Check the new version here

Popular channels

linces, les traigo un viejito, para la nostalgia

 

MAME es la sigla de Multiple Arcade Machine Emulator (en español sería algo como Emulador de Múltiples Máquinas de Arcade). Cuando se utiliza junto con los archivos de información de un juego (llamados ROMs), MAME reproduce más o menos fielmente dicho juego en un PC. MAME actualmente puede emular más de 1.500 video juegos clásicos de arcade de los '70s y '80s. 

 


Las imágenes de los ROMs que MAME utiliza son "volcadas" desde los chips de ROM del circuito original del juego de arcade. MAME se vuelve el "hardware" para los juegos, tomando el lugar de las CPUs originales y sus chips de soporte. Por lo tanto, estos juegos NO son simulaciones, sino los propios juegos originales que aparecían en los arcades. 

El propósito de MAME es preservar esas tempranas décadas de la historia de los video-juegos. Mientras la tecnología del juego continúa avanzando, MAME previene que estos juegos "de estirpe" sean perdidos y olvidados. 

 


pero no todas las computadoras pueden ejecutar MAME. Su rendimiento depende mayormente de la CPU del sistema y su tarjeta de gráficos. También varía el rendimiento de cada juego porque algunos juegos tienen mayores de hardware que otros. 

Aquí se presenta un sistema básico de PC que ejecutará (y almacenará) cerca de la mitad de los juegos soportados por MAME (excluidos los NeoGeo): 

Pentium 200MHz 
16-32MB RAM 
una cantidad variable de espacio en disco duro (el conjunto completo de ROMs de MAME ocupa 1,5 gigabytes, pero la mayoría de los roms son muy pequeños) 
tarjeta de gráficos compatible con VESA 2.0 o superior 
tarjeta de sonido Sound Blaster (o compatible) 
GRAFICOS: Estos juegos no utilizan los modernos efectos 3D, por lo tanto una tarjeta gráfica 3D no es necesaria. La mejor elección es una buena tarjeta 2D con soporte para VESA 2.0 y 2 MB o más de memoria de video (como la Matrox G200 o la G400). 


SONIDO: Para MAME32, la mejor es la Sound Blaster SB32AWE. Para el MAME para DOS, las tarjetas PCI: SB64PCI, SB128PCI o Ensoniq Soundscape funcionan bien eligiendo 7 como la opción de tarjeta de sonido. (Advertencia: ¡La Sound Blaster Live NO funciona con el MAME para DOS!). 

En general, a mejores componentes, mejores resultados. Un escaso PII/233 con una buena tarjeta 2D puede ejecutar 75% de los juegos. Para algunos juegos, sin embargo, ni siquiera un PIII/500 es lo suficientemente rápido. 

Para las Mac, cualquier máquina basada en el G3 debe poder ejecutar el MacMAME en buena forma. 

Y no, NO es posible jugar MAME en tu Web TV. 

Recuerda: No es la intención del proyecto MAME hacer que cada juego sea jugable, sino hacer que cada juego se ejecute fielmente. Acepta el hecho de que algunos juegos no correrán adecuadamente en tu sistema y te ahorrarás algunas decepciones. (Además, recuerda que MAME es gratis. Si pagaste por él, fuiste estafado.) 

Inmediatamente después del lanzamiento de cada versión para DOS, se lanza una versión para Win95/98, llamada MAME32. ¿Cuál deberías usar? Prueba ambas. En algunos casos, MAME32 ejecutará los juegos mejor que la versión para DOS, pero a menudo hay incompatibilidades, errores, etc. que no están presentes en la versión para DOS. Si tu sistema no se lleva bien con el DirectX hay muchas chances de que definitivamente debas usar la versión para DOS con uno de los muchos programas gráficos "frontend". En definitiva, tu debes decidir cuál versión funciona mejor en tu sistema. 




https://www.youtube.com/watch?v=KrVxcuoTqMM
0
0
0
0
0No comments yet