Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Videojuegos
  2. »
  3. Consolas Portátiles
  4. »
  5. Juegos

Las demandas de videojuegos más controversiales





Los videojuegos son un gran negocio. Es una industria multimillonaria que incluye el producto de entretenimiento más rentable de todos los tiempos en Grand Theft Auto 5 , y continúa creciendo con cada una de las generaciones de juegos. Con Google considerando entrar en el mercado de consolas de videojuegos , hay muchas posibilidades de que las cosas se pongan aún más calientes.

Con este éxito, por supuesto, vienen las complicaciones de las grandes empresas. Hay mucho en juego dentro del juego, y como tal ha habido una gran variedad de demandas y disputas legales sobre asuntos tales como derechos de propiedad intelectual y compensación. Con el tiempo, algunos de ellos se han vuelto más importantes o han ganado más controversia que otros.

Debido a esto, Screen Rant ha buscado profundamente para encontrar las demandas de videojuegos más controvertidas de todos los tiempos. Las siguientes demandas no solo causaron revuelo cuando se anunció por primera vez, sino que en algunos casos dejaron una impresión duradera en la industria de los videojuegos en general. Sigue leyendo para saber más.

10. MANUEL NORIEGA VS. ACTIVISION BLIZZARD


Cuando Treyarch estaba desarrollando Call of Duty: Black Ops II , el estudio probablemente no esperaba ser el blanco de la ira de un ex dictador. No obstante, el segundo juego en la subserie de Black Ops de Call of Duty llamó la atención de Manuel Noriega, el ex dictador de Panamá. Noriega, que estaba en prisión en ese momento por los crímenes cometidos durante su gobierno de seis años en el país, demandó al editor Activision Blizzard por el uso de su imagen.

La demanda de Noriega fue ciertamente extraña, particularmente cuando sugirió que el juego lo describía como " el culpable de numerosos crímenes atroces y ficticios ", incluido el asesinato. Tal vez, como era de esperar, la demanda fue desestimada en octubre de 2014, lo que significa que se evitó una potencial libertad de expresión en el campo de minas legal sobre la representación de figuras históricas en los juegos. Dicho esto, no esperes ver a Noriega regresar en Call of Duty: Blackout Mode de Black Ops 4 .

9. BETHESDA VS. WARNER BROS. INTERACTIVO


Aunque es una demanda extremadamente reciente, esta tiene el potencial de ser una de las más controvertidas de todos los tiempos, en parte debido al perfil puro de los involucrados. En el verano de 2015, Bethesda alcanzó el oro con su juego móvil Fallout Shelter , convirtiendo con éxito el mundo de Fallout en un formato de juego para dispositivos móviles. Sin embargo, cuando la compañía vio un juego similar basado en Westworld de Warner Bros. y el desarrollador Behavior Interactive, que co-desarrolló Fallout Shelter , la compañía no estaba satisfecha, y en seguida demandó a Warner Bros. con una fuerte demanda.

La demanda fue más allá de solo implicar que las similitudes entre los juegos eran demasiado cercanas para la comodidad, sin embargo. En cambio, Bethesda sugirió que el juego Westworld estaba reutilizando el código de Fallout Shelter , y calificó el juego como una " estafa flagrante ". Desde entonces, Warner Bros. ha respondido con una refutación propia, así que espera que esta siga sonando durante un tiempo.

8. BETHESDA VS. MOJANG


Bethesda no es ajeno a una demanda, sin embargo, como lo demostró en una batalla legal anterior de la empresa. En marzo de 2011, el desarrollador de Minecraft Mojang anunció su segundo juego, un juego de cartas coleccionables llamado Scrolls . Sin embargo, aparentemente el nombre del juego puso nerviosa a Bethesda, gracias a su propia serie The Elder Scrolls , y la compañía demandó a Mojang por lo cerca que estaban los nombres de los juegos.

Esto atrapó la ira de algunos miembros de la comunidad de jugadores, y algunos consideraron que la demanda era una flexión innecesaria de los músculos de Bethesda para intentar detener un problema que nunca existió en primer lugar. Sin embargo, las dos compañías llegaron a un acuerdo: Mojang no marcó el nombre de Scrolls , y Bethesda permitió que se mantuviera el nombre siempre que el juego nunca se convirtiera en un competidor de The Elder Scrolls en general.

7. ATARI VS. PHILIPS


Pac-Man es, sin duda, uno de los videojuegos más importantes de todos los tiempos, convirtiéndose en un éxito destacado en las salas recreativas y en los principales jugadores potenciales en el hobby en masa. Como era de esperar, esto dio lugar a una serie de imitadores, algunos de los cuales se acercan mucho a la fórmula de Pac-Man . ¡Uno de estos juegos fue KC Munchkin! de Phillips, un juego que llegó a la consola hogareña Odyssey en 1981.

En ese momento, Pac-Man aún tenía que hacer su lanzamiento oficial en las consolas hogareñas, pero Atari, no obstante, tenía los derechos exclusivos del juego en los dispositivos domésticos. Aunque Phillips sobrevivió al primer fallo en la demanda, una apelación vio que el tribunal falló a favor de Atari. Esta demanda en particular estableció un precedente importante para los casos de derechos de autor dentro de los videojuegos como un todo, ¡pero en esta instancia condujo a la eliminación de KC Munchkin! de los estantes de las tiendas.

6. EPIC GAMES VS. SILICON KNIGHTS


La batalla legal entre Epic Games y el desarrollador de Too Human Silicon Knights fue larga y compleja. Inicialmente, Silicon Knights llevó a Epic ante los tribunales por la licencia de Unreal Engine 3, y el desarrollador afirmó que Epic incumplía el contrato al ocultar información sobre el motor, lo que llevó al estudio a construir su propio motor. Sin embargo, en poco tiempo las tablas se cambiaron, y un contragolpe llevó a los tribunales a descubrir que el propio motor de Silicon Knights usaba miles de líneas de código de Unreal Engine.

El resultado para Silicon Knights fue catastrófico. No solo el tribunal falló a favor de Epic Games, sino que también le otorgó a Epic $ 9.2 millones en daños y ordenó a Silicon Knights que destruyera las copias no vendidas de cualquier juego que usara este código de Unreal Engine. Tras la pérdida del caso judicial, Silicon Knights se declaró en bancarrota en 2014.


5. JUEGOS DE PUBG CORP VS. EPIC


La pelea con Silicon Knights no fue la única ocasión en que Epic Games estuvo involucrado en una disputa legal, incluida una batalla reciente con respecto a dos de los juegos más importantes del momento. Las similitudes entre los campos de batalla de PlayerUnknown y Fortnite han sido bien documentadas, incluso con el anuncio del tiroteo de Fortnite por parte de los desarrolladores de PUBG. En poco tiempo, las cosas llegaron a un punto crítico y PUBG Corp intentó demandar a Epic Games .

Sin embargo, el traje en sí no fue del todo planeado para PUBG Corp, y la compañía abandonó el traje solo un mes después de su lanzamiento. Los detalles exactos de por qué sucedió esto son aún desconocidos, pero la industria en general ha evitado que se le hagan preguntas difíciles sobre juegos de un género similar sujetos a reclamos de derechos de autor. Después de todo, aunque hay similitudes entre PUBG y Fortnite , habría muchas posibilidades de que la propia PUBG sea ​​objeto de un juicio por parte de alguien que llegó antes en el subgénero royale royale.

4. HOMICIDIO DIGITAL CONTRA JIM STERLING


El tema del control de contenido de Steam ha sido motivo de debate durante mucho tiempo, y algunos críticos han señalado rápidamente la falta de control de calidad en la plataforma de distribución digital. Uno de los más destacados de estos críticos es Jim Sterling, quien se tomó el tiempo de señalar los juegos de peor calidad en Steam, incluida la vasta biblioteca de juegos de Digital Homicide.

A pesar de que el trabajo de Sterling estuvo bajo críticas, Digital Homicide consideró que las revisiones de Sterling eran injustas, y eventualmente los desarrolladores lanzaron una demanda contra Sterling sugiriendo que su trabajo debería considerarse difamación o calumnia. Digital Homicide solicitó un astronómico $ 10 millones en daños y perjuicios en su frívola demanda, pero afortunadamente la táctica de la compañía falló, y Sterling quedó en la cima después de que el caso de Digital Homicide fuera desestimado por prejuicios.

3. UNIVERSAL VS. NINTENDO


Nintendo puede ser una de las compañías más grandes en videojuegos, pero hubo un momento en que el lugar de la compañía en la industria podría haber estado en peligro. Donkey Kong, de 1981, fue el pie más fuerte de Nintendo en el mercado de los videojuegos hasta ese momento, presentando a los jugadores a dos de los personajes más emblemáticos de los videojuegos. Sin embargo, Universal sintió que Donkey Kong era muy similar a su propio King Kong y lanzó una demanda contra la compañía.

La propia historia legal de Universal llevó a su caída, sin embargo, después de que el abogado de Nintendo, John Kirby, señalara que Universal había argumentado que King Kong estaba en el dominio público para su nueva versión de 1976, una decisión que llevó al nombre de Kirby a ser honrado con un héroe de Nintendo. . La corte encontró a favor de Nintendo, y parece que Universal y Nintendo han enterrado el hacha, dado que la pareja está haciendo una película de Mario juntos y está construyendo un parque temático de Nintendo en Universal Studios .

2. NINTENDO VS. BURT


Aunque Nintendo estuvo a la defensiva con respecto a Donkey Kong , la compañía ha sido muy diligente en lo que respecta a su propia propiedad intelectual a lo largo de los años, y no ha tenido miedo de llevar a la gente a los tribunales. Un ejemplo particularmente controvertido fue cuando Nintendo presentó una demanda contra James Burt, un australiano de 24 años que hizo que New Super Mario Bros. Wii estuviera disponible para los piratas una semana antes de su fecha de lanzamiento en Australia.

El caso no fue difícil, ya que Burt y Nintendo se conformarían con la friolera de $ 1.5 millones. Por supuesto, es poco probable que Nintendo reciba todo ese dinero, pero envió un mensaje muy claro de que la compañía no toleraría la piratería de sus juegos a la ligera. Curiosamente, sin embargo, Nintendo terminaría enviando a Burt una edición limitada de la estatua de The Legend of Zelda Ganon unos años más tarde, por lo que la pareja puede haber pasado lo pasado.

1. STRICKLAND VS. SONY


La violencia en los videojuegos ha sido durante mucho tiempo una fuente de notoriedad, y en ninguna parte esto es más cierto que con los juegos de Grand Theft Auto . La serie Rockstar ha sido ajeno a la controversia en los últimos años, ya sea la disputa café caliente o la lucha más significativa con Lindsay Lohan por el presunto uso de su imagen en Grand Theft Auto V . Sin embargo, la disputa más importante se produjo durante el apogeo del debate sobre la violencia de los videojuegos.

El infame abogado Jack Thompson, que se convirtió en un jugador importante en el violento furor de los videojuegos de los años 90 y 2000, llevó a Sony ante los tribunales por los disparos contra los agentes de policía Arnold Strickland y James Crump, y el despachador Leslie Mealer. Thompson declaró que el asesino, Devin Moore, estaba recreando escenas de Grand Theft Auto: Vice City , y culpó a Sony y Rockstar por los asesinatos. El caso fue descartado, sin embargo, con el juego cubierto por la Primera Enmienda de acuerdo con la Corte Suprema de Alabama.

Eso concluye nuestro resumen de las demandas de videojuegos más controvertidas de todos los tiempos. Estas disputas legales no solo fueron temas importantes, sino que también ayudaron a dar forma a la historia de los juegos a través de los legados que dejaron atrás. Como tal, las demandas futuras de videojuego pueden parecer a estos casos un precedente sobre lo que está por venir.


+5
5
0
5Comentarios