Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Videojuegos
  2. »
  3. Consolas Portátiles
  4. »
  5. Juegos

Las compañías japonesas de videojuegos donan fortunas

Sony y Nintendo han sido las empresas más generosas y Bandai ha suspendido su actividad en salones recreativos para ahorrar energía



Japón nunca volverá a ser el mismo. Tras el terremoto y posterior tsunami que arrasaron medio país, muchas compañías han donado fortunas para la reconstrucción. La industria del videojuego, tan presente en Japón, no ha sido una excepción, y compañías como Nintendo, Sony o Sega han hecho millonarias donaciones.

A pesar de que es un producto que no se inventó allí, Japón es quizá el país con mayor tradición de videojuegos del mundo y uno de los principales focos de producción de títulos y consolas. De hecho, dos de los tres fabricantes de consolas provienen del país del sol naciente.

No resulta extraño, pues, que tras la devastadora serie de terremotos que asoló el país desde el pasado 9 de marzo, algunas de las principales compañías de videojuegos japonesas hayan decidido donar importantes cantidades de dinero con el fin de ayudar a reconstruir su país.

Sony -como grupo, no solo la división de videojuegos- ha donado 300 millones de yenes (2,64 millones de euros) y 30.000 radios para la causa. Es la misma cantidad que ha donado Nintendo. De esta forma, las dos fabricantes de consolas se han convertido en los principales donantes del sector.

Ahorrar electricidad
Les sigue Sega Sammy, que ha donado 200 millones de yenes (1,76 millones de euros) para las labores de reconstrucción. No menos importante es la aportación de Namco Bandai, que ha destinado 100 millones de yenes (880.000 euros) a través de su grupo principal (Namco Bandai Group) y ha anunciado una interesante medida: suspenderá su actividad en salones recreativos donde sea necesario para ahorrar electricidad.

Por su parte, Tecmo Koei ha anunciado que donará 10 millones de yenes (88.000 euros) a la Cruz Roja de Japón. Además, ha abierto un programa para aceptar donaciones directamente de sus empleados y del público en general

Fuente: ABC.es
0
0
0
0No hay comentarios