets, computadoras y sitios web por el valor de 650 millones de dólares y 100 millones más para los directivos de PopCap. La reconocida empresa ya había creado títulos como Plants vs. Zombies, Zuma y Bejeweled.3 4
-
-
-
-
-
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Electronic_Arts

http://es.wikipedia.org/wiki/Activision

http://es.wikipedia.org/wiki/Capcom
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New