Juegos

Life Is Strange: Volver de al pasado

El género del personaje es irrelevante cuando hay una buena historia, según desarrolladores de Life Is Strange


Durante una sesión de preguntas en Reddit, uno de los integrantes de Dontnod ha hablado sobre su juego.



Life is Strange es el actual proyecto de Dontnod Entrertaiment, el cual busca explorar una historia conducida por medio de episodios enfocándose en la narrativa y la historia que se desenvuelve entre los personajes. Con anterioridad el estudio habló sobre su interés en hacer de este un juego en el que importaran los detalles así como las decisiones del personaje, aspecto que reforzaría el desarrollo de la trama.



Recientemente, el estudio respondió una serie de preguntas en un AMA (Ask Me Anything) en Reddit, y allí hablaron sobre la importancia de la historia y los personajes en los videojuegos, en parte, gracias a la pregunta de un usuario que tenía dudas respecto a este nuevo juego. De acuerdo al usuario, este no se sentía atraído al juego porque Life Is Strange es protagonizado por una chica adolescente, lo cual podría hacer que la historia se enfocará en elementos más triviales.



Sin embargo, Michael Koch, co-director de este juego replico que este no es un título que se centre en un drama escolar, sino que es un viaje inesperado.

“Para ser honesto, pensamos que el género del personaje principal es irrelevante cuando se crea una buena historia. Depende de cómo escribas al personaje en relación a los temas que estas tratando. Life Is Strange tiene como protagonista una chica adolescente, es cierto, pero claramente no es una historia tradicional y creemos que tanto hombres como mujeres se identificarán con el juego y disfrutarán de la aventura”


link: https://www.youtube.com/watch?v=78XO_Hw-DtY

Al parecer Dontnod había recibido la sugerencia de hacer del personaje principal un hombre, sin embargo recibió el apoyo de Square Enix para mantenerlo tal como fue hecho.

“Square básicamente fue la única distribuidora que no quería que cambiásemos algo del juego. Otras distribuidoras nos dijeron que debíamos hacer masculino al protagonista, pero Square no cuestionó nuestra decisión”

Life is Strange ya ha estrenado su primer episodio, y posiblemente el único aspecto negativo de este juego es que cada episodio será distribuido cada 6 semanas.